Probleamas con mi guitarra!....

anarvein
#1 por anarvein el 05/11/2011
La 4ta cuerda de mi guitarra electrica, LITERALMENTE VIBRAA SOLA al estar conectada y en OVERDRIVE.... que puede estar pasando????.... produce un sonido muy agudo, algo como ---biiiiiii--- no se si me explico!!!....
Subir
ginard
#2 por ginard el 06/11/2011
Eso parece que es un acople que produce el armonico de dicha cuerda (porque supongo que sabes que es esta cuerda) con la simple vibracion de tu respiracion, tu caminar, tus pulsaciones, ...

La cuerda, si sueltas la guitarra, seguro que deja de vibrar tarde o temprano, pero eso puede producirlo hasta las ondas sonoras de otro instrumento.

Para reducirlo podrias mirar de bajar un poco la pastilla por el lado de esta cuerda, perderas un poco de ganancia pero al perderla podrias reducir la captacion del armonico.

Tambien puede influir en eso que las selletas del puente (que no sabemos ni que puente ni que guitarra es y supondremos que las tiene) esen un poco sueltas y ayuden a esa vibracion, otra cosa que tienes para comprovar.

Y si nos ponemos finos tambien podrias comprovar que no haya nada entre la cuerda y la cejilla.

Espero que esto te pueda ayudar y que lo soluciones pronto.

PD: Si te pones a desmontar cuerdas para revisar el puente podrias pensar en apantallar la cavidad electronica de la guitarra, porque esto nunca esta de mas.
Subir
anarvein
#3 por anarvein el 08/11/2011
intentare bajar la pastilla... y mi guitarra es un "ibañez grg170dx".... espero me puedad decir mas
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 08/11/2011
Apoyo lo que dijo Ginard, para ir más a fondo, las cuerdas son nuevas? o la ajustaron recientemente? aparte de eso trastea la guitarra? También tengo esa guitarra y no he tenido problemas de ese tipo
Subir
anarvein
#5 por anarvein el 08/11/2011
las cuerdas tienen no mas de mes... mes y medio!!! y si la ajustaron hace poco,,, pero como le baje la altura a las cuerdas..por eso supongo que es la pastilla!!
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 08/11/2011
entonces eso apunta más que es por eso, intenta bajarla y ya nos dirás que tal va :)
Subir
1
anarvein
#7 por anarvein el 08/11/2011
#6 es por el tornillo del medio... verdad.. tu que tienes la misma lira que yo
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 08/11/2011
Así es, el que esta enmedio en los marcos de las pastillas :)
Subir
anarvein
#9 por anarvein el 08/11/2011
sale.. muschas gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo