[PROBLEMA] Clippeo Behringer UMC404HD

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 28/11/2019
Hola muy buenas.

He estado buscando por el foro a ver si alguien tenía el mismo problema pero no he encontrado nada. También he buscado por Google y en los foros de Behringer y si que he visto cuestiones similares, pero sin respuesta.

Hace unos días me compré la Behringer UMC404HD. En general funciona bien, el problema es que me distorsiona la señal de entrada cuando esto no debería ser así.
Compré esta interfaz en la famosa tienda alemana y al ver el problema la devolví. Hoy me ha llegado otra (el mismo modelo) y sigue teniendo éste problema, así que no se muy bien que pensar... ¿Los que tenéis esta misma tarjeta o similares, os encontráis con el mismo problema?¿He tenido la mala suerte de tener dos interfaces defectuosas?¿Realmente es así como funciona?

En fin, procedo a explicar el contexto y adjunto un par de archivos para oír/visualizar el problema:

-Utilizo una guitarra Ibanez de pastillas pasivas INF4 en la posición del puente. He probado con otra guitarra y también sucede lo mismo.
-La guitarra va directamente a una entrada a través del cable jack de toda la vida y sin pedales ni nada de por medio. He probado con otro cable y también sucede lo mismo.
-El selector linea/instrumento está en la posición de instrumento y el PAD de atenuación activado.
-El potenciómetro de ganancia está ajustado para que el indicador CLIP no se ilumine, pero aún con el potenciómetro al mínimo tengo el mismo problema.
-Cuando toco sin mucha fuerza no hay problema, pero si le meto caña, o si rasgo las cuerdas en la zona de las pastillas se escucha el clippeo.

Dejo por aquí un vídeo machacando un poco las cuerdas para que se aprecie el problema y una imagen de una grabación, donde se aprecia que la señal "se choca contra el techo".

Espero que alguien me pueda ayudar un poco.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
final.mp4
imagen.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 29/11/2019
Buenas!!

Eso es muy raro...entiendo que si te enchufas a un ampli, la guitarra suena bien, verdad?

Prueba a cambiar esos botones de línea/instrumento. No sé si será sólo eso, pero a lo mejor lo has entendido al revés. El instrumento lo estás conectando directamente en línea con la tarjeta, puede que no esté muy bien explicado. No obstante, la línea es muy débil como para sacar ese sonido tan feo y tienes el pote casi al mínimo.

Prueba a cambiar, no tienes nada que perder.

El botón ese de pad, para qué sirve?

Por lo demás, tienes bien configurada la pista de entrada en mono?


Un saludo.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 29/11/2019
#2 Hola Lucas, gracias por responder!

Lucas escribió:
Eso es muy raro...entiendo que si te enchufas a un ampli, la guitarra suena bien, verdad?

Efectivamente en un ampli suena sin problemas.

Lucas escribió:
Prueba a cambiar esos botones de línea/instrumento

He comprobado que esté el selector en 'instrumento' y también he probado a cambiar a linea (quitando el PAD de atenuación), pero se pierde bastante calidad de sonido metiendo la guitarra por linea y subiendo la ganancia. Aunque el problema desaparece, no creo que sea la solución tocar por linea sin una caja de inyección o algo... Además, siendo que la opción de instrumento existe precisamente para tocar con instrumentos, que menos que funcione bien xD...

Lucas escribió:
El botón ese de pad, para qué sirve?

El botón PAD sirve para atenuar la señal de entrada, ya que si conectas la guitarra en modo instrumento saturará con facilidad. Activando el PAD se atenúan unos cuantos decibelios(no los especifican en la documentación, creo).

Lucas escribió:
Por lo demás, tienes bien configurada la pista de entrada en mono?

Si, la pista en principio está bien configurada.

Añado también que no es un problema de latencia ni nada por el estilo, que se me pasó comentarlo.

La semana que viene probare en casa de un amigo con equipo distinto a ver si suena la flauta, aunque lo dudo...

De todas formas, si realmente es un fallo de la interfaz, han debido salir defectuosas unas cuantas porque 2 que he tenido yo, 2 que tenían este problema...

En fin la vida es dura jajajaja.

Gracias Lucas!
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 29/11/2019
Yo tengo una igual y tuve el mismo problema.

Entiendo que usas los drivers UMC de Behringer. Yo lo tengo pinchado con Reaper y con un portatil me iba de lujo y con el otro me clipeaba y si bien no era un problema de latencia, era un problema de los buffers asignados.
A cuando mas buffer, mas latencia, pero mejoras la salida de la señal y evitas ese efecto. Depues de trastear, con un portatil con un i5 mas o menos moderno y 8gb de RAM he ajustado los buffers y con 12ms de latencia, que es inapreciable a mi dureza de oido, he solucionado el problema.

Entra directamente en la configuracion del Driver UMC desde la barra de tareas y prueba ajustando el buffer. POnle de primeras alguna cantidad brutal (2048) y prueba a ver si te sigue ocurriendo (te meterá mucha latencia) y a partir de ahí ve bajandolo hasta que vuelva a clipear.

PD: No tendrás algun problema de masa, no? El cable es bueno?

Yo tengo una 404 y un 1820 y me van las dos de lujo.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/11/2019
#4 Hola Victor!


Victor Gabriel Del Barco escribió:
Entiendo que usas los drivers UMC de Behringer. Yo lo tengo pinchado con Reaper y con un portatil me iba de lujo y con el otro me clipeaba y si bien no era un problema de latencia, era un problema de los buffers asignados.

Si, utilizo los drivers descargados de la página oficial. También uso Reaper y mi portatil es un i7 con 8 de RAM, por lo que no debería dar problemas. De todas formas he probado a cambiar un poco la configuración del buffer y nada, aun poniéndolo a 2048 samples sigue habiendo el mismo problema. He probado con todos los tamaños del buffer y lo mismo.

Victor Gabriel Del Barco escribió:
PD: No tendrás algun problema de masa, no? El cable es bueno?

Pues la verdad es que los cables que uso son de los baratos. Con los dos cables que tengo ahora mismo a mano me sucede lo mismo, pero si los utilizo con mi anterior interfaz(Behringer UCG102) no hay ningún problema. Por lo que doy por hecho que es cosa de la nueva tarjeta. Aún así, probaré con cables mejores en unos días y en un Mac, a ver si pasa algo.

PD: he probado también con otro portatil pc que tenía a mano y pasa lo mismo.
PD2: poniendo el potenciómetro de MIX completamente a la izquierda, es decir, que solo se esté escuchando la monitorización directa sin pasar por el pc, el problema se mantiene, así que asumo que es cosa de la interfaz. Pero aun así me extraña que no haya mas posts con este problema.

Un saludo y gracias por responder!
Subir
caniki
#6 por caniki el 30/11/2019
pero en el video, el led que se enciende es el de "sig" el verde, que recibe señal, cuando clipea, se enciende el de arriba que es rojo.

por lo menos en la mia la UMC202HD es asi.

segun el video no llega al clip.

Por donde sacas el sonido?

prueba con cascos a ver si le notas ese chasquido, porque no se si es la grabacion, pero suena a crujido de altavoz malo o roto. Estas sacando el sonido por los altavoces del portatil?
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 01/12/2019
#1 Aupa Jorge, yo tengo la misma tarjeta.

He probado a grabarme una pista de DI de guitarra y no tengo ningún problema como el tuyo. A ver si consigues encontrar la solución.

Un saludo
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 02/12/2019
A mi me pasó alguna vez con una guitarra de pastillas cerámicas que dan bastante señal y me pasaba lo mismo si tenía mucha dinámica, al tocar fuerte pasaba eso o algo simila

Mira la altura de las pastillas y prueba a bajarlas a ver si te lo soluciona.
Subir
1
Jorge
#9 por Jorge el 02/12/2019
#6 #7 #8 Buenas!!

caniki escribió:
segun el video no llega al clip

Eso es, no llega al clip, pero aún así el chasquido ese suena y se graba en el DAW, por lo que supongo que es problema de los previos.

caniki escribió:
Por donde sacas el sonido?

prueba con cascos a ver si le notas ese chasquido, porque no se si es la grabacion, pero suena a crujido de altavoz malo o roto. Estas sacando el sonido por los altavoces del portatil?

La tarjeta va directamente al portatil y me escucho por unos cascos AKG. El sonido que se escucha en el vídeo es grabación directa en Reaper.

lespaul escribió:
Aupa Jorge, yo tengo la misma tarjeta.

He probado a grabarme una pista de DI de guitarra y no tengo ningún problema como el tuyo. A ver si consigues encontrar la solución.

Un saludo

Un saludo!! seguiré probando cosas a ver que hago

pueblo escribió:
A mi me pasó alguna vez con una guitarra de pastillas cerámicas que dan bastante señal y me pasaba lo mismo si tenía mucha dinámica, al tocar fuerte pasaba eso o algo simila

Mira la altura de las pastillas y prueba a bajarlas a ver si te lo soluciona.


Esta tarde probaré a bajar la altura de las pastillas, es posible que sea eso pero me extraña. Son las INF de Ibanez y realmente no son unas pastillas que saquen mucha salida, pero por probar no pierdo nada. Si no me quita mucho volumen y tal puede ser una buena solución.
Por otra parte, he estado leyendo en otros foros y gente con pastillas activas no han tenido problemas... Pero bueno, si no me convence la devolveré y a ver que encuentro por ahí.
Gracias a todos!
Subir
caniki
#10 por caniki el 02/12/2019
Y en reaper marca la pista que pasa de 0 db? (en rojo)

no entrará demasiado fuerte en reaper,no?

es normal algo de dinamica, no siempre tocamos con la misma intensidad, pero deberia sonar mas fuerte, no distorsionar, ni el chasquido.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 03/12/2019
Grabas a 16bits o a 24?

Es raro la verdad, parece que no saturas el previo pero la señal que pusiste está muy recortada, como si tuvieses un limitador bestia. Estaría bien ver la señal que entra en en Reaper y supongo que el driver que usas es el que viene con la tarjeta, estaría bien verlo también.

Sin haber usado la tarjeta pues no se me ocurre nada más.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 03/12/2019
#10 #11
caniki escribió:
Y en reaper marca la pista que pasa de 0 db? (en rojo)

no entrará demasiado fuerte en reaper,no?


pueblo escribió:
Estaría bien ver la señal que entra en en Reaper


Nop. Dejo una imagen con dos pistas, una con la ganancia de entrada "correcta" y la otra, saturada.
En la pista que está con la ganancia correcta(GuitNoClip) se ve que los picos no llegan a saturar, aunque se aprecia el problema del que hablo.
La otra pista (GuitClip) la pongo a modo de comparación para ver la diferencia.

pueblo escribió:
Grabas a 16bits o a 24?

A 24
pueblo escribió:
supongo que el driver que usas es el que viene con la tarjeta, estaría bien verlo también

Sip, el driver es el de la página oficial y el más reciente. Dejo un par de capturas de la configuración del driver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipeosjpg.jpg
Driver1.jpg
Driver2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo