Problema Cubase (desesperado!)

amateur_esp
#1 por amateur_esp el 08/08/2014
Buenas, estoy grabando un tema con Cubase y he importado una bateria (midi) de guitar pro. Me pongo a grabar las guitarras y bien, pero hay una parte que me da un problema. Cuando le doy al play/grabar (guitarra) suena la bateria y me sirve de guia para grabar al tiempo, pero, una vez grabado, cuando le doy a reproducir, la guitarra va por delante de la bateria! Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mataliebres
#2 por mataliebres el 08/08/2014
pues es bastante raro que al grabar vayan al unisono la batería y la guitarra y al reproducirlo no, a no ser que no tengas interfaz de audio y conectes un micrófono a las entradas del pc, y escuches la batería por cubase y la guitarra desde el amplificador y no por cubase, si es así tendrás que instalar unos driver asio para no tener latencia.
saludos
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 09/08/2014
Tiene toda la pinta de ser un problema de latencia de la placa de sonido................ comprueba los buffers.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 09/08/2014
Como dicen los compañeros..puede ser un problema de latencia...
Yo intentaria grabar y cuando exportes,mutea la pista de bateria...vuelve a introducirla otra vez en el cubase la de guitarra desde la carpeta,quitando la grabación anterior y comprueba si así no hay desfase.....
Subir
amateur_esp
#5 por amateur_esp el 09/08/2014
Gracias por las respuestas. Me he dado cuenta que me pasa cuando abro el guitar rig. Si grabo con el gearbox (tengo un line6 toneport UX1) no me pasa, pero claro, las distorsiones del gearbox dejan mucho que desear. Supongo que el problema es de latencia pero si se la bajo al cubase me deja de funcionar. Se puede bajar la latencia al guitar rig?

Gracias
Subir
fan333
#6 por fan333 el 09/08/2014
La latencia del guitar rig yo la configuro desde Axio..Cuando abres axio..abajo tienes la barra de bufer.Estoy desde el móvil y no puedo decirte ahora en cuanto la tengo..haber si algún compi te puede decir algo..si no..mañana lo miro..sorry
Subir
x7b9
#7 por x7b9 el 10/08/2014
Hay una manera de grabar , que depende del tipo de música que hagas te puede funcionar, si no quieres unas distorsiones muy burras,graba las guitarras sin ningun efecto, aplicalo después y vuelca la pista o utiliza la función congelar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo