Problema de desafinacion de stratocaster

  • 1
djluis48
#1 por djluis48 el 12/03/2011
Bueno, hoy consegui una Fender Stratocaster MIM, y me gusta mucho, pero al momento de usar la palanca, se me desafina. Abri la tapa de atras de la guitarra, y vi que el instrumento tenia un Tremsetter instalado.

En teoria, deberia ayudar a la guitarra a mantener la afinacion, pero cuando uso la palanca, se desafina horriblemente (practicamente medio tono mas abajo o arriba segun el sentido en que tire la palanca). El puente no esta pegado al cuerpo totalmente, tiene un pequeño ángulo hacia adelante.

Alguien me poria ayudar?
---------------------------------
Alguien?????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 12/03/2011
pues el trem es mas que todo para que cuando haces bends no desafines, y por mas tremsetter que tengas no tienes ningún tipo de "locking-nut" para trabar las cuerdas, tendrías que cambiar las clavijas por unas con bloqueo y obviamente que tan afinado quedes también depende de la calidad del puente, podrías mirar un wilkinson o gotoh.

SALUDOS:brindis:
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 12/03/2011
alguien puede explicarme que es un tremsetter? y porcierto..eres el primero al que veo quejarse porque una fender le desafina el tremolo... no serán cuerdas nuevas verdad?
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 12/03/2011
Gene darkangel escribió:
alguien puede explicarme que es un tremsetter? y porcierto..eres el primero al que veo quejarse porque una fender le desafina el tremolo... no serán cuerdas nuevas verdad?


pues el tremsetter es un aparatejo que supuesta mente ayuda a que la afinación no se vaya tanto o que te mantengas afinado cuando haces bends, ya que el puente puede que no vuelva a su posición original y desafine.

el tremsetter aunque se puede instalar tanto en puentes vintage y floyd, está mas diseñado hacia el vintage ya que los floyd no deberían desafinar pero ya sabemos que hay unos pedazos de metal que se hacen pasar por puentes que no sirven para un carajo.

pd: hahah pues no es el primero, es de saber que el puente vintage no mantiene la afinación perfectamente si le pegas palancazos, solo la mantiene estables con unos pequeños vibratos.

SALUDOS:brindis:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 12/03/2011
gracias por la explicacion, no sabia de la existencia de ese aparato ^^
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 12/03/2011
Bueno, pues te cuento que tengo todo eso. Tengo unos clavijeros de los fender-schaller con traba, el puente es un american standard. Y no necesito un locking nut ya que en el video de demostracion en youtube (un video en que el mismo inventor instala y prueba el tremsetter) se uso una fender americana standard sin locking nut, basicamente tenia la misma guitarra que tengo ahora, y a el le quedo perfectamente ajustado.
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 12/03/2011
djluis48 escribió:
Bueno, pues te cuento que tengo todo eso. Tengo unos clavijeros de los fender-schaller con traba, el puente es un american standard. Y no necesito un locking nut ya que en el video de demostracion en youtube (un video en que el mismo inventor instala y prueba el tremsetter) se uso una fender americana standard sin locking nut, basicamente tenia la misma guitarra que tengo ahora, y a el le quedo perfectamente ajustado.


hmmm amigo ahi si me jodiste porque teniendo todo eso no deberías tener problemas de desafinación ¿estas seguro de que está totalmente ajustada? revisa eso y si sigues con el problema, es mejor que la lleves al luthier.

SALUDOS:brindis:
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 12/03/2011
Hola.

El tremsetter es una varilla ajustable que se coloca en el centro como si fuera un muelle más ¿Está bien colocado/ajustado?

Tengo una American Standard y el puente funciona de maravilla, me sorprendió porque no esperaba ese resultado. Como dices, está inclinado hacia delante, pero ese no es el problema. Simplemente es para que puedas tirar de él hacia atrás, pero puedes tensar los muelles y que repose contra el cuerpo, cuestión de gustos.

Bueno, unas cuantas cosillas...

-Revisa el estado de las cuerdas, si son nuevas estíralas, si están viejas cámbialas. ¿Qué calibre estás usando?
-¿Está todo limpio y en condiciones?
-¿Se te desafinan todas las cuerdas o especialmente la segunda y/o tercera? ¿la primera? Revisa la cejuela. Que esté bien cortada y la cuerda repose bien en la ranura. Puedes lubricarla con polvo de grafito. Revisa también el retén que hay en la pala, si tu guitarra lo tiene. Que no presione demasiado las cuerdas que pasen por él.

Una observación: si la guitarra te llegó hace poco y ha viajado, puede que necesite un período de aclimatación si ha sufrido cambios de presión y/o humedad.

Dinos qué cuerdas suelen desafinarse para poder precisar un poco más.
Subir
djluis48
#9 por djluis48 el 13/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

El tremsetter es una varilla ajustable que se coloca en el centro como si fuera un muelle más ¿Está bien colocado/ajustado?

Tengo una American Standard y el puente funciona de maravilla, me sorprendió porque no esperaba ese resultado. Como dices, está inclinado hacia delante, pero ese no es el problema. Simplemente es para que puedas tirar de él hacia atrás, pero puedes tensar los muelles y que repose contra el cuerpo, cuestión de gustos.

Bueno, unas cuantas cosillas...

-Revisa el estado de las cuerdas, si son nuevas estíralas, si están viejas cámbialas. ¿Qué calibre estás usando?
-¿Está todo limpio y en condiciones?
-¿Se te desafinan todas las cuerdas o especialmente la segunda y/o tercera? ¿la primera? Revisa la cejuela. Que esté bien cortada y la cuerda repose bien en la ranura. Puedes lubricarla con polvo de grafito. Revisa también el retén que hay en la pala, si tu guitarra lo tiene. Que no presione demasiado las cuerdas que pasen por él.

Una observación: si la guitarra te llegó hace poco y ha viajado, puede que necesite un período de aclimatación si ha sufrido cambios de presión y/o humedad.

Dinos qué cuerdas suelen desafinarse para poder precisar un poco más.


Todas las cuerdas se desafinan....es como si el tremsetter no hiciera su funcion, y no retornara el puente al "punto zero" ya que si intento halar la palanca para abajo, las cuerdas se desafinan hacia abajo, si halo la palanca hacia arriba, las cuerdas quedan desafinadas hacia arriba.
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 13/03/2011
djluis48 escribió:
Todas las cuerdas se desafinan....es como si el tremsetter no hiciera su funcion, y no retornara el puente al "punto zero" ya que si intento halar la palanca para abajo, las cuerdas se desafinan hacia abajo, si halo la palanca hacia arriba, las cuerdas quedan desafinadas hacia arriba.


estás totalmente seguro de que quedo bien instalado? porque eso no debería pasar.

SALUDOS
Subir
djluis48
#11 por djluis48 el 13/03/2011
megametallica escribió:
estás totalmente seguro de que quedo bien instalado? porque eso no debería pasar.

SALUDOS


Creo que quedó bien instalado, lo único que me falta por confirmar es si tiene los 8,57cm de distancia entre el bloque y el tornillo del tremsetter.

Luego de leer por varios sitios y jugando con el tremsetter, he logrado que mantenga la "afinación" (todavia no vuelve exactamente al mismo lugar) cuando halo la palanca hacia arriba, pero cuando halo la palanca hacia abajo, todavia no retorna completamente a la posicion zero....voy a probar apretando un poco mas el muelle del tremsetter.
---------------------------------
Alguien????
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 13/03/2011
No se, yo le añadiria un tornillo mas, para que se quede en el fondo apretando en la madera. Asi cuando bajes, luego suba otra vez a su posicion original, que ya no podria ir mas hacia atras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo