Probando un super HARLEY BENTON B-550!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/11/2014
Hace poco vendi mi viejo bajo yamaha para pillarme un 5 cuerdas, la cuestion es que hablando con un colega que tengo en el facebook que toca el bajo que te cagas me recomendo uno de estos, total, este compañero me comentaba que la calidad de sonido de este es muy similar a bajos ibanez de 700 euros, entonces, a pesar de algunos pequeños fallos en los acabados creo que por lo que vale este bajo y para lo que yo lo quiero ya esta mas que bien,
He grabado una improvisacion con el para ver que tal hace de relleno, aqui os dejo la muestra a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
probando el bajo.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 30/11/2014
Yo me he pillado un BZ-600, versión del mismo pero con 6 cuerdas.
Al principio me sonaba bien, realmente son buenos bajos a pesar de su precio y algún fallo de acabado. Lo que me ha pasado es que el mío tenía la electrónica tocada y metía unos zumbidos de masa realmente molestos, así que se lo devolví a Thomann. Les mande un correo diciendo si me podían ofrecer un bajo parecido como alternativa, ya que vi que ya no tienen stock de este modelo en concreto y estoy aún en espera. Tal vez, con mucha suerte me ofrezcan un Ibanez de los que dices.
Muy guapa la impro, pero yo hubiera buscado algo donde el bajo tuviese más protagonismo para poder apreciar el sonido.
Subir
1
grar676
#3 por grar676 el 30/11/2014
Si esto es probar el bajo esperemos que no te compres una guitarra nueva... :risa:
Abrìa que saber con que equipo lo has grabado,pero así de entrada a mi me ese sonido me gusta,para lo que tù dices de relleno y tal,vamos,màs que de sobra,incluso para mucho màs...a mi me suena bastante bien.

un placer saludarte :hola:
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/12/2014
muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, fijaos, este chico es el que me recomendo que me pillase ese bajo, el se lo pillo y ahora siempre usa este para todo:

incluso me estuvo comentando que le gusta tanto este bajo que se quiere pillar otro pero en negro jeje,
como veis en el video el tio es un maquina tocando.

yo lo compre de estos de b stoock por que me ahorraba 20 euros, algunos fallos esteticos tiene, pero lo peor que tenia este era que habia un fallo en la electronica, no era un fallo grave, pero bueno, me tocaba tener que enviarlo y todo eso y era un rollo empaquetarlo, mandarlo etc, total, que me puse a desmontarlo y quede maravillado de la electronica, todo por dentro muy bien cuidado, tapas apantalladas y muchos detalles que solo se ven en modelos mas caros, ademas de eso al final pude arreglar el problema electronico que tenia, es que este bajo tiene circuito activo y cuando desconectas el jack en teoria deberia de cortar la coriente de la pila, pues bien, este si le dejabas la pila puesta y el jack desconectado se gastaba la pila, hice un seguimiento del cableado asi un poco por encima y me di cuenta que el fallo estaba en las soldaduras del jack, habian soldado juntos el masa y el negativo de la pila, de tal forma que cuando tu sacabas el jack del bajo seguia el circuito activo conectado y la pila alimentandolo, con un tester estuve siguiendo el cable negativo de la pila, estuve testeando el conector hembra empotrado jack para identificar los contactos que me desconecetan y conectan al sacar y meter el jack, desolde el cable del negativo de donde estaba y lo puse en el lugar correcto y ahora todo okey, fue facil, estos chinos se ve que trabajan adestajo y a veces se equivocan en el cableado, menos mal que no era una cosa dificil, si no me habria tocao tener que enviarlo de vuelta jejeje.
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 01/12/2014
Estoy con Grar. Una vez que consigo no dispersar mi ya de por si dispersa cabeza con el solaco de guitarra, el bajo suena bien.

Creo que para grabar en casa no hace falta más (yo tuve uno que compré en eBay y sonaba de muerte).

:okis:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/12/2014
gracias tio, la verdad es que suena muy bien, yo he probado bajos caros y este es impresionante que por ese precio no me esperaba tanto, tiene mucho sustain, mucho cuerpo y el sonido de las cuerda esta muy equilibrado, nada que ver con otros bajos que he tenido como el yamaha RBX300 que me acuerdo que siempre sonaban unas cuerdas mas alto que otras, esto pasa mucho en los bajos malos, a este no le pasa para ser un bajo de los economicos, me iva a pillar algun yamaha de 5 cuerdas pero al final dije: para lo que lo quiero que es para grabar cuatro tonterias cuando la mitad de las veces uso programas como el trilogy con uno de estos me va que chuta y no me tengo que gastar 400 euros, ademas, este es B stoock, me ha salio por poco mas de 120 euros.


ahora viene otra, hay guitarras de esta misma gama de bajos pero en guitarra de 7 cuerdas, tambien caera una de estas que por 130 euros bien valdran la pena para grabar cuatro ritmicas graves, el problema es que a ver que coño hago yo con tantes guitarras, por eso no me la he pillado, pero ya ves, por lo que valen ya estan mas que bien como yo digo, a pesar de que no tiene buenas criticas jeje:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_r457_bk.htm
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/12/2014
ah, se me olvidaba, para grabar el bajo he usado el cubase sx3, para el bajo he usado t-racks con mucha compresion y alguna emulacion de overloud th1 para la emulacion de altavoz, aunque sea un bajo yo uso emulaciones de amplis de guitarra sin distorsion claro y luego el resto del trabajo con el propio ecualizador del cubase lo voy arreglando :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 01/12/2014
Enhorabuena por tu nuevo juguetín Tony! Qué lo disfrutes :guitarrista:
Suena y suenas de muerte compañero, un abrazo :amigos:
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/12/2014
jaja, muchas gracias, este lo voy a usar para hacer mis grabaciones, creo que es mejor un bajo real que el trilogy jeje, un abrazo tio.
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 01/12/2014
Pues no sé si será el bajo o las manos del bajista (tela también tu colega del vídeo) pero por lo que cuesta si que suena de narices...

Felicidades por el juguete y por la impro.

Un saludo :brindis:
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 01/12/2014
Pues tiene una pinta tremenda y más por el precio que tiene. A disfrutarlo Tony y como toca tu amigo...
Un saludo!!!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/12/2014
gracias paulino :brindis: menudo bajista, es un crack si jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo