Problema con Bend+Vbrato...Ayuda¡

santosoto
#1 por santosoto el 07/09/2008
Hola compañeros guitarristas, tengo un problema al hacer el bend+vibrato, cuando lo hago siento que la cuerda se me resbala, y no se por que, eh intentado todas las formas pero nada, lo extraño es que cuando algunos amigos guitarristas utilzian mi guitarra a ellos si les sale de maravillas, y a mi no :no_lo_se:, es raro he seguido todas las indicaciones como brindarle apoyo a mi dedo anular con el dedo del medio cuando haga el bend y mutar la cuerda superior con el indice, pero nadaaa.

Algunos mes dicen que es por q utilizo mucha fuerza al hacer el bend, otros que esoty pisando mal las cuerdas, q las cuerdas se pisan con la parte de la llema de los dedos que esta pegada a las uñas, otro me dicen que derrpente desarrolle mal los cayos de los dedos, y la verdad no se por que se me resbalan la cuerda, estos es deseperante

Las cuerdas que utilzo son unas GHS del nº11, las estoy utilizando por mas de 2 años, claro que antes pase gradualmente de las cuerdas del nº9 a las del nº11, pero igual no me salia esta tecnica antes, estoy empezando a creer q tengo algo malo en los dedos

Bueno, espero sus sabios consejos,
Subir
Silvio Gazquez
#2 por Silvio Gazquez el 08/09/2008
q tal,

yo te diria q sigas con las cuerdas 0.9, son mucho mas blandas para los bends y demas. y la verdad q es muy dificil ayudarte a la distancia. Creo q con el cambio de cuerda vas a mejorar! ;)

Silvio G.
Subir
fali
#3 por fali el 08/09/2008
Hombre Silvio, acostumbrado al timbre del 0'11, me imagino que si cambia al 0'9 perdera la gracia de su sonido...

Si te montas unas 0'10 de elixir, que tienen un buen tono, seguro que mejoras, pero tambien es cuestion de mucha practica y mucho tiempo, asi que paciencia... :saludo:

P.d. que suerte tenemos de tener a tantos cracks en el foro que se preocupen de echarnos un cable, es un gustazo que alguien como Silvio Gazquez te de consejos!! :ok: :saludo:
Subir
Silvio Gazquez
#4 por Silvio Gazquez el 09/09/2008
jee gracias Fali,

si, es cierto q el timbre va a cambiarle totalmente, pero bueno es que tambien le va a ser mucho mas facil hacer los bends...

saludos!

Silvio G.
Subir
b_funk
#5 por b_funk el 09/09/2008
silvio tiene razon, si no te salen con cuerdas del 0.9 con las de 0.11 te sera mas dificil,aunque llegar a dominarlo con 0.11 y despues cambiarte a 0.10 tambien me pareceria interesante,
debes de fijarte en tu mano izquierda (si eres diestro), como agarras el mastil, te recomiendo que para bends saques un poco el pulgar por arriba (mira algun video de hendrix o clapton si no entiendes lo que digo). Debes pulsar la cuerda con el tercer dedo y apollar el primero y el segundo en los trastes anteriores, eso te ahorrara esfuerzos, intenta al principio hacer un bibrato suave,pero que suene constante, y poco a poco ampliar su recorrido.
en cuanto al bending prueba con esto:
-empieza por la 3º cuerda (es mas facil). da sol, (Traste 12), a continuacion, colocas los el tercer dedo en el traste 11 (sol bemol) y tiras por la cuerda hacia arriba (direccion a tu cabeza) hasta igualar el tono del traste 12 (sol). poco a poco hasta que lo domines.Prueba entonces a añadir un poco de bibrato a ese bend.
Una vez lo tengas prueba en el resto de cuerdas, con un pequeño dato, en la 4º,5º, y 6º, debes de tirar de la cuerda hacia el suelo, al contrario que en la 1º, 2º y 3º. Este es el bending de medio tono, asegurate siempre de que suenen afinados!!
una vez lo tengas dominado, deberias de pasar al bending de 1 tono. lo mismo de antes, escuchas el sonido en el traste 12, solo que esta vez, el bend lo haces desde el 10, veras que es mas duro (logicamente) pero si haces bien lo del principio no deverias tardar mucho en lograrlo.
Una vez llegado aqui deberias de ir probando mas abajo en el mastil, donde los bends son mas duros y una vez domines el bend de medio y un tono, tambien probar el de tono y medio e incluso el de 2 tonos.

Si pudieras poner un video ayudarias mucho, ya que puede que estes haciendo algo mal con la mano izquierda, y te podriamos aconsejar un cambio de postura. Espero te ayude, ya que no me explico muy bien escribiendo

Saludos y suerte
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 09/09/2008
Es muy dificil saber que te pasa exactamente, si te subes un video haciendo un par de bends igual podemos apreciarlo mejor!;)
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 09/09/2008
es posible que tengas la accion, o altura de cuerdas muy baja, y por eso se te cuelen
Subir
krlos perdomo
#8 por krlos perdomo el 09/09/2008
pon u video practica prctica y practica
Subir
santosoto
#9 por santosoto el 10/09/2008
Gracias todos por sus consejos, voy a poner en practica todo lo que me han dicho, le dare algo de tiempo a practicar los bend de una manera correcta, y respecto a un video de como hago los bends, en estas proximas semanas estare colocando uno.

Gracias a todosssssss
Subir
Benjaguitarsh
#10 por Benjaguitarsh el 22/09/2008
creo que komo dijiste tiene que ver con tus dedos... en que aprte tienes los callos? en la aprte de la yema? o en la "ante-uña"?
Subir
Julio
#11 por Julio el 22/09/2008
Tranquilo que tus dedos están bien, lo que pasa es que este apartado técnico es de los más complicados de dominar, la clave es seguir practicando, quizás este pequeño ejercicio te ayude a afinar el oído y controlar la entonación:

Bending + vibrato [vídeo ejercicio] - Guitarristas.Info

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo