Problema con el bending

  • 1
suncon
#1 por suncon el 29/06/2009
Bueno como dice el titutlo... tengo un problema con el bending cuando lo ago en la primera cuerda generalmente la subo y mis dedos tocan ligeramente la tercera cuerda y cuando bajo el bending suena esa cuerda... ese es mi problema k me suena la tercera cuerda cuando ago el bending.... no hay una tecnica para k no te suenen las cuerdas??? y otra k cuando toco en la sexta cuerda y bajo a la quinta no importa como suelte la cuerda cuando quito los dedos de la sexta cuerda me suena SIEMPRE estoy fustrado....:mad:

ayudenme grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
euge_tovar
#2 por euge_tovar el 29/06/2009
practica con mas lentitud y acomoda el dedo para subir las cueras y baja lentamentemuy lento te recomien un video de robin trower el da una clinica de bendings muy completa
Subir
Arberto
#3 por Arberto el 29/06/2009
Como te dice el compañero lo que tendrás que hacerlo es intentar hacerlo limpio y despacio una infinidad de veces, y poco a poco sin darte cuenta las manos le cogeran el truquillo. Yo me tire horas, muchas horas, para lograr que no me sonara al soltar (mi frustación inicial vino por la cuarta cuerda jajaja) Dale duro que acaba saliendo
Subir
nikpo
#4 por nikpo el 29/06/2009
como todos te dicen es solo practica...
A mi tambien me pasaba lo mismo peor luego sin darme cuenta tocaba bien..
No decaigas! que vas a poder ;)
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 29/06/2009
si es solo practica y hacelo con lentitud, trata de que te salgan los mas controlado posible con vibracion y todo..

los bending con 4 dedos tb sera solo practica ?? o tendra su tecnica, aun no me salen bien bien :(
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 21/08/2009
Quizás te diré una tontería:
Es necesario tener cortadas las uñas muy cortas, así no rozarás con la otra cuerda.

Un saludo.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 21/08/2009
Woles!!

Aparte de lo de las uñas, que no es ninguna tonteria, cuando pasa eso es porque al bajar el bend, tu mano se recoloca ligeramente y tus dedos pellizcan ligeramente o rozan la cuerda que no deberia sonar. Eso es porque has recolocado la mano aunque sea ligeramente, para acomodarte en el descenso, cuando debes acompañar la salida del bending tal y como lo subistes, asi que, hazlo lentamente, y practica y sobre todo, estudia tus gestos cuando lo haces. Aunque no es lo recomendable, entrena con los menos dedos --si, ya se que el bending nunca se hace tecnicamente bien con un dedo, pero por algun sitio se comienza--, y poco a poco ves sumando dedos. Veras que cuantos mas dedos añades, mas dificil es, pero mejor se aprende a acompañar el bending.
Sobre todo, no desesperes, y mira como lo haces, y ves corrigiendo. Nadie nace enseñado, recuerda :) !!
Subir
1
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 21/08/2009
No hay tecnica mas bien, es por las yemas y la uña si traes corta la uña :D, practica muy lento y despacio hasiendo bends :D con el tiempo iras mejorando :P
Salu2
es normal a todos les pasa, incluso a paul gilbert... muchas veses :shock:
Subir
leviatan_soul999
#9 por leviatan_soul999 el 21/08/2009
Alguien escribió:
No hay tecnica


Eso es la peor barbarie que he leido en este foro....Para todo hay tecnica.. para todo!!!

Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad...

Que no sepamos cual es la tecnica correcta de hacer las cosas es diferente, pero de que hay una tecnica eficiente para hacer X en la guitarra la hay....

No mal informemos.....
Subir
flashback
#10 por flashback el 22/08/2009
Edgar_rg escribió:
No hay tecnica mas bien, es por las yemas y la uña si traes corta la uña :D, practica muy lento y despacio hasiendo bends :D con el tiempo iras mejorando :P
Salu2
es normal a todos les pasa, incluso a paul gilbert... muchas veses :shock:


Cometario útil ( el de arriba, yo estoy de acuerdo, es practica y paciencia...MUCHA paciencia y mucho tiempo, yo no tuve estos probelmas por suerte )..

leviatan_soul999 escribió:
Eso es la peor barbarie que he leido en este foro....Para todo hay tecnica.. para todo!!!

Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad...

Que no sepamos cual es la tecnica correcta de hacer las cosas es diferente, pero de que hay una tecnica eficiente para hacer X en la guitarra la hay....

No mal informemos.....


Comentario inutil para mi.

Suerte con tu problema !
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 14/10/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Aparte de lo de las uñas, que no es ninguna tonteria, cuando pasa eso es porque al bajar el bend, tu mano se recoloca ligeramente y tus dedos pellizcan ligeramente o rozan la cuerda que no deberia sonar. Eso es porque has recolocado la mano aunque sea ligeramente, para acomodarte en el descenso, cuando debes acompañar la salida del bending tal y como lo subistes, asi que, hazlo lentamente, y practica y sobre todo, estudia tus gestos cuando lo haces. Aunque no es lo recomendable, entrena con los menos dedos --si, ya se que el bending nunca se hace tecnicamente bien con un dedo, pero por algun sitio se comienza--, y poco a poco ves sumando dedos. Veras que cuantos mas dedos añades, mas dificil es, pero mejor se aprende a acompañar el bending.
Sobre todo, no desesperes, y mira como lo haces, y ves corrigiendo. Nadie nace enseñado, recuerda :) !!


es invaluable lo que me has ayudado con esa recomendacion, ayer por la noche lo lei, agarre la guitarra y segui tu consejo de no mover las puntas de los dedos y salir tal como entre, y mi tecnica mejoro un 70%, hara 1 mes que estaba practicando los bends y aunque no me cuesta afinarlos (me pongo el cromatico y me da la nota exacta) siempre se me enganchaban las cuerdas de arriba y hacer un bend subiendo y bajando con la nota sonando me era casi imposible, y ahora lo empece a lograr
Gracias nuevamente...:ok: :ok: :ok:

P.D. amo los foros y la gente que con buena onda da esta clase de tips que a falta de un profesor nos ayudan tanto :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
leo_6
#12 por leo_6 el 13/11/2009
mira mi pana, cuando bajes la cuerda tienes que tratar de silenciar la tercera cuerda co en pulgar de tu mano derecha, lo mas probable es que estes tocando con el dedo pulgar muy despegado de las cuerdas,.... cuando agarres la pua trata de silenciar las otras con el pulgar ( si estas tocando en las cuerdas agudas) y con el resto de los dedos (cuando toque el las cuerdas graves), de todas formas te dejo este video:


SUERTE!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo