Problema Electronica Crate GX120

nico_barrera
#1 por nico_barrera el 04/10/2013
Hola amigos, les vengo con un problema que tuve con este amplificador bastante antiguo!

Resulta que este amplificador lo uso solo en mi casa, por lo que nunca le había subido el volumen a mas de 1/8 de su potencia (no había la necesidad)

Ayer, cuando me quede solo puse el volumen a la mitad... y estuve alrededor de 10 minutos tocando y de repente se dejo de escuchar.

El amplificador esta prendido todo como si anduviera perfecto, pero no suena NADA, silencio absoluto.

Entonces fui a consultarle a un técnico vecino y me pregunto si mi cable de guitarra funcionaba mal o hacia falso contacto, y le dije que por ahí si hacia falso contacto, y es ahí cuando me dijo que ese problema era común que suceda y que se había quemado la etapa de salida.

Yo no se mucho de electrónica... pero lo que quiero saber si en verdad es caro cambiarle la etapa de salida, si es una certeza de que es este el problema o solo es dinero extra para estos supuestos técnicos, que en realidad es una tontera y te cobran caro!

Necesito saber si es la etapa de salida, y averiguar YO cuanto salen los repuestos!

Ya abrí el amplificador y le pase limpia-contactos "contacmatic" (de paso aproveche y limpie los potes, quedaron re blanditos ^^) para limpiar todo el circuito, y quedo muy legible todo el diagrama pero no se cuales vendrían a ser los transistores, si es que son transistores, o no se bien que es lo que conforma la etapa de salida....
Por las dudas se soldar y desoldar, tengo tester, no se que otro conocimiento debo tener para poder hacer esto.. mas tarde voy a adjuntar fotos del circuito del amplificador para que vean.


Por las dudas y creo que estoy en lo correcto que los transistores de potencia en cuestión, que según el técnico se han estropeado son estos : "DE714 TIP 142" y "DE 627 TIP 147" y pareciera que tuvieran un logo de Motorola. Hay un par de cada uno, apoyados sobre el chasis de metal del amplificador, no se si serán porque calientan, pero pareciera que es para aislar calor o no se si sera por eso...

En fin... espero poder recibir ayuda pronto, que me ha salido caro el amplificador :S..

Cabe aclarar que este amplificador es a resortes y no tiene los resortes. Y ademas algo raro que note, es que el parlante su parte positiva conectada al send del reverb y el negativo a una parte que dice J5!

Estoy escribiendo mucho y las imágenes hablaran por si solas, mas tarde las subo!

De antemano muchísimas gracias, cualquier ayuda/consejo sera recibido con los brazos abiertos! Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
431_1.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nico_barrera
#2 por nico_barrera el 05/10/2013
Aquí las fotos del circuito del ampli, disculpen la calidad es que ahora en este momento no dispongo de una cámara de mejor calidad, si precisan una fotografía en alguna parte en especifico me piden y puedo conseguir algún celular o cámara para sacar con mayor calidad y definición para el fin de semana!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P04-10-13_20.14.jpg
P04-10-13_20.14[1].jpg
P04-10-13_20.14[2].jpg
P04-10-13_20.14[3].jpg
P04-10-13_20.14[4].jpg
Subir
nico_barrera
#3 por nico_barrera el 07/10/2013
Nadie, una idea , pista ? Algo?

Aunque sea diganme si son transistores de potencia los que menciono, o como saber si estan funcionando con un tester
Subir
superpower2
#4 por superpower2 el 07/10/2013
Hola Nico,asi es ,son Transistores de Potencia final (Darlington),y tienen incorporados en su interior 02 Trs. y sus respectivas resist.de polariz.Base-Emisor.-Su composicion interna-diagrama y config.de sus patas la encuentras en:
http://nte01.nteinc.com/
De acuerdo a lo ant.menc. la foto muestra 04 Darlington de pot.final y estan adosados a la zona metalica para disipar temperatura y aislados sus Colectores del Chassis por una mica.
El TIP 142 es un Nte=270,npn-darlington,que mirado frontalmente (...como en la foto) su pata Izq.es la Base/pata Central es Colector/pata Derecha es el Emisor.- El Tip147 es un Nte=271,pnp-Darlington con idem config. de sus patas que el ant.-
Entonces,si te fijas en sus config.interna en: http://www.nteinc.com/specs/200to299/pdf/nte270.pdf
Notaras que si los extraes para hacerles una medic.resistiva en "frio",la unica y logica medicion (...con tu Tester selectado en Ohms) es entre Base-Colector y Colector-Emisor...para ambos.-Medic.Resist.comparable a un Diodo...para un lado defleccion (Conduce)...para el otro no (No conduce)=Transistor O.k.- La medic.resist.entre Base-Emisor...no resulta,pues,como notaras,tiene Resistencias de polariz.Base-Emisor en cascada y medirias las resistencias int. asoc.pero,no el estado conductual de sus junturas P(Base)-N(Emisor).-
Espero haber sido lo suficientemente explicito,pero,si no entiendes mi "Parafernalia"...ve y anda "directo al hueso": Extraelos de a uno por uno y anota en el Chassis sus numeros de serie...evitando confusiones cuando los remplaces...son baratos.- :piloto_loco: :brindis:
Subir
nico_barrera
#5 por nico_barrera el 07/10/2013
#4 No te imaginas cuanto te agradezco querido, la verdad me pone muy alegre el hecho de que me hayas dado una mano, he posteado en tantos foros y tu has sido el primero, muchas gracias por la molestia... ahora los voy a quitar y voy a tratar de conseguir los repuestos originales. ¿Que puede pasar si los repuestos no son los originales? porque por lo visto llevan el signo de Motorola estos transistores.

PD: te entendí perfecto las abreviaciones, y por mala suerte mía el tester se ha quedado sin pilas, pero apenas coja una pila de 9v los probare... Aunque si me dices que son baratos, los cambio y listo...

El problema puede llegar a existir si los cambio y siguen sin funcionar el amplificador...

Bueno estamos en contacto, Nuevamente muchas gracias compañero superpower2! Saludos
Subir
1
superpower2
#6 por superpower2 el 08/10/2013
Hola Nico,me alegro que me hayas entendido.-
Tu Sist.usa 02 Tip142(Nte=270) y 02 Tip147(Nte271).-
¿Recuerdas los Manuales de Remplazos de IC.s y Trs. "ECG de Sylvania"?
O.k. , entonces, ahora el simil de un Tr. o Ic. es NTE,que tambien es un Manual de remplazos basado en el mismo procedim.
Cuando tu vas a una tienda de Electronica,el dependiente ve la serie o N#de Parte de tu elem. y busca su remplazo en el Manual ant.menc.,
entonces,si no tiene el original el lo busca por los NTE ant.menc. y son remplazos directos.-
Deja las micas que evitan que sus Colectores hagan contacto con el Chassis en su posic. y compra "Pasta Disipadora de Temp.",la cual debes aplicar en las espaldas de los Trs. y en sus zonas de contacto ( Chassis).-
...podrias llevar los Trs. y ahi mismo algun avezado dependiente te los prueba...algunos saben un Kilo.... :brindis:
Subir
nico_barrera
#7 por nico_barrera el 08/10/2013
Noticas foreros, cambie los transistores y sigue sin funcionar ,esta en el mismo estado que antes! los transistores estan frios y el amplificador ninguna señal de vida... :S alguna mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo