Problema con el edge de mi ibanez rg370

panocho_10
#1 por panocho_10 el 19/06/2009
Bueno, he mirado todos los post sobre esto que se que hay muchos pero no lo tengo claro. La cosa es la afinacion de mi edge III o edge pro no se:no_lo_se:, es el que venia. Yo lo que hago para afinar es: afinar primero bien en la pala, y cerrar el seguro, pero despues de tocar un poco siempre se me baja como un cuarto de tono en todas las cuerdas, aun que en las que mas es en las ultimas. Necesito ayuda por que acabo de comprar la guitarra solo hace una semana o asi y espero que lo que me pasa no sea para siempre o tenga arreglo. Otra cosa es que al desafinarse su cuarto de tono, si empujo el puente hacia abajo de un palancazo se queda afinado pero en un rato despues a su cuarto de tono menos. Me da miedo furgarle en los muelles y eso por que no tengo experiencia. Otra cosa es que los tornillos que ajustan la altura del puente no estan a la misma altura creo, el que esta al lado de la 6º cuerda esta mas alto creo que el que esta al lado de la 1º.

ojala tenga solución por que si no me voy a cagar en todo:oops:
Espero haberme explicado bien, ayuda por favor.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 19/06/2009
Cambiale los muelles.;)
No pasa nada si el pivote que hay cerca de la sexta cuerda esta algo mas alto,mientras a ti la altura del puente te parezca correcta,tanto de un lado como del otro.:brindis:

:saludo:

Pd: Edge III :si:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 19/06/2009
Hola.