Problema con una cuerda de mi Pacifica 012

alex
por el 05/01/2025
Hola, hace unos días recibí mi primera guitarra y todo iba muy bien hasta que una de las cuerdas empezó a hacer el siguiente sonido:

https://drive.google.com/file/d/1NSMe5UISZJf3asTkD8bSuf9Ivsnp3L7Q/view?usp=sharing

Al tocar la cuerda se escucha un sonido parecido a la estática que no aparece en ninguna otra cuerda. ¿Qué causa esto? ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias por leer.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
Zaramaño
por el 06/01/2025
Hola, lo he visto y escuchado y... pues si sólo lo hace esa cuerda es que igual ha salido mala o hay que ajustar la altura bien u octavarla en condiciones...

O a lo mejor es que resuena algún muelle del trémolo, si es que lo lleva, o alguna otra pieza o bien algo de la cejilla, vamos, cualquier cosa.

No puedo saberlo desde aquí, tampoco es algo muy exagerado en principio, pero es normal extrañarse y buscar solución

No te calientes mucho la cabeza, si al amplificar no sale muy fuerte ése sonido por el altavoz, puedes esperar a que te revise la guitarra alguien con experiencia o bien que el próximo cambio de cuerdas te lo haga un luthier competente.
jrmeifter
por el 06/01/2025
#1   Coincido con el otro usuario que te ha respondido, yo al menos oigo la cuerda vibrar libremente y bien y luego algo empieza a vibrar en la misma frecuencia de la cuerda porque al parecer entra en resonancia con la misma; pon un trozo de gomaespuma muy maleable entre los muelles del trémolo y la tapa de los mismos por si fuese algún muelle.
o déjalo estar si no se oye en el amplificador.
lutop
por el 06/01/2025
Revisa que no tengas algun tornillo suelto en ninguna parte, especialmente en el puente. Cualquier cosa que pueda vibrar.
Tambien podrias revisar que los potenciometros esten bien atornillados.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo