Problema BIAS Ipad

Fran C.
#1 por Fran C. el 04/02/2015
Hola, no sabía muy bien en qué foro poner este hilo, pero bueno. Al turrón:

Estoy estrenando BIAS para Ipad con una interfaz de audio Avid Fast track solo. He estado dando los primeros pasos y probando un par de amplificadores pero noto un par de cosas raras: en primer lugar, me parece notar algo de latencia incluso con la opción "low latency" activada, además de algo de ruido (incluso con el noise gate puesto al máximo, no es un ruido continuo sino una especie de "petardeo" aunque no toque); en segundo lugar, me extraña que los amplificadores de alta ganancia suenen con tan poca pegada...sí, puedo añadirles algo de chicha en Jamup con un pedal de distorsión, pero me suenan un poco apagados, ahogados y casi sin sustain.

Como soy primerizo en estas cosas de las interfaces de audio y con la aplicación del Ipad...¿alguien tiene alguna idea o sugerencia respecto a lo que me sucede?

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tarantiano
#2 por tarantiano el 06/02/2015
Buenas Fran, acabo de ver este tema.

Yo tambien "he intentado" cacharrear con el Bias ipad usando la interface Sonicport de Line6 y me ha ocurrido lo mismo que a tí.

Noto algo de latencia (esto lo que menos) pero lo que más noto es falta de pegada y contundencia en sonidos duros, y los sonidos crunch directamente me parecen infumables (es mi opinion eh!). En limpios si que suena decente. He bajado presets en el ipad para ver si era yo el que no sabía cacharrear bien con los diferentes controles del Bias, pero más de lo mismo.

Me parecía una buena forma de practicar de una forma rápida sin necesidad enchufar el resto de mi equipo, pero de momento ya lo he descartado. La interfaz de Line 6 si que me es útil porque consigo meter en mesa de mezclas muchísimo mejor sonido del ipad que através de la toma jack de auriculares, se nota una barbaridad. Por tanto con la interfaz contento, ahora bien, para tocar la guitarra... Si comparo el sonido que consigo con el Pod HD 500 enchufado en un canal de la mesa atraves de los monitores..no hay color...

Lo mismo evidentemente si me enchufo al ampli valvular, que también tiene salida de linea y lo monitoreo...

Para mí de momento el Bias decepción... no se si influirá el modelo de Ipad, el mio es el 3ª generación, el primero pantalla retina...
Subir
2
makemyday
#3 por makemyday el 06/02/2015
Muy raro lo que os pasa, yo uso el apogee jam con el BIAS y la verdad es que me va de puta madre
Subir
1
Fran C.
#4 por Fran C. el 06/02/2015
Pues sí que es raro todo esto...yo lo uso en un ipad 2, no sé si tendrá algo que ver. ¿Qué os parece si grabamos alguna prueba de sonido sencilla con el mismo amplificador (alguno que esté colgado en tonecloud y sea cañero)? Así podemos comparar cómo nos suena (sin pedales de efecto). En un principio pensé que podría ser cosa de la interfaz de audio, pero en fin, muy raro me parecería...

Toco con una Schecter de 7 cuerdas y SD Blackouts, vamos, que pegada debería tener. Ya os digo, si le meto un pedal de distorsión en la cadena de jamup y un pedal ecualizador puedo conseguir cosillas. Pero ni de coña logro que los amplificadores por sí solos suenen con pegada como veo que sí lo logra gente en youtube (de hecho es que me meto en la sección "insane" y para mí todos suenan a crunch descafeinado).

Tarantiano, me pillé el BIAS exactamente por lo mismo: me parecía una solución cómoda para tocar y grabar en casa sin conectar mil trastos y me encuentro con un sonido decepcionante. En mi caso ni los limpios suenan bien...
Subir
makemyday
#5 por makemyday el 06/02/2015
Yo creo que es de la interfaz, porque del ipad lo dudo, porque yo lo uso con el ipad 3 también
Subir
Suko Nanami
#6 por Suko Nanami el 06/02/2015
Buenas, yo tengo la interfaz Fender Slide y me va muy bien tanto con el pc como con el Ipad, cero latencia. Eso sí, no conozco los programas que comentáis, yo trabajo con Amplitube y Amplitube Studio en el Ipad, y con Cubase 5 linkado a diferentes Amplitubes en pc. En todos ellos me va muy bien.

Lo que si he notado es también falta de chicha en las distorsiones que obtengo en el Amplitube de Ipad con los amplis que vienen de serie. Al final como soy muy vicioso me pille el módulo ENGL Powerbal dentro del Amplitube y aunque no es una maravilla sí que mejora la ostia. En el pc sin problema, porque ahí tengo la versión Amplitube Metal y tengo distors a retorcer. Deduzco que vuestros problemas de falta de chicha puedan ser por los presets que utilizáis o los amplis que tenéis disponible en el BIAS (¿?).

Expero que os sirva de algo mi experiencia, un saludo!
Subir
tarantiano
#7 por tarantiano el 09/02/2015
Hola de nuevo,

Pues este fin de semana he estado cacharreando de nuevo "picado" por ver que hay usuarios que efectivamente pueden aprovechar las cualidades del Bias,

Me he pegado trasteando con varios amplis, sonidos limpios, saturados, tocando de todo y nada, bajado amplis custom de la nube...y nada...

Pues bien Fran C., me ha dado por desinstalarlo y volver a instalarlo... como el día y la noche!!! No me digas por qué, no se que ha pasado...Ahora si que suena decentemente, 0 latencia y sonidos muy claros, los limpios con mi Strato podría decirte que en calidad de sonido, dínamica de ejecución a la altura del pod hd, responde al control de volumen de la strato... sencillamente me ha alucinado.

Sonidos crunch no he tenido tiempo de probarlos y hi-gain también suenan muy decentemente, realmente satisfecho para ser sonidos conseguidos con soft.

En sonido general me sigo quedando con mi pod hd500 porque estoy muy hecho a ella y la tengo muy trabajada, con mis presets y todo "ordenado", pero para enchufarme un ratito con cascos y practicar, hacer jams (Tengo instalado el Jam up) y demás esta de lujo!

A ver si tienes suerte!!
Subir
Zabala
#8 por Zabala el 28/12/2016
Hola aprovechando el problemilla con el BIAS os comento el mío.

Resulta que quiero grabar en vídeo unas cosillas con la guitarra en canal sucio y el iPad me recoge el audio en canal limpio. Tengo conectada la guitarra con la línea 6 sonicport y la salida de audio de la misma tarjeta la mando a la entrada de cd del ampli. Y bueno al grabar en vídeo graba pero con el audio en limpio no con distorsión.

He probado a grabar solo el audio con una app y me pasa algo similar , en este caso suena limpio y distorsionado a la vez.

Sabéis cómo se puede solucionar esto? Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo