Problema con la afinacion de RG 350 Ibanez

solowing
#1 por solowing el 21/03/2009
hola mucho gusto

si alguien me pudiera ayudar, me compre hace poco una guitarra (Ibanez RG350 Blanca) y resulta que cuando la afino y voy cuerda por cuerda afinandola, hasta cuando llego a la 6 y me doy cuenta que el resto se me desafinaron, dedusco que puede ser por el puente tremolo, si alguien me ayudara con este problema estaria muy agradecido para tener todas las cuerdas afinadas correctamente

mi mail es Maximo251 hotmail
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pikitos
#2 por pikitos el 21/03/2009
mmmm si eske es mucho royo afinar esas guitarras pero ve a finando cuerda por kuerda y conforme vas afinando revisa las anteriores y asi y empiesa de la 6 luego la 1 y luego la 5 yluego la 2 y asi :D espero que te sirva
Subir
a.f.r
#3 por a.f.r el 21/03/2009
Bueno:

1: Puede ser que las cuerdas se te esten estirando.

2: El habitat en que se encuentra tu guitarra cambia mucho de temperatura por lo que las cuerdas se estiran y se contraen.

3: Porque no la afinas correctamente.

Mira tienes que primero destrabar las fresas de arriba. Afinar la primera cuerda. la mas delgada. De ahi con la segunda cuerda pones el dedo en el traste 5. Ahi afinas la segunda cuerda hasta que suene igual con la segunda cuerda en el traste 5 y la primera cuerda al Aire.
De ahi pones solo 1 fresa. En donde van las primeras 2 cuerdas.
De ahi afinas la tercera y la cuarta. Haces el mismo procedimiento con las demas cuerdas pero hay una excepcion. Para afinar la tercera cuerda tienes que poner el dedo en el traste 4. Las demas en el 5.

+ Dudas por MP

Adios
Subir
asphix
#4 por asphix el 21/03/2009
Este tipo de guitarras, o concretamente las que llevan puente flotante tiene que ajustarse, no se si sea cosa del distribuidor en Mexico, pero he notado que ya no vienen medianamente ajustadas...

Es mejor que afines de la sexta a la primera, o en un momento dado afina por pares y luego nones, es decir, 6, 4, 2, 5, 3, 1... Es normal que tengas que hacerlo varias veces cuando no tienes ajustado el puente...

Checa este link, es una guia de ajuste, o dale una busqueda en el foro, el tema de los puentes flotantes ya se ha tratado...

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
Subir
skull600
#5 por skull600 el 21/03/2009
a mi me pasa parecido cpn mi Alexi 600. Voi afinando desde la sexta. y cuando voi por la 4ª o 3ª me da por comprobar la sexta y es como si la hubiesen apretado mas aun, me la encuentro mas Aguda y lo mismo con las demás cuerdas. Eso si al principio pasaba más. ahor pasa menos, yo creo que sobretodo al principio cuando las cuerdas son muy nuevas o la guitarra es muy nueva una de las dos cosas. porke ahora casi no me pasa y cuanod me la compre hace 5 meses o por ahi pasaba , era casi imposibel afinar .
Subir
solowing
#6 por solowing el 21/03/2009
muchas gracias por sus consejos me a servido de mucho ^^ =)
Subir
rualmar
#7 por rualmar el 23/03/2009
Asphix escribió:

Es mejor que afines de la sexta a la primera, o en un momento dado afina por pares y luego nones, es decir, 6, 4, 2, 5, 3, 1... Es normal que tengas que hacerlo varias veces cuando no tienes ajustado el puente...


Aprovecho que dices eso para comentarios una cosilla que me dijeron una vez y desde entonces utilizo siempre y, no se si es casualidad o no pero me funciona: Por lo visto la tensión en el puente se ajusta mejor y más facilmente si vas afinando "de dentro a afuera", es decir 4, 3, 5, 2, 6, 1 o bien 3, 4, 2, 5, 1, 6. He comprobado que tardo menos en alcanzar la tensión adecuada con este sistema que afinandolas secuencialmente, aunque lo de pares/nones no lo he probado nunca, tendré que hacerlo la proxima vez que cambie las cuerdas.
Subir
clavijoxxx
#8 por clavijoxxx el 28/01/2011
slowing, tiene que revisar el jet/set, que esta hubicado en la parte posterior de la guitarra, hay unos resortes y una platina con dos tornillos en los extremos,tiene que buscar un punto en donde las cuerdas se afinen ya sea en un #(sostenido) acercalo lo mas posible a E y empieza a tensionar la platina por medio de esos tornillos hasta el punto que llegue a la afinación que desea.

Me paso lo mismo y fue la forma en que lo solucioné. y lo que pasó fue que el puente flotante se descompensó y al afinar las ultimas 3 cuerdas, las primeras tres se desafinaban.
Subir
speedoframa
#9 por speedoframa el 31/05/2011
tranquilo, así pasa con todas las guitarras con puente flotante, esto porque, cuando afinas una cuerda y el resto estan sueltas, el puente se equilibra con la tensión de la cuerda que afinaste, por lo tanto, mientras afinas las otras, el puente empieza a moverse hacia a delante, por lo que las cuerdas que afinaste antes, bajan de tono, por lo que debes repetir varias veces el proceso hasta que afines completamente. Algo que podrías hacer es empezar de la 6° cuerda, o fijarte en el paquete de cuerdas cuales son las que hacen más tensión para estar afinadas
Subir
hedgz
#10 por hedgz el 31/05/2011
yo afino de la primera al a 6ta, por que la primera cuerda es la que mayor presion ejerce, y al dejarla al ultimo cambia un poco la afinacion de las ultimas, claro afinandola a partir de las cuerdas totalmente flojas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo