Problema de desafinacion s470

willy_907
#1 por willy_907 el 15/06/2008
Hola , tengo desde hace ya como 5 meses una ibanez s470 que me esta dando problemas de afinacion sin darle palancasos , cuando acabo de afinar la guitarra se mantiene bien un ratomientras estoy tocando pero cuando llego alrato resulta que ya se movio toda la finacion , o todas lsa cuerdas se suben o todas las cuerdas se bajan , porque pasa esto ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_rock
#2 por dr_rock el 15/06/2008
Hola , la guitarra está calibrada?, tiene cuerdas nuevas? , apretaste el trabacuerdas?.
Para comenzar , creo que debes revisar esos aspectos. Si no es nada de lo anterior fijate en el estado del puente.
Espero te ayude
saludos
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 16/06/2008
Pues la guitarra nunca la mande caibrar pero no me trastea ni nada , la cejuela esta cerrada , el puente lo tengo lo bajo que se puede sin trastear y paralelo al cuerpo de la guitarra no estoy seguro de a que te refieres con el estado del puente .
Subir
wardog
#4 por wardog el 16/06/2008
Pues entonces seguramente sea un problema del puente, aunque sin dar palancazos yo creo que si debería mantener la afinación...a ver si llega gente que entienda mas en este tema y te lo aclara, pero desdeluego toda la pinta tiene...¿que puente es?
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 16/06/2008
bueno, dices que la guitarra esta bien y tal pero que nunca la llevaste a ajustar...

una guitarra no se ajusta solo haciendole el paralelo a un puente, sino con el combado correcto del mastil por medio del alma, con un quintaje correcto, altura del puente correcta y si, paralelo del puente correcto. si falla una de estas cosas, sea cual sea, pueden ocurrir cosas rarisimas. he visto efectos rarisimos en guitarras, que son producidos por estas causas.

partiendo de que las cuerdas no esten recien puestas y de que cierres bien el bloqueo de la cejuela, (que si no es asi tanto una cosa como la otra, puede ser causa del problema) llevala a ajustar a una tienda de confianza
Subir
willy_907
#6 por willy_907 el 16/06/2008
Gracias por las respuestas yo creo que hoy o mañana mismo las llevo a ajustar , el puente es un zr que dicen que es muy bueno por eso se me hace mas raro y las cuerdas no son nuevas pero igual la voy a llevar a una tienda , gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo