Problema Canal limpio Laney Lc30 112

gucardona
#1 por gucardona el 26/02/2012
Buenas muchachos hoy me di cuenta de un problema con el canal limpio de mi Laney Lc30 el canal satura con la ganancia alrededor del 2-3 y antes no solía hacerlo (tocando con alguna de las stratocaster) , pensé que podían ser las válvulas y cambie de posición todas las válvulas del previo y la falla persistía, luego hice lo mismo con las válvulas de potencia y nada, si bajo la ganancia por debajo del 2 el ampli si suena limpio aun a altos volúmenes pero no es normal, luego me di cuenta que al mover el control de bajos no pasaba nada, al mover el de medios mas bien varia el volumen al punto de que si pongo el control de medios al mínimo el ampli no suena y para mas colmo el control de agudos aumenta y disminuye los graves :( alguien tendrá una idea de que podrá ser ???? :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 26/02/2012
desgraciadamente, los Laney de la serie LC y VC son una auténtica castaña.... no sé si lo has comprado nuevo o de segundamano, pero eso que está haciendo el ampli no tiene muy buena pinta.... si es de segunda mano lo mismo le han metido mano y está claro que algo raro han hecho con el tone stack/previo.

no es normal que el ampli sature tanto con el gain tan bajito, y mucho menos con una Strat si tiene pastillas de poca salida. espero que tengas un técnico cerca para que le pueda echar un ojo, no tiene pinta de ser algo que se pueda solucionar cambiando válvulas, sorry :rolleyes:
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 26/02/2012
llevalo a un uen tecnico.
seguro que se soluciona.
esos amplis de castaña nada,yo tengo el de 15 watios que es de los 90 y funciona de maravilla.
Las cosas no funcionan siempre y con el tiempo es normal que algo falle en un valvulas,eso hasta el mas pinto y caro de los amplis.
si te gusta tu ampli vale la pena invertir algun dinero en el.
Subir
bestron
#4 por bestron el 26/02/2012
lo primero, guitarblues, me alegro que el tuyo te esté dando alegrías y que siga funcionando bien, estos amplis son de MUY mala calidad...

esto lo habré contado ya unas 100 veces en los foros: yo tuve un VC30 que después de 6 meses de un uso "razonable" (2 ensayos a la semana) cascó por cuatro sitios y al año se convirtió en un amasijo de hierros del que pude salvar el mueble y poco más. y he conocido otras 4 experiencias de primera mano de VC30s que han petardo. no sé si es esa tirada, esa serie o ese año, pero me parece demasiado.

también he abierto un par de LCs y la construcción da miedito. uno cascó la placa por el calor de las válvulas (los zócalos van soldados a la placa...), otro tenía dos pistas levantadas por el mismo efecto y uno de sus hermanos más grandes el trafo de potencia un buen día hizo pluff.

cuando tienes por casa amplis de los años 60 que llevan años de zurra y siguen sonando de puta madre te da pena que un ampli "moderno" no dure ni 2 años después de un uso normal (no intensivo). por eso mismo creo que son una castaña, es demasiada coincidencia que pase con Laney de esta serie :rolleyes:

un ampli te tiene que durar 20 años dándole caña y durante ese tiempo sólo tienes que cambiarles las válvulas y como mucho alguna que otra chorrada, depende del uso que le des. a mí que pete el trafo de un ampli con menos de 5 años de uso me parece demasiado :encendido:
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 26/02/2012
Hola muchachos gracias por sus respuestas Bestron el ampli lo compre nuevo y tiene poco menos de dos años conmigo y el uso que se le ha dado ha sido normal las valvulas aun parecen estar en buen estado pero bueno como esta afectado la respuesta en frecuencia del amplificador lo primero que pensé fue en un condensador frito o algún resistor que afecte la frecuencia de respuesta de estos condensadores y de alguna forma la ganancia final de la etapa, de repente me animo a abrirlo y revisarlo yo mismo ya que tengo cierta experiencia con electronica, alguna sugerencia sobre que debo buscar??? :|
Subir
bestron
#6 por bestron el 26/02/2012
sin conocimientos de amplis de válvulas yo se lo llevaría a un técnico, hay ahí muchas cositas que incluso con el ampli apagado que te pueden meter un zurriagazo importante... si tienes que sustituir algún componente hay que descargar los voltajes del ampli primero y sin conocimientos mínimos de seguridad yo no lo haría, la seguridad lo primero :brindis:
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 26/02/2012
bestron,todos los colegas que tienen LCs estan hipercontentos con el,incluido yo.
quizas a ti te salio malo.
te digo que el mio tiene 22 años y funciona de maravilla.
El mio es made in England,no es una porqueria China.
Subir
bestron
#8 por bestron el 26/02/2012
Yo de los que estoy hablando son ingleses, del 2006 para atras ;) suerte con el tuyo, yo he tenido malisima experiencia y cuando los abres dan miedo....
Subir
gucardona
#9 por gucardona el 27/02/2012
Buenas muchacho si lo abri antes de ver todos los mensajes y todo parecia estar en orden tendre que llevarlo a un tecnico para que lo revise ya les contare!
Subir
Juarma
#10 por Juarma el 27/06/2014
Más vale leerlo tarde que nunca. Gracias, Joselito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo