Problema con el bajo

abner12
#1 por abner12 el 17/12/2010
hola amigos, estoy aprendiendo a tocar el bajo, toco guitarra hace un tiempo ( 9 meses), bueno, estaba viendo la técnica del dedo ( índice, medio), pero cuando toco en la guitarra ( practico ahi- porke no teno bajo :D), bueno me suena a veces sucio, lo que sucede es que me choco con otras cuerdas, y suena muy débil a diferencia de mis otros amigos que también practican en guitarra, me sale mal, quisiera saber como le hago pa ganar fuerza y sonar limpio, Saludos..........:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 17/12/2010
jejeje.... yo estoy en proceso de aprendizaje de bajo (llevo ya casi 4 añitos)... el truco... practicar
ahora en serio... dado que con los dedos estás tocando las otras cuerdas (con el bajo hay mas separación entre ellas y debería ser más llevadero) te debes de asegurar de que defines bien el movimiento y no llevar el dedo a mas distancia de la debida... cuando menos te lo esperes la técnica la dominarás sin problema... intenta usar el dedo con ligeros toques alejándolo hacia afuera, de modo que el movimiento sobrante quede fuera de las cuerdas, coloca bien la mano para garantizar ese movimiento, no seas brusco ni te muevas demasiado horizontal...

es un poco dificil de explicar así sin verlo... por lo que te recomiendo darte una vuelta por youtube...
Subir
abner12
#3 por abner12 el 29/12/2010
ric4003 escribió:
jejeje.... yo estoy en proceso de aprendizaje de bajo (llevo ya casi 4 añitos)... el truco... practicar
ahora en serio... dado que con los dedos estás tocando las otras cuerdas (con el bajo hay mas separación entre ellas y debería ser más llevadero) te debes de asegurar de que defines bien el movimiento y no llevar el dedo a mas distancia de la debida... cuando menos te lo esperes la técnica la dominarás sin problema... intenta usar el dedo con ligeros toques alejándolo hacia afuera, de modo que el movimiento sobrante quede fuera de las cuerdas, coloca bien la mano para garantizar ese movimiento, no seas brusco ni te muevas demasiado horizontal...

es un poco dificil de explicar así sin verlo... por lo que te recomiendo darte una vuelta por youtube...



GRACIAS.......... :brindis:.............. No quiero especializarme en bajo, pero me gustaría tocar, es bueno aprender.........:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo