Problema al afinar elctroacustica

mendeth
#1 por mendeth el 06/08/2009
hola que tal, tengo una ibanez talman electroacustica, lo que pasa esque cuando la afino.. uso el guitar pro. tiene unos midis para afinar....la afino con eso y siempre la cuerda 2 o 3 keda desafinada....hago los acordes para probar do re mi fa sol LA si , el acorde LA siempre suena desafinado, porque para eso??? = hace tiempo le movi la wea del mastil para bajar la altura de las cuerdas......ayuda porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/08/2009
No entiendo que es eso de la wea del mastil, espero que no te refieras a tocar el alma para bajar las cuerdas...

Este problema de afinacion en las acusticas y similares puede darse porque las cuerdas ya esten viejas....
Subir
mendeth
#3 por mendeth el 06/08/2009
creo q es, eso del alma dondeestan las clavijas hayuna tapa donde usasuna llave allen, eso movi pero hace tiempo y ningun problema , pero siempre me kga esas 2 cuerdas o 1 con el acorde la, lkas cuerdas se lascambie hace 1 semana asi q eso no,tonces qhago pa arreglarlo
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 06/08/2009
Ojala... no la hayas apretado ni aflojado mucho.... porque encontrar el balance... del alma... es un dolor de cabeza
Subir
mendeth
#5 por mendeth el 06/08/2009
el problemaes con eso?? con lo del alma ono......o es algun otro problema ??
Subir
s.t.king v
#6 por s.t.king v el 06/08/2009
nooo el problema no es el alma..... son las cuerdas.... cuando unas cuerdas son muy viejas pierden tono.... y no se pueden afinar....... por algo es que siempre es bueno cambiar regularmente las cuerdas....
Subir
mendeth
#7 por mendeth el 06/08/2009
se las cambie hace no mas de 1 semana.......pero siempre cuando la afino esas cuerdas la 3 o 2 en el acorde LA suena mal :roll: los demas acordes ningun problema
Subir
s.t.king v
#8 por s.t.king v el 06/08/2009
entonces... el problema.... o es del puente... o es de una clavija... quiza la clavija de la cuerdas que dices no esta bien paretada... y se suelata al tratar de tensionar la cuerda.....
Subir
astrasell
#9 por astrasell el 07/08/2009
Bueno lo que me he dado cuenta al afinar con el guitar pro es que si lo afino asi y luego lo hagon con un afinador electrico las cuerdas estan medio tono abajo asi que si afino con el guitar solo le subo medio tono, la afino y le pongo en no a transponer la pista a nueva afinacion asi te queda en la afinacion correcta y sin cambiar la tab.
Subir
s.t.king v
#10 por s.t.king v el 07/08/2009
quiza... otro problema puede ser que el guitar pro afine las guitarras que son 100% electricas.... no soy un experto en electroacusticas... pero me temo que tienes que ir donde un buen luthier a que te diga que esta pasando con tu guitarra...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo