Problema con el bias en Marshall TSL601

hellboy_dsg
#1 por hellboy_dsg el 08/04/2015
Hola,

estoy investigando sobre que valvulas le pueden venir mejor a mi marshall TSL601, ya que tiene unos cuantos añitos y nunca se le ha hecho un mantenimiento adecuado. Lleva 4 ECC83 de previo y 2 EL34 de potencial.
El caso es que lo he abierto para ver que valvulas lleva, y le he echado un vistazo al bias para ver si estaba bien ajustado. Segun Marshall, mi ampli debe estar ajustado a 80mV, y estaba en tan solo 59. Asi que he girado el potenciometro para ajustarlo... y resulta que he llegado al final del mismo y me quedo en 63mV!!!

¿Sabeis si esto es un sintoma de valvulas en mal estado? ¿es un problema electrico?¿es una averia?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/04/2015
De base pueden ser las válvulas... pero también puede ser cualquier otra cosa que impida que la etapa polarice más... imposible de saber sin testear.

Cambia válvulas... si va a su valor, bien.. y si no va, al técnico.
Subir
1
jose hormazabal
#3 por jose hormazabal el 05/02/2017
Según tengo entendido, son 80mv pero ambas válvulas = 80mv.. Y cada una o sea midiendo pin 2 y 1 debiera dar 40mv igual para la otra válvula pin 2 y 3 debiera igual dar 40mv.. ¿Creo estar en lo cierto? Porque si le buscaste dar 80mv a cada válvula.. mmmm pobres válvulas..

Espero haber ayudado o por lo menos haber sembrado la duda para aclarar. Saludos
Subir
hellboy_dsg
#4 por hellboy_dsg el 05/02/2017
Muchas gracias por la ayuda, aunque esto ocurrió hace casi dos años!
Los pines de lectura del tsl leen las dos válvulas a la vez, 40mV cada una, 80 en total.

Le cambie las válvulas, le ajuste el bias... Y es un ampli nuevo desde entonces. Le hacía falta un buen lavado de cara jejeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo