Problema con TC Electronic Ditto Looper: se queda colgado

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 29/03/2020
Buenas tardes Chavales, espero que lo lleveis lo mejor posible con toda esta movida que tenemos liada.
os comento un problema que he tenido hoy con mi ditto Looper, el normal vamos el primero que salio. resulta que estaba tocando con el, grabando cositas, reproduciendolas y grabando capas normalmente cuando de repente me ha dejado de funcionar. primero se ha quedado la luz verde encendida fija y luego tras pisarle varias veces esta se ha quedado parpadeando en verde como cuando tienes algo grabado y lo as dejado en pausa. de hay no sale por mas que le pises las veces que quieras. no reacciona, si acaso y tras darle al swich varias veces, esta se queda fija en verde pero igual. lo desconecto de su fuente de alimentacion y lo vuelvo a conectar y nada todo sigue igual, es decir al volver a darle corriente, parpadea en verde. he probado a meterle la unica actualizacion que tengo yo por aqui descargada y tampoco soluciona nada (de hecho esta actualizacion que creo que es la unica que hay para este pedal era para correjir algun problema de volumenes o algo asi) en cualquier caso y segun el año de fabricacion de este mio, creo que ya venia correjido ese problema y por tanto no hubiese sido necesario esta actualizacion.
ya por intentar algo, porque la verdad no se me ocurria nada mas que hacer. por detras los tornillos que trae son rarisimos y ni me he atrevido a abrirlo. son como torc pero no creo que entre una llave de estas ya que apenas tiene espacio la llave para hacer algo.
no se si a alguien le ha pasado esto alguna vez, si a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceria eternamente.
Gracias y cuidaros todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
disperso
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 30/03/2020
Gracias amigo. Tiene toda la pinta de que sea esto. A ver si a alguien más le ha sucedido lo mismo. Intento ponerme en contacto con tc electrónics pero no me aparece la página oficial. Incluso creo que llegue a registrarlo. Es como si ya no existiera, no lo entiendo con la cantidad de pedales de esta marca que hay por ahí rulando.
Subir
oihu
#4 por oihu el 30/03/2020
Hola, el servicio técnico en España no lo he visto, pero encotré esto:

https://sonitube.es/reparacion-de-procesadores-de-efectos/

No sé si ya lo has visto o te pueda servir..... De todas formas, a ver si entra por aquí alguno de los que chanan del foro de electrónica y te echan un cable.

Suerte¡¡
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 30/03/2020
Muchas Gracias a los 2. parece que ya empiezo a ver algo de luz con este problema. por lo visto debe ser un fallo comun de este tipo de pulsadores mecanicos de TC Electronics. en el enlace de disperso, hay un lick sobre como cambiar dicho interruptor. de todas formas he conseguido desmontarlo con una llave torx t-10 y he limpiado el contacto donde acaba un muelle que sale del pulsador. este lo he estirado un poquito y parece que funciona bien o casi bien. es una putada la verdad puesto que este pedal te da mucho juego. a ver si aparece alguien mas que nos pueda ampliar la informacion sobre este problema. yo de momento voy a probarlo a ver como funciona con lo que le he hecho.
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 10/05/2020
Hasta ahora, no ha vuelto a fallar. Debía de ser el muelle del pulsador mecánico que lleva. Lo estire con cuidado y funciona bien. Llegue a ver un video de un swich de recambio que va soldado a la placa y es fácil de reemplazar.
Incluso contacte con el vendedor para adquirir uno por unos 20 euros.
La unica duda que me queda es que llegue a meterle la única actualización de firmware que hay para este pedal, cuando en el mio por fecha de fabricación no era necesario.
No se si esto último a la larga afectará en algo su funcionamiento.
Por lo demás creo que el problema ha quedado resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo