Problema con el edge de mi ibanez rg370

panocho_10
#1 por panocho_10 el 19/06/2009
Bueno, he mirado todos los post sobre esto que se que hay muchos pero no lo tengo claro. La cosa es la afinacion de mi edge III o edge pro no se:no_lo_se:, es el que venia. Yo lo que hago para afinar es: afinar primero bien en la pala, y cerrar el seguro, pero despues de tocar un poco siempre se me baja como un cuarto de tono en todas las cuerdas, aun que en las que mas es en las ultimas. Necesito ayuda por que acabo de comprar la guitarra solo hace una semana o asi y espero que lo que me pasa no sea para siempre o tenga arreglo. Otra cosa es que al desafinarse su cuarto de tono, si empujo el puente hacia abajo de un palancazo se queda afinado pero en un rato despues a su cuarto de tono menos. Me da miedo furgarle en los muelles y eso por que no tengo experiencia. Otra cosa es que los tornillos que ajustan la altura del puente no estan a la misma altura creo, el que esta al lado de la 6º cuerda esta mas alto creo que el que esta al lado de la 1º.

ojala tenga solución por que si no me voy a cagar en todo:oops:
Espero haberme explicado bien, ayuda por favor.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 19/06/2009
Cambiale los muelles.;)
No pasa nada si el pivote que hay cerca de la sexta cuerda esta algo mas alto,mientras a ti la altura del puente te parezca correcta,tanto de un lado como del otro.:brindis:

:saludo:

Pd: Edge III :si:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 19/06/2009
Hola.

Antes de nada, decirte que suele ser habitual levantar un poco más el puente hacia las cuerdas graves, porque al tener más calibre es más fácil que rocen los trastes y produzcan trasteos. De todos modos esto es buscar un compromiso entre la altura de las cuerdas y que no haya ruidos extraños, así que en principio no es preocupante.

Sobre lo que dices de la afinación... el puente que tiene la RG370 es el Edge Pro. se critica mucho este puente, pero con un ajuste adecuado rinde bastante bien en cuanto a afinación.

Lo primero, si no tienes experiencia es mejor cambiar las cuerdas de una en una y siempre por unas del mismo calibre (lo ideal para un puente de este tipo es 0.09).

Una vez hayas cambiado las cuerdas, afina con las clavijas de manera aproximada, y luego estira las cuerdas un poco. No aprietes los tornillos del bloqueo de la cejuela, porque durante un par de días las cuerdas estarán bastante inestables. Lo que si puedes hacer es, después de afinar, comprobar la inclinación del puente, e intentar dejarlo lo más horizontal posible respecto al cuerpo de la guitarra (para que luego tengas recorrido hacia delante y hacia atrás con la palanca). Esto requiere paciencia, porque como sabrás, la clave está en buscar el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la de los muelles. Si se inclina hacia delante, aprieta los muelles. Si se inclina hacia detrás, aflójalos (simpre poco a poco). Vas haciendo esto y vas afinando. Cuando lo tengas en su punto, paras. En uno o dos días vuelves a afinar con la mayor precisión posible, y entonces ya puedes bloquear las cuerdas. Si el puente se inclina un poquito (que suele hacerlo) lo ajustas de nuevo si quieres. Ya partir de ese momento ya afinas con los microafinadores del puente.

Un consejo. Al cambiar las cuerdas, es mejor que dejes los microafinadores más o menos centrados (ni muy apretados ni muy sueltos), yo prefiero dejarlos un pelín más sobresalientes.

Es un poco complicado al principio, pero con práctica verás que aprendes a ajustarlo y no te da problemas ;)

No tengas miedo al ajustar los muelles, pero hazlo con cuidado y poco a poco, no empieces a dar vueltas a lo loco :D
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 19/06/2009
Edge III :mad: :D ;)
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 19/06/2009
Edge III ;)
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 20/06/2009
Perdón, perdón... Edge III :oops:

Había leído antes un hilo sobre el Edge Pro y se me fue :)

Jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo