Probemas com mi homemade guitar

  • 1
decovg
#1 por decovg el 14/01/2011
Buenas,
lo 1º decir que esta es la primera guitarra que hago con mis propias manos y aquí os la presento para recibir vuestras opiniones y criticas (constructivas espero).Le quería dar un toque 60´s tanto en sonido como en aspecto, un toque "vintage" con el brillo de la guitarra matizado y con pequeños desgastes como si fueran de uso, creo que mas o menos lo he conseguido.
605a593927423a8ef8cdffbee58e6-905163.jpg

fbb18ef1dfc81e09eba158fc02963-905163.jpg
Es una modificación a partir de una godin radiator bueno la verdad es que solo queda el mástil y el puente de esa guitarra el mástil lo recicle ya que siempre me ha parecido muy comodo, aunque el diapasón a sufrido algún retoque con respecto al original, cuando tenga la camara disponible pondre fotos con mas detalle.
El cuerpo es tipo telecaster pero con algunas modificaciones sobre las medidas originales y un poco mas grueso 4,7cm, lo hice de arce en dos piezas, el puente como dije antes, es el que venia con la godin, aunque estoy buscando un tremolo para sustituirlo.
La guitarra pesa nada menos que 4,4 kg por lo que también acepto sugerencias de como aligerar de peso el cuerpo sin dejarla como un colador.
Las pastillas son unas fernandes que le pille al compañero rockon.
Como cosa peculiar en esta guitarra, es la electrónica,(la primera que preparo) le monte 4 conmutadores de 2 posiciones (dos por pastilla) uno para dejar en single la humbucker y otro para cambiar la fase y también uno de palanca para dejar en stand-by la guitarra para no tener que tocar los potes de volumen cada vez que la suelto en un descanso en el local, pero.....
tengo una par de problemas a ver si me podéis ayudar:
1- el conmutador de palanca cada vez que lo toco con la mano hace que suene un ruido espantoso.
2- los potes de volumen no hacen nada, suenan las dos pastillas a tope.
en fin os dejo un diagrama de como monte todo el tinglado a ver si alguien tiene una solucion, un saludo.
(se que el diagrama es un desastre para leerlo pero lo he hecho deprisa y corriendo por que tengo que ir a currar)
a0061e575b682e170f6922fb156e2-905163.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
decovg
#2 por decovg el 21/01/2011
Alguien que me echar un cable?
Subir
decovg
#3 por decovg el 01/02/2011
Solucionado, gracias foreros por vuestro silencio, os estoy muy agradecido ya que vuestra no colaboración, ha conseguido que vuelva a la lectura de libros inteligibles y retorne a mi mundo autodidacta, muchas gracias.

Y por si ha alguien interesa así quedo definitivamente mi guitarra, saludos.ccb887427edb1db4e73d2909c2c58-929199.jpg
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 01/02/2011
Una lástima no haber visto el post antes. Bueno la verdad es que el esquema sí que es un poco lioso. ¿Qué pasaba? ¿Conexiones equivocadas en el switch y en los potes? Podías haber puesto sólo un switch para el coil split o haber puesto un push-pull para el coil-split de las dos pastillas y otros dos para el cambio de fase de cada una, así no tendrías los cuatro switches. Pero te ha quedado muy guapa.
Subir
warkh4n
#5 por warkh4n el 01/02/2011
Hey está preciosa, yo tampoco he visto el post hasta ahora, pero no se nada de electrónica asi que...
Subir
decovg
#6 por decovg el 01/02/2011
tiofredi escribió:
Una lástima no haber visto el post antes. Bueno la verdad es que el esquema sí que es un poco lioso. ¿Qué pasaba? ¿Conexiones equivocadas en el switch y en los potes? Podías haber puesto sólo un switch para el coil split o haber puesto un push-pull para el coil-split de las dos pastillas y otros dos para el cambio de fase de cada una, así no tendrías los cuatro switches. Pero te ha quedado muy guapa.


Buenas, despues de revisar mucho,pasaba que tenia una mala conexión de la masa, había un "hilito" de cable que puenteaba la masa con la linea "hot" si se le llama asi, gracias por el consejo del push-pull tomo nota para la próxima.
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/02/2011
Compañero:

No te lamentes por nuestro silencio.. quizás los que entraran en este hilo no las tuvieran claras y no contestaron para no liarte.

El esquema está un poco lioso, pero veo algo que tienes directamente mal (o eso creo) así que aunque lo solucionaras, si seguiste el esquema hay algo que no cuadra.

En los selectores deslizantes, en los que usas para pasar de simple a doble (y viceversa) los cables rojo y blancos solo quedan unidos cuando pasan a simples,que se unen entre si y ademas a masa. Esos cables (al menos en las pastillas normales) deben estar unidos entre si (y a nada mas) para que funcione la pastilla como doble con bobinas en serie.
Después, el cableado del vol1 y vol2 está incompleto, por eso no te funciona.... amén de que si no lo pones antes del selector, jamás funcionarán de forma independiente.

Con respecto al ruido de masa en el killswitch, seguramente tienes un cablecito rozando la carcasa.

Para el peso, si no vas a rebajar madera, no hay forma de poner a dieta una guitarra :D

:saludo:
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 01/02/2011
Está bonita la guitarra. Para mi gusto le cambiaría el color de la tapa o de las pastillas; es un pelín soso. Estaría bien ver como suena.
Subir
decovg
#9 por decovg el 03/02/2011
frasco escribió:
Compañero:

No te lamentes por nuestro silencio.. quizás los que entraran en este hilo no las tuvieran claras y no contestaron para no liarte.

El esquema está un poco lioso, pero veo algo que tienes directamente mal (o eso creo) así que aunque lo solucionaras, si seguiste el esquema hay algo que no cuadra.

En los selectores deslizantes, en los que usas para pasar de simple a doble (y viceversa) los cables rojo y blancos solo quedan unidos cuando pasan a simples,que se unen entre si y ademas a masa. Esos cables (al menos en las pastillas normales) deben estar unidos entre si (y a nada mas) para que funcione la pastilla como doble con bobinas en serie.
Después, el cableado del vol1 y vol2 está incompleto, por eso no te funciona.... amén de que si no lo pones antes del selector, jamás funcionarán de forma independiente.

Con respecto al ruido de masa en el killswitch, seguramente tienes un cablecito rozando la carcasa.

Para el peso, si no vas a rebajar madera, no hay forma de poner a dieta una guitarra :D

:saludo:


buenas, gracias por tu aportación, volveré a dibujar el esquema tal y como está ahora para testear que está correcto, ya que me lo modificó un amigo para solucionarlo y no se que hizo exactamente, as que levantare la tapa y mirare que modificó sobre el original
Subir
sergiomusical
#10 por sergiomusical el 06/02/2011
wohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
pedazo guitarra que te has currao!!!!!!!!!!!
como me mola la idea de los interruptores tipo jaguar.

a ver si se te soluciona todo
Subir
thaddeus666
#11 por thaddeus666 el 06/02/2011
Saludos Decovg, pues puede que suene extraño pero yo casi todos los dias me doy un vuelta por esta seccion del foro y no recuerdo haber visto tu post (a lo mejor paso muy rapido a la pagina 2) :|

En fin lo bueno es que lo solucionaste y esta muy padre tu guitarra :D
Subir
titoleiva
#12 por titoleiva el 06/02/2011
esta preciosa, y menos mal que se soluciono todo, pero vamos hombre el silencio no fue de mala intención, esta es una buena comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo