[PROBLEMA] Clippeo Behringer UMC404HD

  • 2
Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 03/12/2019
Tienes algún pedal compresor o similar para poder por medio y ver el comportamiento?

Sabes si la salida de ganancia de las pastillas es correcta? Las ha podido medir con un polimetro?
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 05/12/2019
#13
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Tienes algún pedal compresor o similar para poder por medio y ver el comportamiento?

Nop, de la guitarra a la interfaz directamente.

Victor Gabriel Del Barco escribió:
Sabes si la salida de ganancia de las pastillas es correcta? Las ha podido medir con un polimetro?

La verdad es que ni idea. Estuve buscando el otro día por mi casa y el único polimetro que encontré estaba jodido. A ver si consigo uno estos días.
De todas formas, con mi otra guitarra pasa lo mismo, así que no creo que haya ningún problema con la salida de las pastillas.
Subir
Jorge
#15 por Jorge el 05/12/2019
Actualizo: He bajado la altura de las pastillas y el problema desaparece. Creo que me quedaré con la interfaz pero me sigue pareciendo extraño... Probaré con otras guitarras a ver que tal y si pasa lo mismo probablemente la cambie. Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 06/12/2019
La onda es normal ahora entonces? Tiene su ataque y no se ve limitada?


Me alegro que lo hayas solucionado!
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 06/12/2019
Yo tengo una Presonus Audiobox que me grababa clipando levemente casi siempre, porque uso pastillas de alta ganancia, pero esta no tiene la opción de atenuador (pad) así que lo solucione comprando una caja de inyección que tenia atenuador de -20 dbs y asunto resuelto. Con el atenuador podía subir la ganancia hasta la mitad antes de que clipase. Con la guitarra que tengo sin pastillas de alta ganancia, funcionaba todo bien y no clipaba.

De hecho, compre una Scarlett y esta la sigo teniendo para mis cosillas y va guay, tiene unos previos bastante chulos para micrófonos y demás, pero con las pastillas ceramicas, como digo, clipa un pelin sin la D.I.

xB
Subir
Fer
#18 por Fer el 17/08/2020
Yo tengo la misma interfaz de audio y me pasa exactamente lo mismo con una PRS custom 24 SE con humbuckers originales (cerámicos). Habia pensado en bajar la altura, pero en amplificador o yendo directo a un POD suena perfecto. Si uso guitarras con single coil (una strato o una tele) no pasa lo mismo, tengo buena señal sin romper.
De todos modos tengo que poner la ganancia al mínimo sino ya clipea, eso tiene que ser un error de hardware, pero la placa en el resto anda muy bien, graba con mucha claridad entrando por XLR... El problema es la entrada de instrumento
Subir
Jorge
#19 por Jorge el 18/08/2020
#18 Hola Fer!!

Al final bajé la altura de las pastillas y hasta el momento no he vuelto a tener ese problema. Si que es verdad que es un poco raro que pase esto ya que no son pastillas activas... Parece algún problema de hardware pero me ha pasado con las dos que pedí, lo cual se me hace extraño...
Además me pille hace poco un bajo activo y no me da ese problema, por muy fuerte que toque XDD...

En fin, si te funciona bien la entrada de linea/microfono y tienes una caja DI pues perfecto, sino tocará bajar la altura de las pastillas.
Un saludo!!
Subir
pablocarrillo
#20 por pablocarrillo el 03/01/2021
Jorge escribió:
Al final bajé la altura de las pastillas y hasta el momento no he vuelto a tener ese problema. Si que es verdad que es un poco raro que pase esto ya que no son pastillas activas... Parece algún problema de hardware pero me ha pasado con las dos que pedí, lo cual se me hace extraño...


Yo tengo la misma tarjeta de sonido, y mi hijo usa también una iabanez s-470 con pastillas INF- 1, INF2; y pese a que la altura de las pastillas no es alta, sí que es verdad que si se le pega duro a la guitarra, el sonido a la entrada se enguarra demasiado en esta interfaz. Aparte esto te pasa con cualquier guitarra que lleve humbuckers, y más en la posición del mástil. Con singles trabajan bastante mejor los previos

Tras trastear muucho con ella, he llegado a la conclusión, de que no es una interfaz demasiado buena, ya que es muy fácil saturar los previos, y aún por encima no tiene un volumen de salida alto. Más bien la salida MAIN da muy poca señal, comparada con otras interfaces. Yo el el peor problema que le veo,el nivel de señal total, que no saque más volumen a la salida. (Ya que las entradas, siempre vas trampeando bajando la ganancia bastante por debajo del clipeo, y ya luego según lo que grabas en el DAW, lo ajustas al gusto)

Es una interfaz, económica, con muchas entraditas, con phantom, pero es lo que es al final, y pese a ser totalmente utilizable pese a estas taras, a la larga si eres un poco exigente, pasarás al siguiente escalón en cuanto a interfaces de audio.

Lo que es curioso, es que creo que las Behringer más pequeñas, de menos entradas, creo que no adolecen tanto de estos problemas que comentamos con su hermana mayor.
Subir
Felipe Knudsen
#21 por Felipe Knudsen el 18/06/2021
Por si alguien lo ve:

Tuve el mismo problema, clipea a lo loco cuando quiero escuchar mi instrumento con la perilla del MIX hacia la derecha (dejo adjunto el ejemplo).

Alguien pudo solucionarlo o debería pedir la garantía y cambiar la 404?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clippeo.mp3
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 18/06/2021
#20 Perdon por tardar tantísimo en contestar jeje... Si, la verdad es que no es una interfaz demasiado buena... Pero oye, después de una buena temporada con ella y a parte del mencionado problema, no me ha dado mas dolores de cabeza. Si no se es muy exigente con la calidad de audio que ofrecen los previos, el problema del clippeo, etc. entonces como interfaz de batalla para darle caña sin miedo a perder (demasiada) pasta yo creo que cumple con creces, siendo además que ofrece 4 entradas, MIDI... Eso si, yo de aquí a un tiempo ya me pensaría pillarme otra interfaz de mejor calidad.
#21 En cuanto a esto pues la verdad es que con la perilla del mix a tope no he notado nada diferente a lo que comenté en un principio. Seguramente el problema sea de los previos, que son muy sensibles. Si tienes cuidado con la regulacion de ganancia y bajas la altura de las pastillas (a mi me funcionó para arreglar el pico que se generaba) entonces puedes trabajar con ella bien, dentro de lo que cabe. Pero si puedes dejarte un poco mas de dinero en alguna con mejor previo y mejores convertidores (aunque tenga menos entradas y salidas) creo que sería una mejor inversión. Hablan muy bien de las SSL2 y SSL2+ ;)
Subir
1
Felipe Knudsen
#23 por Felipe Knudsen el 18/06/2021
Era problema del driver que no se podía instalar, hoy pude instalar el UCM Driver y anduvo a la perfección! Gracias por la respuesta!
Subir
Máximo Ferrero Fernández
#24 por Máximo Ferrero Fernández el 29/11/2023
Hola, a todos, el otro día me compre la tarjeta UMC404HD, y no consigo que se escuche por los parlantes, los auriculares de la placa es lo único que se escucha, cuando abro la consola de UMC404HD, en buffer settings, me dice: Asio not active, pero en Fl Studio en configuración de audio, tampoco se escucha con ninguna de las opciones que me permite, si seleccionó UMC driver, al entrar en la consola ahí, si dice que Asio esta activa, pero tampoco se escucha, en la configuración de sonido de windows 10 en salida, los indicadores si dicen que llega sonido en las salidas OUT-1-2, OUT-1-3, OUT-1-4, pero no se escucha por los altavoces, que también salen estas 3 salidas, en fl studio junto con las Asio, el driver lo descargue de behringer y es el de windows10-11, tengo conectado a la entrada IN-1 un micro en IN-2 la guitarra, pero a la configuración grabar, ahí no llega sonido es más aunque los tengo IN1 como predeterminado y IN-2 de comunicación predeterminado, esta de un color pálido como inactivo, he buscado por foros, videos en youtube, pero a todos les funciona bien, y no doy con el problema, a ver si alguien entiende algo de esta tarjeta o algunos problemas, que parece ser que tiene muchos problemas las Behringer UM. mi placa interna es una Realtek 1.7, aunque la tengo para estéreo todo, no tengo el 1.7 con altavoces. y los drivers de windows me dice que son los mas recientes que existen,
Gracias a todos
Maxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo