Problema con Buguera 6262-212

ceroso
#1 por ceroso el 06/10/2016
Buenas a todos!

Os escribo con motivo de un problema que tengo actualmente con un Buguera 6262-212. Es la versión anterior al Infinium.

Hace un tiempo y sin haber hecho nada fuera de lo normal, el ampli dejó de sonar. Vi que se encendia, lo deje 10 minutos calentandose, y al quitar el standby: Nada de sonido en absoluto, ni el canal Lead ni el Clean. Lo dejé estar, me lo llevé a otro local de ensayo, y al conectarlo, volvió a funcionar. Funciono 3 semanas, y ahora le ha vuelto a pasar lo mismo: Se enciende pero no suena.

Tras revisarlo por mi cuenta, puedo decir que:

- Las "Preamp Tubes" se encienden, pero las "Power tubes" no.
- He descartado el fusible, ya que si fuese eso,el ampli directamente no se encenderia.
- Las valvulas parecen en buen estado.

Imagino que debe de ser alguna soldadura que habrá saltado. He leido las mil y una de estos amplis, especialmente los anteriores a los Infinium,pero no encuentro nada apenas relacionado con este problema (pero si otros... jajajaja). Si alguien tiene alguna idea, bienvenida es, o si le ha pasado lo mismo con algun Buguera. De tratarse de una soldadura, podría soldarla yo mismo. De no ser así, ya lo llevaría a un técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 06/10/2016
Aquí te puedes descargar el esquema de tu amplificador:
http://elektrotanya.com/bugera_6262_rev.f_sch.pdf/download.html
Los puntos que pueden estar provocando el problema son el fusible F4 y (más probablemente, al ser un problema que viene y va) los conectores X14, X21 y X27. Los conectores de Bugera tienen fama de ser problemáticos.
Subir
1
ceroso
#3 por ceroso el 08/10/2016
Gracias por la info!! Efectivamente, he ido directo a revisar los conectores que me has comentado y.... Tiene toda la pinta de ser eso. Ahí en las imagenes se ve el x27 achicharrado. No he visto ninguna resistencia, ni diodo,ni transistor en mal estado, las pistas de las placas están todas bien y no hay ningún condensador hinchado ni reventado,al igual que los fusibles, así que me decanto (por ahora) por eso. Muchísimas gracias por tu aporte! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1211.JPG
IMG_1212.JPG
Subir
despista2
#4 por despista2 el 08/10/2016
ceroso escribió:
me decanto (por ahora) por eso.
No busques, que no hay más. Lo único que hay en la ruta desde el transformador de alimentación hasta los filamentos de las 6L6 son el fusible F4 y esos tres conectores que te he dicho. Ese conector está ennegrecido porque el contacto no es bueno y se ha estado produciendo un arco eléctrico que ha quemado los pines y las hembras de esos dos cables amarillos, que son los de la alimentación de filamentos de las 6L6. La solución es sustituir el conector completo, tanto el macho que está soldado al PCB como la hembra que está en el cable. Una solución alternativa (mejor para mi gusto) es eliminar el conector y soldar los cables directamente al PCB; y una solución mixta, más rápida, sería cortar de la hembra las dos primeras posiciones, las de los cables amarillos, que son los únicos problemáticos porque conducen casi 4 amperios, y soldar esos dos cables directamente a los pines del macho del PCB. En ese caso, tendrías que repasar bien la soldadura de los pines a la placa, que seguramente estarán afectadas por el calentamiento que han estado sufriendo los pines.
Subir
1
ceroso
#5 por ceroso el 09/10/2016
Para salvar la situación, antes de ayer quité el cable amarillo del conector hembra, (solo era 1 el afectado) lo limpie bien y le quité la herrumbre de la quemadura y limpie el plástico quemado. El pin macho del PCB solo estaba sucio, y por debajo la pista estaba bien, así que...Como ayer tenia concierto y necesitaba el ampli operativo,tras quitar los restos de quemaduras del conector, y aplicar un productor limpiador residuo-cero aposta para soldaduras y contactos, todo volvió en sí. Aguantó perfectamente y sin ningún percance durante el concierto :D

Por el momento, solo con limpiar el conector me bastó, la verdad es que no fue nada grave, pero te haré caso y cambiaré el conector macho-hembra por uno de mejor calidad.

Muchísimas gracias por la ayuda, ayer estuve agradeciéndotelo toda la noche!
Subir
oihu
#6 por oihu el 09/10/2016
Hola, con un 333XL tuvimos el mismo problema y la mejor solución fué pasar del conector y soldar directamente los cables, y perfecto. LLeva años así y 0 problemas.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo