Problema con EMG 60 / 81

• 1
Andreu
#1 por Andreu hace 2 semanas
Hola!
tengo un problema con una LTD EC 401 con pastillas EMG 60 / 81. El sistema funciona pero suena como si las pastillas estuvieran fuera de fase y como si no llegara sufiente potencia (no es la pila, ya probé cambiandola).
Llevo varios dias buscando el esquema para revisarlo con alguna referencia (he cambiado alguna cosa de pasivo pero no de pastillas activas) pero no encuentro ningun diagrama o tutorial que sea como el que busco, con sistema antiguo (no solderless) y con 2 potes de volumen y uno de tono.
Alguien sabe dónde puedo encontrar el diagrama, o algun tutorial?
Otra consulta, para descartar posibles fallos, quería probar cambiando los potes, ya que también hacen un poco de ruido y no se si el fallo estará allí. Al no ser solderless, son los mismos que los potes de una guitarra pasiva, verdad?
muchas gracias y un saludo!

Andreu
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 semanas
No son los mismos que una pasiva, los habituales en humbucker pasivas son de 500k y para pastillas activas de 25k
Subir
Andreu
#3 por Andreu hace 2 semanas
#2 perfecto, tengo de los dos tipos, probaré a ver si es allí el fallo. A ver si alguien sabe donde conseguir los esquemas. Un saludo
Subir
zos7
#4 por zos7 hace 2 semanas
Si la guitarra funcionaba... El esquema actual está bien, salvo q haya algo suelto... Yo pondría unas fotos por si alguien ve algo raro
Subir
Andreu
#5 por Andreu hace 2 semanas
Hola! He cambiado el pote de puente y no es aquí. He visto que en el pote de mástil tiene dos cables negros que estan sueltos. Diria que no tendrían que estar así verdad? A ver si se ve en la foto… gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8331.jpeg
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz hace 2 semanas
#5 Por ir descartando cosas ,mira tambien si tienes bien el jack.Yo tengo una con esas pastillas y metia una ruidera de la leche.La lleve al lutier a cambiar calibre por 0,10 y me dijo el lutier que el jack no estaba bien.
Subir
zos7
#7 por zos7 hace 2 semanas
#5   De cada pastilla tendría que salir un cable negro a masa común... ¿será uno de los que está suelto?¿será un cable a masa del conector de la pila?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz hace 2 semanas
Esos potenciómetros son de 250k como ya te dije no valen para activas,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-02-05-01-03-37-187_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
1
dollyboy
#9 por dollyboy hace 2 semanas
Las EMG activas NUNCA llevan la masa conectada. Habría que revisar el cableado por completo. Yo me hice con unas pinzas de cocodrilo para hacer pruebas y es lo mas rapido para desechar fallos.
Empieza por las pastillas directamente hasta el jack de salida y vas recorriendo el circuito descartando fallos.
Suerte!
Subir
2
zos7
#10 por zos7 hace 2 semanas
#9   Entiendo que te refieres a que no es necesario conectar las masas al puente pero sí a los potenciómetros
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy hace 2 semanas
zos7 escribió:
#9   Entiendo que te refieres a que no es necesario conectar las masas al puente pero sí a los potenciómetros

Efectivamente.
Si la salida de la pastilla es vivo y masa, no se conecta el puente a masa, pero si al jack, potenciometro…etc
Subir
1
Andreu
#12 por Andreu hace 2 semanas
#8  ostras pensaba que 25k te referias a 250k...disculpa. Volveré a montar el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo