Problema amplificando electroacustica

edesk
#1 por edesk el 27/01/2014
hola y muchas gracias a quien me pueda ayudar, la cuestión es que tengo una guitarra electroacustica fender pero hasta el momento nunca la habia conectado a un amplificador, un amigo me presto su amplificador, es de guitarra eléctrica, pero igual decidi ver como se escuchaba, si bien amplifica bastante bien alguna cuerdas, la primera y ultima cuerda (e y E) no suenan, es como si no funcionaran ni nada, y si están afinadas y suena bien sin amplificar, he buscado en foros y he visto gente que el problema es el "piezo" pero sigo sin saber, dado que el microfono, que es marca belcat, tambien es afinador y afina correctamente.

Así que me gustaría si pudiesen me aconsejara que hacer, si le consigo un piezo nuevo o es solamente porque el amplificador es de eléctrica o si a lo mejor fuese mas complejo y fuese pensando en cambiar el mic totalmente, muchas gracias a cualquier información con que me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/01/2014
Hola, no me queda claro si tu guitarra tiene piezo o micrófono, o las dos cosas. Si tiene piezo, lo normal es que esté debajo del puente. Lo que podrías hacer para descartar es sacar las cuerdas, sacar el puente que seguramente será de plástico y debajo debería haber una barrita, normalmente de color plata con un cablecito que entra en la guitarra. Pues bien, asegúrate que no hay nada entre el piezo y el puente que dificulte el contacto, algún trocito de serrín, algo de suciedad, etc. Una vez limpio y asegurándote de que haga contacto en todo el piezo, montar de nuevo el puente y las cuerdas, si no te funciona pues llévala a que la vea un experto. En el ampli de eléctrica, aunque no es lo suyo, la puedes poner sin problema y deberían sonar todas las cuerdas, eso si, no te va a sonar como suena una acustica por un ampli adecuado. Si averiguas algo ponlo a ver si encontramos el fallo.
Saludos.

P.D.: También podrías poner el modelo exacto de guitarra para saber que sistema de sonido lleva.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 27/01/2014
Yo creo que puede ser una mala colocación del piezo como dice el compañero, tendrás que quitar la pieza y limpiarlo y confirmar que esta recta la parte baja de la selleta ya que debe hacer una presión uniforme en todo el piezo, sino aparecen problemas como el que describes, o que definitivamente el piezo esté defectuoso.
En éste video hablan de eso.
Subir
edesk
#4 por edesk el 27/01/2014
vale ya revise y si es un piezo lo que tiene ( http://belcat.com/html/products/preamp/omega2.html ) y el sistema que tiene es un belcat UK-400T ( http://belcat.com/html/products/preamp/uk400t.html ), ya desmonte el puente limpiando el poco polvo que tenia e incluso lo cambie por otro y volviendo a ubicar todo como estaba pero aun no funciona.

No se si el hecho que si pueda afinar pero no suenan es relevante?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 28/01/2014
Pues chico, no lo entiendo, si le llega señal al afinador entiendo que debería llegar al jack y que el piezo, en teoría, funciona. ¿Has probado a cambiar las pilas?, a veces esas tonterías son las que dan problemas. Si no es eso, la verdad no se me ocurre que puede ser. ¿Seguro que puedes afinar esas cuerdas? porque siendo las de las puntas lo más probable es que fuera un mal asiento del puente, pero si ya lo has probado...
Subir
1
torresborja
#6 por torresborja el 10/04/2014
Hola, yo tengo un problema parecido con una guitarra Ibanez AEG-10VS, el nivel que da es muy bajo, con mucho ruido, la bateria es nueva, las cuerdas también y he comprobado que el piezo esté bien puesto, parece que sí. No he llegado a comprobar si la cejuela está a nivel en contacto con el piezo pero supongo que sí ya que un día funcionaba y al siguiente ya estaba mal...
El caso que si lo conecto a un afinador, detecta y afino perfectamente, ¿¿¿???, cosa que no entiendo... estoy llegando apensar en una pastilla de agujero como la Seymour duncan Woody sc3-hc, pero no sé....
AYUDAAAA, please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo