Problema con audio en cubase 7

javipsk
#1 por javipsk el 13/07/2016
Hola. Seguramente se haya tratado este tema en algún otro hilo pero no encuentro nada por ahí. Así que de antemano pido disculpas si es un tema del que ya se ha hablado.

Os cuento mi problema:
Instalé el cubase 7 hace un par de semanas y he estado enredando con grabaciones caseras para familiarizarme con el programa. No he tenido ningún problema grave y los pequeños quebraderos de cabeza que me han dado algunas cosillas los he sabido solucionar con un poco de tiempo.
El problema es que ayer me pasaron un proyecto de cubase creado en otro ordenador y en mi ordenador no suena. Se cargan todas las pistas perfectamente, el tiempo transcurre con normalidad pero no suena ni da señal de que esté sonando nada. Probé a importar un archivo de audio en formato .wav y me pasaba exactamente lo mismo.

He estado enredando con las conexiones VST y parece ser que tengo todo donde tiene que estar.
Me estoy volviendo loco. ¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 13/07/2016
El proyecto que te han pasado ¿lo estás intentando escuchar por altavoces/auriculares directamente o a través de la interfaz con tu guitarra enchufada y demás para tocar/grabar por encima?
Subir
javipsk
#3 por javipsk el 13/07/2016
Directamente por altavoces. no tengo nada más conectado. Ahora me acabo de dar cuenta de que ni siquiera me deja escuchar proyectos creados por mi. Ni suena ni recoge sonido del micrófono.
Me estoy volviendo loco!! jeje
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 13/07/2016
Esa pregunta era importate :D

A ver si te sirve esto... Cuando tienes enchufado interfaz, instrumentos, y demás, la interfaz es la que lleva el sonido con sus drivers. Cuando quieres escuchar algo por los altavoces directamente (o por los auriculares enchufados al ordenador) hay que cambiar el Sistema de Audio VST:

Antes de abrir el proyecto, al abrir Cubase, en Dispositvos, selecciona Asio, para poder escuchar todo a través del ordenador. Cuando quieras que todo sea a través de la interfaz, selecciona los de la interfaz. Una vez seleccionado la opción que necesites, ya puedes abrir el proyecto y escucharlo como hayas decidido
Subir
javipsk
#5 por javipsk el 13/07/2016
Creo que lo he solucionado. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 13/07/2016
#5 Ojalá sea así Javipsk, ya nos contarás qué tal. A mi me pasó también con Cubase 5 y era eso.

:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo