Problema Blackstar HT-5C?

marlo
#1 por marlo el 11/01/2012
Hola a todos, pues resulta que hace un par de meses me compré un Blackstar HT-5C, y lo que ocurre es que a veces, cuando uso el canal limpio, sobre todo si tengo conectado algún pedal de distorsión, a los pocos minutos de estar usándolo tiene como una bajada de volumen, lo tengo que subir para recuperar el nivel de volumen que estaba usando y ya se queda ahí funcionando normalmente.
Alguna idea de porqué pasa esto? ¿puede ser un problema serio en un futuro?
En las instrucciones del ampli dice que para encenderlo hay que conectar el power y esperar unos minutos para poner en on el standby, ¿podría ser por no esperar lo suficiente al hacer esto?
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 11/01/2012
Lo mejor es que preguntes en la tienda donde lo compraste, no vaya a ser defecto de fábrica. Yo compré el HT-5r hará cosa de un mes y al día siguiente de estrenarlo se le fué el bypass, lo llevé a la tienda y ahora está como nuevo.

Muchas veces por no molestarnos seguimos usando equipos que realmente no están bien, a la larga puede ser un problema o no, pero lo mejor es hablar con el dependiente.
Subir
marlo
#3 por marlo el 11/01/2012
Lo que pasa es que lo compré en Thomann, y si lo tengo que mandar a Alemania es una movida. En todo caso si al final le pasara algo realmente grave siempre puedo tirar de garantía.
Por cierto, ¿a que te refieres con que se le fue el bypass?
Subir
spinetti
#4 por spinetti el 11/01/2012
Hola marlo. Yo tengo un HT-5 también, comprado hace unos meses, y no hace lo que dices. Tarda un poco en responder cuando lo enciendes, pero enseguida funciona y no baja el volumen ni nada. También utilizo la pedalera por el canal limpio y no hace eso.
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 11/01/2012
#3

Con lo del "bypass" quería decir STANDBY, me equivoqué de término. Lo que le ocurría es que lo encendía y emitía sonido directamente, sin necesidad de encender el standby, o sea que no funcionaba, según los de la tienda fué por que saltó una soldadura fría.

#4

¿Con lo de que tarda en responder quieres decir que a los 20 segundos o así sube el volumen y ya suena normalmente?

No sé si será tu caso pero el standby está ahí por algo, si conectas el power con el standby en ON a la larga te cargarás las válvulas.
Subir
micha
#6 por micha el 11/01/2012
Olve escribió:
No sé si será tu caso pero el standby está ahí por algo, si conectas el power con el standby en ON a la larga te cargarás las válvulas.


Ningún ampli de guitarra necesita un st-by, no pasa nada al encenderlo en "frio". Sí que puede ser útil para dejar el ampli en silencio (poco tiempo). Para un tiempo prolongado es mejor apagarlo, ya que dejandolo en st-by no es bueno para las válvulas.
Subir
marlo
#7 por marlo el 11/01/2012
Bueno, gracias a todos por las respuestas, seguiré observándolo a ver que pasa. Siempre enciendo el power y espero un poco antes de encender el standby.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 01/04/2012
Hola Marlo, no se si habrás resuelto el problema, pues hace ya un tiempecito desde que subiste el post, lo que ocurre es que lo he visto por casualidad y me ha llamado la atención.
Verás, tengo un ht5r desde estas navidades pasadas y 0 problemas hasta ayer que le ocurrió una cosa parecida.
Tengo conectado al input un metalzone y un compressor, y por el loop un EQ + un chorus. Cuando toco con el canal lead no hay problema, pero con el limpio teniendo puesto el MT2 y el chorus el volumen tiene fluctuaciones a veces, es decir se sube y baja solo.
Es como si el ampli no pudiera con tanta ganancia y se queda sin capacidad de respuesta en volumen. Es raro porque solo le pasa en el limpio y si le metes solo el metalzone no pasa nada.
El tema está al sumarle el chorus. De todas formas me pasó solo ayer y ya ando mosca, hoy tocaré otro ratito a ver que pasa.
Saludos.
Subir
marlo
#9 por marlo el 01/04/2012
Bueno, pues al final, como el ampli seguía haciendo lo mismo, les mandé un correo a los de Thomann explicándoles el problema y rápidamente me contestaron para que lo mandara a Alemania para que lo revisaran, me mandaron un pdf con una etiqueta para el envío sin coste por mi parte, esto fue hace ya unos días y el Jueves me mandaron un correo diciéndome que ya lo habían recibido y que estaba en el servicio técnico, así que estoy a la espera.
Hellville, en mi caso lo hacía prácticamente siempre, bajada de volumen al par de minutos y luego ya se quedaba estable, y lo hacía conectando lo que fuera de pedales, eso no afectaba, pero solo una bajada, así que tu problema parece que no es exactamente el mismo, incluso podría ser cosa del chorus y no del ampli si te lo hace solo con el chorus. Te recomiendo que lo observes y si notas algo raro pues tira de la garantía, yo lo he estado alargando por no estar un mes sin ampli, pero al final pensé que mejor mandarlo para evitar males mayores. Lo mismo tienes suerte y ya no te pasa mas, sigue probando a ver.
Ya informare del tema cuando me digan algo desde Thomann.
Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 01/04/2012
Muchas gracias por contestar Marlo.
Es muy raro, si. No creo que sea del chorus ya que si activas solo este pedal va perfecto, el tema está cuando le añades el metalzone, los dos juntos no se llevan bien, no se si será debido a que uno va por el input y el otro por el loop, pero parece que no le sienta muy bien al ht5.
Ya te digo lo pruebo hoy a ver que pasa, descartare que pueda ser algún cable de interconexión.
Saludos.
Subir
marlo
#11 por marlo el 01/04/2012
Lo de por donde los conectes no creo que tenga nada que ver, yo tengo también las modulaciones por el loop y las distor por el imput, si te sigue fallando puedes probar a meter los dos por el imput a ver que pasa.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 01/04/2012
Descartado el ht5 Marlo, he probado con mi Cube y hace lo mismo. Al desmontar el tinglao he repasado todos los cables y he visto uno bastante sospechoso con una masa medio suelta. En estos días de fiesta próximos sacare un hueco para sanearlo y lo soldare de nuevo.
Suerte con la reparación de tu ampli porque estos peques de Blackstar son la caña, una muy buena elección sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo