Probando Zoom g5 (Riff propio)

ferargue
#1 por ferargue el 21/01/2016
pues os dejo esta muestra probando mi nueva pedalera Zoom g5. Tiene un montón de fallos( Está sin editar nada tal cual suena la guitarra del tirón) y el sonido no es muy allá pues soy novato en esto de la grabación pero me apetecía sacar algo con la pedalera y que lo oyese alguien...en fin mi próxima incursión será alguna cover mejor hecha. cualquier opinión es bienvenida.
Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio_01_03.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/01/2016
Hola!

Pues para ser un primer intento te ha quedado bien.

Críticas y sugerencias:
1. (Esta es técnica) Pule mejor tus Palm Mutes. Para que le des un sonido más contundente.

2. Para el estilo te hace falta un poco más de compresión...
Hay algunas formas:

Agregar un RackComp después de la simulación del ampli. Con el ratio 3:1, attack entre 4 y 7, y threshold de 15.

Tambien prueba agregar el mismo compresor como segundo efecto después de la ZNR.

Agregar un Overdrive tipo OD-1 antes de la simulación del ampli. El Gain del ampli a un tercio cuando mucho. Se trata de que el OD empuje al drive del ampli.

En la simulación del ampli, usando el PAGE, aparecen los distintos tipos de cabinet. Prueba varios...
El TW rock te da un sonido equilibrado, pero un poco en V, la FD combo te da un sonido más trasparente (más neutro). La del Invader un sonido en V con bajos potentes.
Es una maneja sencilla de ecualizar sin tantas complicaciones.

Saludos y felicidades por tu nueva pedalera
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 21/01/2016
Muchas gracias rich la verdad es que das un montón de sugerencias que probaré, eres un genio de las zoom!!! Y siempre leo tus comentarios
Saludos compa!!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/01/2016
Y si subes la cadena de efectos que usaste en el preset tal vez lo podríamos exprimir más.

Tiene el efecto AIR? Porque su uso le añade cuerpo al sonido.
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 21/01/2016
Ok tengo que mirarlo. Cuando tenga tiempo la subo
Gracias!!
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 22/01/2016
Dejó la cadena.Es un preset tomado de internet

ZNR
THRSH 10
DETCT gtr in
Level 100

Amplificador REVO1
Gain 97
tube 43
Level 89
Treb 62
Middl 65
Basas 100
Presence 51
CAB REVO 1 4x12

TILED ROOM
Decay 10
Tome 4
Mix 50
Pred 10
Level 100


Saludos!!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 22/01/2016
Ok. Lo pruebo y comento.

Pero por lo pronto...

ferargue escribió:
Gain 97
tube 43
Level 89
Treb 62
Middl 65
Basas 100


De entrada algo no está bien aquí...

No tiene la pegada suficiente teniendo tantos bajos y Gain.

Quieres un sonido más brutal?... O simplemente algo contundente?

Haremos pruebas y el que entre los 2 nos guste más, lo subiremos al hili de los patch... Que te parece?
Subir
ferargue
#8 por ferargue el 22/01/2016
Si, me parece muy buena idea y así enriquecemos el hilo, aunque no dispongo de mucho tiempo por lo que lo haré cuando pueda. El sonido me parece ya bastante brutal ahora sería hacerlo más contundente.
Muchas gracias compañero!!!
Saludos
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 22/01/2016
Parece que si me quedó algo decente:

009.

UTILIDAD Riffs
PASTILLAS/GUITARRA humbuckers
PEDALES
CONEXIÓN passive, con guitarra directa
AMPLI/Auriculares ampli full range

ZNR
THRSH 15
DETCT GfxIn

Saturación Overdrive
Gain 50
Tone 42
Level 100

Amplificador Revo-1 (krank)
Gain 50
Tube 35
Level 100
Trebl 62
Middl 50
Bass 75
Presence 63
CAB Alien 4x12


AIR
Size 33
Tone 3
Mix 36
Ref 2

Hall
Decay 1
Tone 5
Mix 15
PreD 9

Hablamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
krank.mp3
Subir
ferargue
#10 por ferargue el 22/01/2016
Perfecto, la verdad es que tiene mas cuerpo. Suena bastante bien. A ver si puedo probarlo con mi guitarra. desde luego se puede añadir al hilo de los presets , yo creo que merece la pena.
Muchas gracias y saludos compañero
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 22/01/2016
#10

Que bien que te gustó... Y más porque está grabado con el móvil y captó mucho eco ambiente, además de escucharse un poco más "a lata" de lo que realmente se escucha directo del ampli.

Si analizamos los cambios, lo que hice fue quitar la simulación tilded room, que estaba quitando mucha definición.

Le bajé al Gain, y lo empujé con un overdrive... Para riffs me gusta con la simulación del Boss, y para solear tal vez le vaya mejor la del Tubescreamer.

En EQ, lo que hice fue recualizar bajando todas las frecuencias, para hacerlo más transparente, y la patada de bajos la encontré cambiando la simulación de pantalla, por la Alien 4x12 (ENGL Invader), que tiene una gran presencia en bajos.

Reforcé también los bajos añadiendo el efecto AIR, que es una pequeña reverb ambiental muy corta (y tiende a ser oscura)...
Y le di un poco de profundidad con la reverb hall pero acortando el predelay a un valor cercano a los 10ms, con un decaimiento lo más corto posible.



Que conclusiones podemos sacar?

Que tu grabación es muy buena.
Pero que se pueden ajustar un par de detallitos que ayudan a pulir aún más el resultado.

Que esta familia de pedaleras tienen unos algoritmos de procesamiento geniales...
¡¡Se puede planear como si de equipo analógico se tratara... Y la respuesta será la esperada!!
Subir
ferargue
#12 por ferargue el 22/01/2016
Pues si que da resultado lo que has comentado y estoy contigo en que las zoom G son excelentes pedaleras, de hecho yo empece con una G3 y acabé comprando la G5, en fin muy interesante lo que has hecho y de paso nos ha servido para enriquecer el hilo de presets !!!
Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo