Problema de afinación de mi guitarra jackson rr3

cursedguitar
#1 por cursedguitar el 07/06/2010
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo también en este mundillo de las guitarras y la música :)
Escribo este post para ver si me podríais ayudar con un problemilla que me ha surgido reciéntemente el cual describiré a continuación.

El caso es que tengo una jackson rr3 pro series desde aproximadamente 1 año, nunca me ha dado ningún problema y estoy muy contento con ella, pero hace unas semanas me compré una correa con cierre de seguridad incluido para la guitarra, que creía que le vendría de lujo pero resultó que la tapa de metal del atornillado del mástil impedia que pudiera colocar correctamente la correa. Entonces yo sin saber en absoluto que eso era el atornillado del mástil decidí quitarle esos tornillos y la tapa para poder colocar adecuadamente la correa. Así pues comencé a desatornillar y observé que la madera crujia con forme iba desatornillando (lógico) entonces me empezó a dar miedo por si la jodia y desatornille 3 de los 4 tornillos y los volví a poner en su sitio. (Ya sé que fui un imprudente por no informarme antes y un completo ignorante :oops: )

El caso es que a la semana siguiente ensayando noté que se me desafinaba un montón la guitarra, después del ensayo estuve mirándole el mástil y el puente por si le había hecho algún desperfecto y observé que había movido medio milímetro el mástil, por lo que desatornillé otra vez los 3 tornillos y lo coloqué con ayuda de un amigo como estaba antes de tocarle el mástil.
Ahora aún con el mástil en su sitio noto que se desafina un poco, algo menos que antes, pero es que estando bien la guitarra no se debería desafinar nada... :roll:

La pregunta es si esto puede haberle afectado algo al puente para que se desafine? debería llevarla a un luthier? ¿Puedo hacer yo algo para que vuelva a ser la de antes? ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias por adelantado, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 08/06/2010
Hola,
probablemente la has desajustado.
Busca en el foro y encontrarás un montón de post y hasta videos para aprender a ajustar y quintar la guitarra. Es fácil de hacer, solo lleva algo de tiempo hacerlo bien.

Suerte!
Subir
cursedguitar
#3 por cursedguitar el 11/06/2010
ahhh vale, muchas gracias, ya he encontrado algunos, si veo que puedo ajustarla yo con las indicaciones lo haré con cuidado y tal y si no la llevaré a algún luthier y ya está. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo