Probando técnica de diafragma Dickinson con HEY LORD de Helloween!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2010
hola chavalines de las montañas :D

He estado estudiando un tiempo (cosa de un mes y medio practicando a muerte) una técnica específica de colocacíon de diafragma que he observado en Bruce Dickinson y que aparte de ser ultradifícil de manejar bien (consiste en hacer del diafragma una "bola" y llevarlo hasta arriba muy concentrado, al mismo tiempo sin forzar el aire y sin tirar de garganta; tiene mucha miga esto) es muy muy personal ya que la colocación es casi idéntica a la utilizada en música clásica (Bruce es un pedazo de tenor, de libro)
y es como acostumbrarte a lo contario de lo que normalmente haces...

Si os fijáis el overdrive (voz rasgada, el desgarrao) suena más líquido con esta técnica, más grumoso y no tan alambre. Y el limpio es mucho más alveolar; con esta técnica llego al si de tenor en naturales (y eso tiene dos cojones siendo barítono) aunque tampoco lo puedo mantener mucho. Una de sus muchas ventajas es que el volumen y las subidas son mucho más controlables. Me queda mucho por perfeccionarla, y no está perfecto esto ya que tengo que intentar hacer esta forma de cantar mía sin perder lo que sé de antes; un lío de frikis. Espero que os guste el cover de este pedazo de tema del better than raw, mi disco favorito de Helloween. La base es karaoke :D

un beset en el costat :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
heylordpormissantoscojones.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 09/07/2010
Pues yo de diafragma y esas cosas no entiendo nada, pero la voz suena de muerte. Te he escuchado varias veces cantar y si bien siempre me gusta, esta suena particularmente bien, quiere decir que la nueva técnica si funciona.

Por cierto, me interesa mucho el tema del cuanto y pues ya que le has metido teoría y "ciencia" a la cosa, por qué no abres un hilo con todo esto para que podamos intentar coger algo de técnico los que queremos cantar pero no tenemos ni puta idea. Gracias y saludos.
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 09/07/2010
Estás estirando tu tesitura Bender, a ver si con el tiempo consigues llegar a la de soprano! jeje

Me ha gustado mucho como ha quedado ese temazo...
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2010
gracias zagales!

pues tío ramis sí me gustaría armar algún que otro tutorial pero es que tengo tiempo cero con la capaza que llevo para septiembre :D
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 09/07/2010
hola bro, suena muy pero muy bien.

Lo unico que no me cierra muy bien es que utilizas mucho lo que tu llamas overdrive...
Pero tio esto lo digo desde mi punto de vista, yo lo utilizaria para destacar partes en que lo demas acompaña, te sale muy bien el overdrive tons utilizalo como factor sorpresa, como factor de empuje... Si lo utilizas menos y mas en momentos claves tu le dices a la gente "escucha mi voz y la banda esta es la parte que queremos que te vuele la cabeza"

Es solo mi forma de verlo
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2010
tienes razón , pero hay ciertas notas a las que solo llego así... es mi forma de cantar a estas tonalidades y probando esa técnica.

con ese tono no tengo más cojones :D
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 09/07/2010
Dr. Bender escribió:
tienes razón , pero hay ciertas notas a las que solo llego así... es mi forma de cantar a estas tonalidades y probando esa técnica.

con ese tono no tengo más cojones :D


Cuando domines la tecnica, seras un cantante increible, tienes voz para rato!

Felicitaciones!
Subir
potajito
#8 por potajito el 09/07/2010
No se Bender, a mi me gusta tu voz. Las diferencias no las sabría apreciar mas alla de si te pillas un cojón con la puerta del baño pero ciertamente se ve que te curras el tema de la voz. Si ya la tienes y encima la trabajas le sacaras mucho partido.
Buen trabajo vocal pues. :brindis:
Subir
Gustavo Domínguez
#9 por Gustavo Domínguez el 09/07/2010
Muy buena voz:aplausos:

Yo he estudiado canto y llego hasta el La de la tercera octava, así que soy barítono. La tesitura de la voz depende mucho del tamaño de las cuerdas vocales de cada uno. Hay quien sin estudiar canto o no tener ni idea de este tema llega a notas altísimas. Puede ser un don o un factor hereditario.

Yo te aconsejo que para las notas agudas abras la úvula del paladar blando y ten la sensación como que esa nota la sientes en los resonadores faciales o la voz de cabeza, que determina el tipo de voz que tienes.

Hay un libro muy bueno que me lo fotocopié de mi maestro (cuando aún estaban permitidas hacer fotocopias) que se llama "El estudio del canto" de Madeleine Masion, editorial Ricordi Americana. No sé si aún estará a la venta, pero siempre puedes buscar. Es de los mejores libros de canto que se han escrito.

Saludos y suerte:brindis:
---------------------------------
Te he encontrado en libro en una página de internet. Es la siguiente:

http://www.tarahumaralibros.com/libro/index.php?id=55419
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2010
gracias Rocket, llevo estudiando canto unos tres años y es cierto lo que dices; de hecho si no utilizase la máscara directamente me destrozaría la gaganta :D lo poco que voy dominando de técnica lo llevo super empollao, el timbre de mi voz cuando subo debido a mi forma natural de comprimir el diafragma (Esto es propio y único de cada persona) y a mi timbre, parece forzada cuando desgarro; se me rompe, y no es que esté que no pueda más sino que cuando me voy pal límite sueno así, pero está todo empollao y lo que sigo estudiando y porsupuesto lo mucho que me queda.

últimamente le estoy tirando a muchos tonos de tenor y la peña me llama pa canciones de tenor puro cuando soy barítono alto, ello me ha servido para ir estudiando más y para desafiarme y esforzarme; pero siempre he aclarado que soy lo que soy, y estoy mucho más cómodo y mejor cantando en mis tonos :D
Subir
Gustavo Domínguez
#11 por Gustavo Domínguez el 09/07/2010
Ah pues excelente, con tres años estarás a un grado de técnica mejor que la mía. Ciertamente haces bien en no dejar que la voz se quede en la garganta, saca ese chorro de voz y mételo en la máscara elevando el paladar blando y tener la sensación deque esa voz la disparas hacia delante. Es un concepto difícil de explicar, yo al principio no lo entendía.

Yo tengo el pasaje de la voz de la máscara a la voz de cabeza en un Mi, lo cual está claro que soy barítono. El tenor lo suele tener en el Fa# o el Sol. Eso dependiendo de la vibración y longitud de las cuerdas vocales de cada uno.

Te aconsejo que uses una voz limpia, sin imitar a cantantes que rasguean la voz. El rasgueo de la voz estropea las cuerdas vocales, sólo los cantantes que tienen de por sí este timbre pueden hacerlo.

Saludos:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2010
eso es lo que te quería decir que mi timbre natural es desgarrado al subir, desgarro con suma facilidad no es algo que me cueste :D

me cuesta mucho más cantar con voz limpia que en desgarrado a partir de ciertos tonos, soy un person :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo