Problema Bigsby B5

Mr.M
#1 por Mr.M el 27/01/2019
Hola!

Hace tiempo hice uno post para aclarar unas dudas sobre que guitarra comprar, tenia en mente una Gretsch G2655t o una Gibson SG, al final me decante por la SG Special 2018.
La guitarra la compre online en Txirula, como compre también el Bigsby les pregunte si podían montarlo ellos y así cuando llegara a casa ya podría ponerme a tocar.

Con la guitarra ningún problema, estoy muy contento con ella, pero el Bigsby hace un juego que no recuerdo que fuera así en otros que he probado... no se si es cosa del montaje o al hacer el envío o paranoia mía. Pero hace un juego que no me gusta, en lugar de tener la misma fuerza constante al accionarlo para abajo los primeros centímetros o milímetros esta como suelto y no hace el efecto de tremolo del todo bien... no se si me explico, voy a dejar un vídeo a ver si se aprecia mejor, o si quizás a alguien le haya pasado lo mismo y como se podría solucionar.

Merci a todos!


https://www.youtube.com/watch?v=-S4_enBFdP4&feature=youtu.be
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190106_162913_035 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 27/01/2019
Hola, eso lo solucionas con un muelle más largo. A mí me pasó en una Telecaster, el muelle cedió un pelín y se sentía raro. Es extraño que ocurra en un Bigsby nuevo, pero con un muelle de 1" notarás una mejora considerable.
Un saludo
Subir
Mr.M
#3 por Mr.M el 28/01/2019
Pense en sacar el muelle y estirarlo con unos alicates, pero no se si así me lo voy a cargar jajaj aunque también parece cosa de la pieza que va entre la palanca y el muelle que no es lo suficientemente gruesa y por eso hace juego...

Merci por responder!
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 28/01/2019
Antes de comprar nada, prueba a poner una arandela de plástico o goma para suplementar, y ver si con eso mejoran las sensaciones.

Suerte
Subir
iose
#5 por iose el 28/01/2019
no será que la palanca está floja y tiene holgura?
Bajo el eje de la palanca hay una tuerca de esas que gripan, pero para apretarla hay que quitar las cuerdas y abrir el bigsby al completo
a646d7695163ab072fb1660b5f5db-2394146.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo