Problema con brazo de Ibanez S 770

rubenz713
#1 por rubenz713 el 05/05/2017
Que tal amigos, tengo un problema con mi Ibanez S770pb, esta guitarra la tengo desde hace unos 3 años, y las últimas dos veces que la he mandado a servicio mi luthier me cuenta que parece ser que el brazo está cediendo un poco más de lo normal, más de lo que debería y más rápido, comparado con los brazos de RG, con el de mi LTD m300 y con el de mi Fender Stratocaster si es más delgado, no se si esa sea la razón de porque el brazo cede un poco más que lo normal, siempre he usado calibre 10-46, está última vez le mandé poner cuerdas 9-46 para ver si hay alguna diferencia, quisiera saber si alguno de ustedes tiene ese problema con guitarras de la serie S de Ibanez, me gustaría leer sus opiniones y sugerencias, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julián Martín
#2 por Julián Martín el 12/02/2018
¿Te venía de fábrica con cuerdas 10-46?
Yo tengo una s770fm atf desde hace 7 años y siempre use cuerdas de 09, creo que eran las que venían puestas cuando la compré.
No he notado curvaturas del mástil y nunca toqué el alma.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 12/02/2018
No sé a que le llama tu luthier "ceder el brazo", por contexto parece que sea que el mástil se está combando de alguna manera? Si es así, aparte de algún defecto de construccion o de la propia madera del mastil, yo diría que ese calibre de cuerdas es excesivo. Creo haber leido en el manual de Ibanez que el calibre recomendado es el .09 en general para todas las guitarras Ibanez. De cualquier manera, incluso no siendo las recomendadas por la marca, esas cuerdas no deberían estar doblando el mastil de una manera excesiva o peligrosa. Supongo que tu luthier habrá ajustado el alma de la guitarra, que para eso está, para corregir "distorsiones" en la curvatura del mastil.
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 11/01/2021
Hola yo tengo una ibanez s 770pb hace diez años ya y jamás tuve ningún tipo de problemas. Tal vez tu luthier ajustó mucho el alma. Llévala con otro luthier y busca otra opinión profesional. Saludos
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 11/01/2021
#4 . Mira la fecha de los hilos. Éste es d 2017 y ya reviviste uno del 2015.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo