Problema Circuito EMG 81/85 (CHINO)

d'Agostini Lutheria
#1 por d'Agostini Lutheria el 26/10/2017
Hola estimados, creo haber postiado por aquí alguna vez con otro usuario pero se me perdió la clave, el usuario y todo jaja ... debería ser Laloulrich, de todas formas tube que ingresar con mi FB ahora por que estoy realmente urgido.

Instalé este circuito con el siguiente diagrama: http://www.replicasuper.com/wp-content/uploads/2016/01/EMG-Wiring-Diagram-Instruction-Download-2EMGs2Vol1Tone3Way-But-there-are-some-differences.jpg

Después de varios intentos (por que en un principio no me sonaba) me logró sonar la cápsula del neck, resulta que los conectores que van en la pastilla por detrás estaban invertidos ... generalmente tienen una flechita para no equivocarse de lado, pero estaba justamente alrevés, osea, había que conectarlo contrario a la flechita (malditos chinos). Luego la pastilla del bridge no sonaba, así que supuse de nuevo (-después de un buen rato- que los cables estaban invertidos de una 3ra forma), y pues si, el blanco no era el blanco, el negro no era el negro, el rojo no era el rojo ... pero bueno. Logró sonar todo, eso si la cápsula del bridge suena bastante mas bajo (por el momento lo dejaré pasar).

El gran problema es que al ocupar el switch en segunda posición o en bridge, los volumenes generan ruido, un pito que luego se apaga solo, es bien feo, es casi como el pito que emite el tester al medir continuidad.

Y ahí, luego de revisar todas las soldaduras, los cables, no llego a nada.

Cabe decir que los cables son todos nuevos, son todos de 1 conductor, excepto el cable de salida del pot de tono hacia el jack, que va con la malla de tierra. Lo otro importante mencionar es que los potenciómetros son todos nuevos, chinos pero nuevos de A25k en caso de vol y B25k en caso de tono. El condensador lo medí y estaba bueno, pero como el en diagrama no sale el valor, lo dejé tal cuál 2A473j (quizás sea ese el problema, pero necesito que me lo confirmen ustedes).

El amplificador y el cable están buenos, funcionan impecable con toda las otras guitarras. Así que descartado su mal funcionamiento.

Luego de encontrar ruido y pitos en los potes los limpié con limpia contacto, pero el ruido continua (además que estaban NUEVOS !!), el selector está bueno (testado ahora y testeado antes de conectarle cualquier cable). Las cápsulas (en un principio cuando no me sonaba nada) las conecte directo al jack junto con la bateria y las probé 1 a una, y funcionaban impecable. Así que también creo que esta descartado el funcionamiento de las cápsulas. Algo debe haber en el circuito que monté yo, con los cables (aunque tan complejo no es como para equivocarse), incluso baje la altura de las cápsulas respecto a las cuerdas pensando que podría ser alguna especie de acople, pero tampoco ... el pito y el ruido persiste en los 2 potes de volumenes al poner el selector medio y el bridge ...


AYUDAAA !!!

Tengo un video de todo ... voy a ver si lo subo mientras alguien me responde ...

Saludos y gracias de antemano !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 26/10/2017
Por lo que entiendo son copias, así que yo no confiaría en su calidad.
Subir
d'Agostini Lutheria
#3 por d'Agostini Lutheria el 26/10/2017
#2

Si, más allá de eso ... como decía arriba, las cápsulas funcionan cuando las conecto directo al jack, así que supongo aunque sean chinas o no, no es el problema ... y si fuesen chinas, tratemos de obviar tema ... yo creo que el problema es otro ... :(
Subir
d'Agostini Lutheria
#4 por d'Agostini Lutheria el 28/10/2017
up
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 30/10/2017
Pues sin vídeo, ni fotos poco se pude hacer compañero
Subir
d'Agostini Lutheria
#6 por d'Agostini Lutheria el 31/10/2017
ahí subí el video !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 31/10/2017
El valor de condensador que recomienda EMG es de 0,1uF, si tienes problemas es porque hay un error de conexión, obviamente al ser chino y no poder identificar claramente cada terminal de la pastilla, ahi esta la raiz del problema, eso asumiendo que cada uno directamente suena sin problemas.
Subir
d'Agostini Lutheria
#8 por d'Agostini Lutheria el 31/10/2017
Cambie el condensador a 0,1uF que en la practica dice 104
Bueno resulta que he probado muchas variantes del mismo diagrama y el problema sigue, se me hace que en el sistema original viene con algunos conectores en cajita y potenciometros mas elaborados que deben disminuir la suma de ambos micrófonos al colocar el selector en el centro, anulando ese ruido. Se me hace que para hacerlo manual, hay que puentear, conectar algunas resistencias, diodos, condensadores o que se yo para lograr eso.

Me tinca que dejaré el tema hasta acá. Ya he perdido mucho tiempo con esto :P
Es de un cliente, hago calibraciones y este sistema me tenida gastando tiempo ... creo que no recibiré más sistemas chinos como este, potenciometros y otras cosas obvio que si, pero algo como esto quizás no.

No le aplico mucho a la electrónica, pensé que podía ser error mio, por eso gaste más tiempo de lo habitual, y quizas sí ... pero bueno, al parecer no es problema mia, probé muchas cosas y no hay caso. Lo más fácil es echarle la culpa a los chinos jajaja ...

Igual me gusta sacar cachos como estos por que uno aprende harto y refuerza varios temas, pero acá me la ganó :P

Habrá que descontar un poco el valor de la pega por entregarlo así no me gusta la idea el hecho de entregar algo a media, pero bueno ... para eso el descuento, y si se lo llevan a una persona mas capa, le mandaré mi tarjeta para que se contacte conmigo y explicarle todo lo que hice, y quizas que me explique como lo solucionó si es que lo logra :P

Bueno eso, saludos. Espero que a nadie le pase, me cabezie harto y me agoté jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo