Problema con bendings en los trastes 12 en adelante

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 03/01/2021
Buenas, ultimamente he estado escuchando mucho a Eric Johnson, a si que he decidido aprender a tocar la cancion Cliffs of Dover, para mejorar un poco también la fluidez el problema viene en hacer un bending en la primera cuerda del traste 15, suena muy bajo casi sin volumen, uso una guitarra de pack de la marca Ashton.
Agradeceria mucho si me dieran consejos de como mejorara esto, solo me ocurre en los trastes altos y en las dos primeras cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/01/2021
Cambia de guitarra y mejora tu técnica.

De nada.

:L:
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 03/01/2021
Como se pueden mejorar los bendings, hasta ahora lo único que he practicado con ellos ha sido la afinación (hacer un bending de uno o dos semitonos, y comprobar tocando la nota de los siguientes trastes)
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 03/01/2021
Sube un poco la acción y los bendings volverán a la vida.
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 03/01/2021
El puente es una copia de los trémolo de Fender, en estos ¿puedo subir solo esas dos cuerdas o tengo que subir la acción de todas las cuerdas con el alma?
Subir
msvalverde
#6 por msvalverde el 03/01/2021
Alvaro Fuentes escribió:
Como se pueden mejorar los bendings, hasta ahora lo único que he practicado con ellos ha sido la afinación (hacer un bending de uno o dos semitonos, y comprobar tocando la nota de los siguientes trastes)

Juega con la posición de tus dedos, la inclinación, la presión, la distancia con respecto a los trastes... Descubrirás que hay posiciones que provocan menos cerdeo...
Practica, practica, practica... ÁNIMO!
Subir
msvalverde
#7 por msvalverde el 03/01/2021
Alvaro Fuentes escribió:
El puente es una copia de los trémolo de Fender, en estos ¿puedo subir solo esas dos cuerdas o tengo que subir la acción de todas las cuerdas con el alma?



La altura de las cuerdas es independiente en este tipo de puentes, así que tú mismo. Como te dije antes, prueba mil cosas y decide. En el ajuste de una guitarra no existen verdades absolutas. Hay decisiones básicas que son objetivas (como un buen quintaje), pero otras muchas son subjetivas (acción, tensión, afinación...).
Subir
Pato
#8 por Pato el 03/01/2021
Por lo que cuentas tu guitarra pide a gritos un nivelado de trastes y ajuste de alma, elevar un poco las dos primeras cuerdas es un apaño temporal, pero te resultará más incómoda de tocar, sobretodo si buscas comodidad para desarrollar técnicas del estilo de Eric Johnson.
Aún así es imposible evitar cerdeos si usas calibres de cuerda muy finos y con la pua le das un poco fuerte.
Este también es un "problema" de guitarras con un radio pequeño, como las fender viejunas (7,25") aunque supongo que tu guitarra tendrá un radio más grande.
Yo empezaría por realizar un ajuste, tienes millones de tutoriales en Youtube.
Suerte y rock!!
Subir
Alvaro Fuentes
#9 por Alvaro Fuentes el 19/07/2021
Vuelvo a este post para comentar la mejoría en el tema de los bendings, tras probar mil y una cosas como subir las cuerdas, cambiar la postura...etc, decidí que era hora de probar cambiando la guitarra (además de eso por el gusto de pillar una guitarra nueva, la cual llevaba mucho tiempo deseando)
Fui a la tienda y durante las pruebas dedique su tiempo a probar los trastes agudos tocando solos, la guitarra en cuestión es una Aria formato LP. Vi una Harley Benton pero prefería una guitarra que pudiera probar antes. De vuelta al tema llevo cerca de 3 semanas con la guitarra en mi casa y los bends en la primera cuerda se han vuelto una delicia. Supongo que será por que el mástil es algo mas ancho y redondo y que las pastillas tienen mas salida. Con la guitarra de pack he decidido ``reservarla y hoy en dia aprovecho sus pastillas simples para tocar algunos arpegios en limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo