Problema con una Epiphone EJ-200-SCE

erpaco
#1 por erpaco el 23/02/2014
Muy buenas a todos.

Hace poco más de un mes adquirí una Epiphone EJ200-SCE en color negro.

La guitarra me encanta, tiene un sonido genial tanto enchufada como sin enchufar, y estéticamente la guitarra es preciosa.

Pero hace cosa de una semana ha aparecido un ruidito cuando pongo una cejilla en el primer traste. Es como un pequeño chasquido, no muy fuerte, pero que oigo perfectamente. Lo curioso es que sólo aparece en el primer traste. Si cambio la afinación a un Re abierto, el ruido desaparece, así que intuyo que está relacionado con la tensión de las cuerdas.

He buscado por internet, y en este foro, pero no he visto nada relacionado. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Podéis recomendarme algo al respecto?

Muchas gracias!
Subir
erpaco
#2 por erpaco el 01/05/2014
Anoto nuevos síntomas que he encontrado (y mi conclusión al respecto):

- Al afinar alguna de las cuerdas primera, segunda o tercera suena otro chasquido, similar al que mencionaba en ni post anterior, aunque no idéntico.
- Además, se me han roto varias veces la cuarta cuando usaba un 012, simplemente al cambiar la afinación.
- Ahora cuando afino las cuerdas, tiro suavemente de ellas hasta que estoy seguro de que no están pellizcadas, y de esta forma el chasquido que se producía al pulsar el primer traste desaparece o se atenúa mucho.

Con todos estos síntomas he buscado por ahí, y parece que el diagnóstico es claro: los surcos de la cejuela son demasiado estrechos y pellizcan las cuerdas.

Ahora para arreglarlo, estoy considerando varias alternativas:
- Llevar la guitarra a un luthier
- Comprar otra cejuela mejor que la que trae la guitarra
- Aplicarle algún tipo de remedio casero que he visto por ahí, consistente en aplicarle a los surcos vaselina junto con grafito

Agradecería sinceramente que alguien pudiera aconsejarme al respecto.

Saludos!
Subir
erpaco
#3 por erpaco hace 1 semana
Vaya, ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí esto. Únicamente para que conste, y por si alguna vez le sirve a alguien, finalmente pude solucionar el tema mezclando vaselina y grafito molido (una mina de lapiz). Le puse la mezcla a la cejuela y el ruido desapareció. Últimamente se lo vengo notando de nuevo, así que con el próximo cambio de cuerdas repetiré el procedimiento (o igual me compro una cejuela de grafito, ya veré).

Por lo demás, estoy encantado con la guitarra :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo