Probando sonidos y mezclas en cubase..

JmFernandez
por el 05/02/2008
Estaba haciendo algunas pruebas con una pedalera que me han prestado y aproveche para grabar sobre una base de SRV las primeras ideas que me vinieron a los dedos..

Solo hay un fragmento muy breve pero ..., ¿Como os suena la mezcla, donde podria mejorarse?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
foxepson
por el 05/02/2008
nomas falta que estes en el bar con un sombrero y negros aplaudiendote xD
Subir
asphix
por el 05/02/2008
En general parece bien, solo un pco encima de la base la guitarra pero no se dispara mucho, no se si sea cosa del efecto, de los bendings o de mi imaginacion pero creo que suena un poco desafinada la guitarra???
Subir
Advent
por el 05/02/2008
Suena bastante compacto.El unico pero que le pondria es que la bateria suena demasiado centrada yo creo.Panear un poco los platos y demas, el resto esta bastante logrado.

Un saludo!!
Subir
salva
por el 05/02/2008
la guitarra solista me parece que está ago alta con mucha distorsión para el estilo, algo más crudo le vendría mejor...

lo demás suena muy bien.
Subir
walls
por el 05/02/2008
Bueno aqui no se puede hablar de mezcla, ya que el fondo es una backing track ya echa y mezclada!!!

Pero si te refieres a como suena tu guitarra sobre esta backing pues ya es otra cosa, lo digo porque te hablan mas arriba sobre paneos sobre la bateria y pues si la backing ya esta echa es imposible que tu puedas panear nada sino la backing entera!!!

La guitarra tiene un sonido muy oscuro y no esta fundida con la base, ni en volumenes ni en equalización, y sobre todo tiene un rango de equalizacion que aunque siendo un sonido muy oscuro le da demasiada presencia y no deja que se funda con la base!!!

A jugar con las equalizaciones del Cubase toca:D

Aqui te dejo una tabla de equalizaciones basicas.
Subir
JmFernandez
por el 05/02/2008
walls escribió:
Bueno aqui no se puede hablar de mezcla, ya que el fondo es una backing track ya echa y mezclada!!!

Pero si te refieres a como suena tu guitarra sobre esta backing pues ya es otra cosa, lo digo porque te hablan mas arriba sobre paneos sobre la bateria y pues si la backing ya esta echa es imposible que tu puedas panear nada sino la backing entera!!!

La guitarra tiene un sonido muy oscuro y no esta fundida con la base, ni en volumenes ni en equalización, y sobre todo tiene un rango de equalizacion que aunque siendo un sonido muy oscuro le da demasiada presencia y no deja que se funda con la base!!!

Gracias Ricardo.. efectivamente el fondo es un mp3, no son instrumentos secuenciados por lo que no habia mucho margen

En cuanto a la pedalera estuve probando algunos preset y aslio esto...

Gracias por las EQ... ;)
Subir
Advent
por el 05/02/2008
Vaya, no me fije que habias puesto que era una backing :oops: :oops:

Olvida mi comentario :D :D
Subir
diegopg
por el 05/02/2008
Suena algo oscura esa guitarra , a mi de gain me va bien asi ,, me gusta mas , solo le daria mas brillo y presencia.

En cuanto a la ejecucion no se si es que la guitarra estaba desafinada o que , pero el principio suena raro y se te va algun bend por ahi.
Subir
sure_boltxevike
por el 05/02/2008
si, como bien ha dicho está algo alto de volumen, pero vamos, facil solucion :D

un poco mas aguda me gustaría más, de ganancia me parece que está bien...

PD: si es cierto que el principio queda un poco raro, a lo mejor igualando el volumen de la guitarra y la backing suena mas acorde...
Subir
don lucero
por el 05/02/2008
Muy buena JM , buenos sonidos! . esta muy bien lo unico que al sonido lo siento como medio lejano , no se bien que es o si solo yo siento eso.., de todas formas felicitaciones me gustó!
Subir
Tonyguitar
por el 05/02/2008
walls escribió:

cierto eso que has dicho,no se funde la guitarra con la base,ahi falta masterizar y ademas la guitarra esta muy alta y estan muy subidos los medios,se hubiera mezclao mejor si hubiese bajao un poco los medios,yo ahora estoy dedicando mucho tiempo a aprender a grabar,estamos con lo mismo,yo tengo un oido muy chungo para ecualizar una grabacion,es algo que se me da bastante mal y por eso ultimamente lo estoy estudiando
y no lo consigo y no es por medios por que tengo un monton el triple de aparatos y cosas que muchos y me dan mil vueltas :-(
ultimamente he grabado un monton de canciones y cosas y no las pongo como hacia antes precisamente por que nada de lo que he puesto suena bien y quiero que a partir de ahora si suene
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo