Problema de copyright en mis covers de YT.

juanjosillo69
#1 por juanjosillo69 el 21/04/2012
Hey, muy buenas.
Pues eso, tal y como digo en el título hace poco empecé a subir covers a YT, todo iba genial (solo decía que había unas coincidencias de no se qué y no se cuanto, pero sin problemas) y con una canción que subí (Orion de Metallica) me empezó a dar quejas de copyright, el vídeo se vetó en algunos países y no deja reproducirlo en dispositivos móviles... y la verdad es que estoy algo inquieto de que esta situación pueda repetirse en los siguientes covers que tengo pensado en subir (uso la backing track de fondo, seguramente sea ese el problema)

¿Hay alguna solución para que no me de estos problemas de CopyRight?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 21/04/2012
vimeo....de momento
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 22/04/2012
Hay una manera para que no te bloquen el video en Youtube. Debes de poner un pequeño intro al empezar el video. Tienes que poner sonido a esta intro con tu musica o otra musica que no tenga derechos de autor. Haz que la intro tenga una duración de 5 a 8 segundos. Luego a continuación pones el video.

Youtube solamente busca los primeos 4 a 5 segundos de cada video con una firma de audio y si esta corresponde con algún sonido que tenga Copyright, te quitan el sonido o te mandan un aviso.

Esto es una solución que un colega me dijo, yo personalmente no lo he probado. En cambio si he probado con Vimeo y nunca he tenido ningún incidente. Así que prueba la opción que te he dado al principio o haz con phakkito #2 dice: Vimeo
Subir
juanjosillo69
#4 por juanjosillo69 el 22/04/2012
#3 Hey, infinitas gracias por tu comentario, en serio :) Intentaré buscar un intro para todos mis videos e improvisare cuquier cosa para esos 5 segundos, a ver si asi el problema se va, gracias de nuevo!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 22/04/2012
Yo tambien estoy teniendo problemas, de momento no están bloqueados, pero si marcados, asi que podrían estar bloqueados o eliminados en un futuro si a las compañias discograficas se les antoja, poniendo mi cuenta en jaque en el proceso. Ya ves lo que le pasó a César Huesca hace un par de años. Por lo pronto en sucesivos covers lo que haré será tocar los temas un 5% mas rápido, a ver si asi pasa al detector. La idea la saqué de aquí, muy interesante, échale un ojo ;)

https://www.csh.rit.edu/~parallax/
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 23/04/2012
GustavoTMGuitar escribió:
lo que haré será tocar los temas un 5% mas rápido
Corrijo, 6%.
Subir
juanjosillo69
#7 por juanjosillo69 el 23/04/2012
#5 Pues la verdad es que es una muy buena opción, la verdad es que para el proximo Cover que suba lo probare, si da resultado te estare eternamente agradecido :) Pero si no... tendré que arriesgarme y seguir haciendo lo mismo.
Gracias por la información!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 24/04/2012
#7 De nada, asegurate de probar mínimo 6% mas rápido (o mas lento), que 5% o menos ya te lo reconoce el content ID, según la pagina que enlazaba anteriormente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo