Problema de desafinación: Drop D

Dudutone Sonotones
#1 por Dudutone Sonotones el 15/08/2016
Hola a todos. Antes de nada, gracias por leer esta duda que tengo (porque ya no sé si es un problema de la cejilla o de qué puede ser). El caso es que en mi grupo afinamos en Drop D y además le bajamos medio tono a toda la guitarra, o sea, que la sexta está afinada en Reb o Do# como queráis. Ultimamente estoy teniendo problemas de afinación que me pasan en pleno concierto y me fastidia bastante. En general todas las cuerdas pero en especial la sexta y la quinta. Después de probar con varios calibres y marcas me quedé con unas D'Addario 10-46 pero desde hace tiempo estoy teniendo problemas también.
Ya no sé si es de la cejilla o de qué puede ser. Mi guitarra es una Heritage H150 y estoy enamorado de su sonido. Es increible. Pero me da rabia que le pase eso. Ya le tuve que cambiar las piezas del puente porque me guillotinaban las cuerdas. Le puse unas piezas de grafito y a correr. Sin problemas. Pero ahora no sé bien. Alguien me puede ayudar? alguna idea de qué puede ser? Supongo que cuando acabe el verano la volveré a llevar al luthier pero tengo algunos bolos cerca y quisiera encontrar alguna solución antes. Gracias por leer la parrafada jajjaja gracias!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
j-zero
#2 por j-zero el 15/08/2016
Quizas debas probar algo un poco mas gordo...como estas..las EXL140 Nickel Wound, Light Top/Heavy Bottom, 10-52 ..http://www.daddario.com/DADProductDetail.Page?ActiveID=3769&productid=17

Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 15/08/2016
Ponle un juego de cuerdas mayor, 0.10 o hasta 0.11. Revisa el alma, por si estuviera demasiado desajustado por el cambio de cuerdas y la propia afinacion.
Subir
Dudutone Sonotones
#4 por Dudutone Sonotones el 16/08/2016
Sí, volveré a probar lo de las cuerdas a ver si por lo menos me aguanta un poco más....y lo del alma de la guitarra casi prefiero esperar al luthier porque soy un poco manazas jajajaj
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo