Problema de ajuste en JEM

Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 14/07/2011
Hola.

Bueno, no es que sea un problema muy grabe.. comento:

Tengo una ibanez Jem7 DBK con un low edge pro.
Hace un tiempo me dí cuenta de que la acción se podria mejorar pretando un poquito más el alma.. lo hice y perfecto, pero se que se podría mas todavía en todas las cuerdas menos en la 6ª puesto que trastea en el traste uno si lo hago, me gustaría si hay alguna manera de subir la selleta de el puente de esa cuerda tan solo.. calzarla o algo así.. para poder pegar un poquito más la acción en todas menos en esa cuerda... esque la acción ahora es buena, pero todavía puede ser mejor si se puediera hacer.

Alguien me puede decir si es viable? Si se puede y, como?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 14/07/2011
Consejo de maño, huye de los luthieres de tiendas grandes que dicen ser "buenos"

Me alegro un monton de verte con ese guitarron tio!

vaya pasada, yo que soy friki de Jorge Salan ya me diras, jeje...

Me imagino que lo que dices es perfectamente viable, pero buscate a alguien muy pro, que esa guitarra se lo merece.
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 14/07/2011
Tranqui tio! jeje, todos los ajustes de todo tipo los hago yo siempre. Pero no se si esto es una buena idea.. de todas maneras, joder lo voy a probar como todo.. voy a desarmar el puente y a ponerle una plachita de madera...

Un abrazo tio espero que todo te valla bien!

Ah! Tenemos que quedar para una JAM!
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/07/2011
Las selletas de los puentes tipo floyd suelen ser fijas, no como las estilo fender que puedes subir una o la otra.
Para esto te puedo decir dos cosas, siendo la primera la mas indicada a mi modo de pensar.

- Quitar un cuarto de vuelta al tornillo donde hace tope el puente, asi se levanta un pelin el punto de apoyo del puente y podrias solventar el problema de una manera sencilla y muy poco costosa.

- Cambiar la selleta en cuestion por una que sea de otra posicion, pero no de tu puente si no cambiarla, porque si la cambias de sitio te trasteara en otro sitio. Normalmente estas selletas vienen dos de mas bajas, dos de mas altas y dos entre medias. Cambia la que te da problema por una entremedia. Busca a ver si encuentras selletas para lo pro edge.

La opcion de subir la selleta con una madera yo no te lo recomiendo, puesto que subiras de una manera diferente a lo que deberia, y seguro que hacer una plancha de madera tan fina sera muy dificil.

Prueba con alguna de las opciones, en especial te recomiendo la primera (yo lo he hecho en varias guitarras mias y ajenas y ha ido perfecto).
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 15/07/2011
Si, subir los apoyos de las cuchillas.. pero eso no solo sube una cuerda sino todas las de ese lado, y eso no es lo que yo desearía..


Lo de cambiarla, voy a mirar si es viable, muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo