Probando probando.

frasco
#1 por frasco el 29/09/2008
Pos eso, que ha vendo a mi casa un amiguete con un cajón flamenco marca "la perú" intentando que tocásemos algo Fusion, pero ha pinchado en hueso, no nos sale ni de coña.

No obstante, como tengo un recién incorporado bajo, la miser-drum y un micro Electrovoice que me han dejado en depósito, pues había que probarlo todo.

Hemos grabado un riff (desarrolando una idea y un estilo) con dos guitarras (teleca mex, en el pod con dos simulaciones distintas), bajo (07 guitars y ampli axl microfoneado con EV), batería (miser-drum+ ezdrummer), cajón "la perú" (micro EV) y unas palmas (manos+micro EV :D)...

Todo pasado por una mesita TAPCO Mix100 y a la audiophile2496

Con todos sus fallos porque todo lo hemos hecho a una toma por cada pista, solo ecualizar en post y "palante"... No encuentro ahora el punto para equilibrarlo todo.

A ver si me pudieseis aconsejar sobre estos aspectos, he intentado que todo suene, "en distintos planos" pero ya estoy saturado y me parece que cada parámetro que cambio va a peor. :(

Sé que solo es un riff mal currado, pero también me gustaría que opinaseis sobre el estilo, si vale la pena seguir trabajando en esa linea o mejor dedicarnos a hacer versiones de pignoise :risa:

Mil gracias muchachos

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 29/09/2008
Una idea muy fresca!!!
La verdad es que no puedo aconsejarte nada acerca del sonido,puesto que no tengo mucho criterio en ese tema,aunque mi humilde opinión es que suena bastante límpio.
Sí te diré que resaltaría un poco mas el bajo,no de volumen,sino de claridad (no sé si me explico) y procuraría mejorar la cuantización,es decir,que todo encaje rítmicamente.
La idea es buena,y las palmas y el cajón son buenos para fusionarla.Yo seguiría desarrollando la idea,merece la pena!!!:aplausos::ok:
Algunos detalles Funk le vendrían de P.M.!!!!
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 14/10/2008
A mi me gusta este tipo de música.
De todos los estilos, el que mas me gusta es el Rock.
Pero reconozco que el Funky o las fusiones que se hagan con él, consiguen que no pare de moverme :D
Es un estilo que también me va mucho y lo encuentro muy divertido de tocar.

En cuanto al sonido, ya es cuestión de gustos.
A mi, por ejemplo, en el funk me gusta oir bien el bajo y distinguirlo.
Yo le daría un pelín mas de volumen, y a veces no se si está haciendo slap o no porque no suena muy nítido.
Por que no pruebas a grabar la pista del bajo "a pelo" sin ampli ni efectos y luego lo pasas por el pod y le vas añadiendo cosas. Quizá tenga alguna simulación de ampli que lo haga sonar más nítido y con pegada.
También podrías probar a quitarle algo de medios a la pista que ya tienes, a ver si define algo mas.
No entiendo demasiado de bajos, pero los bajistas que conozco siempre me han comentado que para el slap se recortan los medios y se aumentan los graves y agudos.

A la teleca que tiene el toque de overdrive la veo bien.
Ahora se come un poco al bajo, pero si le subes el volumen la veo bien.
El riff que hace también me gusta melódicamente.
Lo único que le cambiaría yo es el ritmo de las tres notas finales de cada compás. Es decir, si tomamos las notas a tiempo de negras (aunque no lo sean), en la grabación serían tres negras y yo esa parte haría negra, silencio de corchea, corchea, y pasaría a la ultima negra con un pull-off.
Es a gustos, como todo. Definiría mejor el final del compás y ganaría en dinámica.

Y a la otra teleca que rasca acordes funk, lo único que le haría sería añadirle un toque de algún envelope filter para hacerla mas funk aún :D
Tengo un Dr.Q que le iría de maravilla, es mucho mas sutil que un autowah y le da un toque mágico a los acordes funk.
Prueba con alguno que lleve el pod sin cargarlo mucho a ver si te convence.

Por lo demás, no entiendo demasiado tampoco de batería ni percusiones, pero lo que oigo ya me suena bien.
Lo veo bien de volumen y se entiende todo, así que ya me está bien :D
Y la grabación está muy bien también de calidad. Que tocar está muy bien, pero grabarse decentemente cuesta, y lo que has grabado se oye mucho mejor que muchos mp3 que se descarga la gente :D

Cuenta un poco más de como te gustaría que sonara cada instrumento, que quizá se nos ocurra algo para ajustar lo que no te acabe de convencer.
Es un buen estilo y suena bien :bien:

Saludos!
Subir
victordeandres Baneado
#4 por victordeandres el 14/10/2008
Que guapo no?? ami me parece que tienes todo muy bien mezcladito y dentro del plano, ahora queda la eq. pero es cosa de gustos, yo por ej las palmas me gustarían mas aguditas.
Subelo con alguna melodía o un solillo de guitarra!
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 15/10/2008
Buena la idea muy funk y con la buena mezcla de los aplausos, esta bien que se trabajara sobre esa idea para hacerce mas amplio, suerte!!!
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 15/10/2008
a mi la verdad me a gustado es un estilo que seguro le sacaran mucho partido,animo y a seguir con las buenas ideas.
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 15/10/2008
hola frasco,que tal?.

a mi me encanta la fusion,si es con el flamenco mas todavia.
has oido a un tal "tomasito"?,aqui te dejo un ficherito,pienso que va mucho por ese estilo que vais tomando que sinceramente esta genial,me ha gustado mucho,seria interesante que lo oyeses,aver que te parece.

+1

saludos compañero!.
Subir
pedroruiz90
#8 por pedroruiz90 el 21/10/2008
Frasco como has grabado la bateria? :roll:
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/10/2008
Gracias a todos compañeros por los comentarios...

el proyecto queda un poco en el tintero... El amiguete se ha ido a México, nada mas y nada menos, por seis meses...

No sé si a la vuelta retomaremos el trabajito...

mientras, trabajaré un poco estos acordes y modulaciones que son nuevos para mi... en cuanto al bajo ufff... iNi él compañero ni yo tocamos para nada el bajo, así que hicimos lo que pudimos! :oops:

Guitarrista manco, voy a intentar retocar la ecualizacion siguiendo tus consejos..

Al igual que la bateria, pedro... soy completamente neófito, pero disfruto como un niño jugando a golpes con los cacharros de la cocina... :risa: Grabada directamente a la salida del módulo alesis DM5, a la mesa de mezclas y a baquetazos con la miser drum.

25_cuerdas.- ahí se nota que hay musicos de nivel, no obstante tampoco es del todo eso lo que perseguimos, sino algo mas "flamenco-payo" sin tantas influencias funkys o raperas y menos gitano. Hay un grupete malagueño llamado "drume negrita" que sin ser lo que pretendemos, se parece un poquito mas...


Mil gracias de nuevo compañeros.

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/10/2008
esta de puta madre frasco,me recuerda a los chorvos ejejejej el grupo de manzanita :D
el ritmillo esta chulo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo