Problema con contractura

Jose Antonio Martinez Zorro
#1 por Jose Antonio Martinez Zorro el 03/01/2015
Hola, llevo como 7 meses en este mundo que me apasiona, no tengo demasiado tiempo para practicar, trabajo, niños,...etc, lo hago como 4 horas a la semana, encima para colmo llevo un mes con una contractura en el trapecio izquierdo, que me refleja en el brazo izquierdo y que practicamente el tocar es bastante complicado, he perdido fuerza en los dedos anular y meñique y estoy un poquito para abajo.

a ver si alguien del grupo me echa una manilla y me indica que ejercicios podría hacer para reforzar nuevamente esos dedos y poder coger velocidad en la mano izquierda , bueno y tambien en la derecha, para el tema del rasgeo,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 03/01/2015
Mientras no soluciones el trapecio, de nada vale reforzar la mano. Vete a un fisio que te arregle la contractura, y tu mano volverá a ser la que era :okis:
Para lo demás, tocar y tocar
Subir
2
Jose Antonio Martinez Zorro
#3 por Jose Antonio Martinez Zorro el 03/01/2015
gracias iose, he ido en 3 sesiones al fisio, pero me da a mi auq eva para largo, de t odos modos seguire practicando, no lo quiero dejar, he estado 15 dias sin hacer nada y en vez de dedos parece que tenia chistorras
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 03/01/2015
Eso es, no fuerces y ve al médico/fisio. Mientras tanto puedes ver si te duele al tocar con slide(probablemente te seguirá doliendo) y puedes practicar alternate picking, tremelos y demás técnicas de la mano derecha, incluso viendo la tele y sin pensar. Será mejor que nada.
Que vaya bien!
Subir
Dean
#5 por Dean el 03/01/2015
Lo mejor sería que preguntaras al físio para que éste te indique qué movimientos puedes hacer y qué ejercicios de rehabilitación te recomienda, te lo digo por experiencia:

Hace poco tuve un problema en un tendón en brazo izquierdo (a causa de una vieja lesión que no atendí a tiempo), afectándome la movilidad en el dedo meñique. Bueno, al principio todo era descanso y ejercicios pequeños, tal y como me había aconsejado el medico... pero como buen desesperado, a las 3 semanas de la lesión intenté retomar la guitarra y lo único que conseguí (a parte de no tocar ni remotamente decente) fue aumentar el daño y ahora lo que era un problema que pudo haberse curado en unas semanas va a tardar mínimo unas 6 semanas más , según el medico.

Así que nada, mejor preguntarle al experto para no causar más problemas. Animo hombre, sé el bajón que da no poder tocar y sentir que te estás oxidando por falta de practica... pero ten en cuenta que es sólo mientras te recuperas. Verás que en poco tiempo, siguiendo las recomendaciones del experto, estarás como si nada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo