Problema con bateria Maxon OD808

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 11/12/2020
Buen día colegas

Directo al grando al segundo parrafo.

Hace unos 2 años adquirí un Maxon OD808 reissue nuevo y lo he usado todo este tiempo con un DC Brick de MXR. Hoy en día vendí todos mis pedales para mudarme a la Helix y usar el método de 4 cables pero decidí conservar el Maxon para empujar el canal distorcionado de mi JVM, pero como ya no tengo el Dc Brick decidí comprar una bateria para usarlo sin adaptador de corriente.

Le conecté una bateria nueva al pedal y al conectar los cables de input y output no enciende (Luz roja indicadora de encendido permanece apagada al pulsar el pedal), tampoco da sonido. El pedal está muerto...Si lo conecto con un adaptador de corriente sí enciende, solamente con la bateria no funciona; Repito la bateria es nueva. ¿Que puede estar pasando?

P.D: Cuando compré el pedal sí funcionaba con bateria pero sólo fue para probarlo y nunca mas lo usé así. Los polos del pedal están limpios y todo parece estar impecable.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 13/12/2020
Todo apunta que la batería está mala. Mira a ver si puedes medir el voltaje que está entrenando la batería entre positivo y negativo con un polimetro.
Un saludo
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 13/12/2020
Si no tienes polimetro, te pones la pila en la lengua y si da gustirrinin es que tiene carga
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 13/12/2020
Pensando que la pila es buena, se me ocurren dos opciones. La primera que se haya soltado el cable de la pila en la placa. Sería lo mejor, sueldas y listo.
La segunda es más jodida. El conector de alimentación corta el suministro de la pila cuando conectas el alimentador, si la patilla que lo hace no "recupera" deja el circuito de la pila abierto y no alimenta el pedal, la solución es cambiar el conector. A mi me paso en un Ehx Soul Food y hasta que lo encontré las pasé putas. El problema es que según el pedal el conector es jodido de cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo