Probando una pastilla MIDI

frasco
#1 por frasco el 20/02/2011
Aquí el amigo ismael instaló su pastillita y me trajo la guitarra para que la ajustáramos.

El video no es más que una prueba simple de las cositas que se pueden hacer con ella.



El el video no está sonando una backing Track, sino la guitarra con emulacion de acústica y el sampler de flauta travesera del módulo roland con notas de split para que no suene exactamente lo mismo que se toca, solo bordones y adornos.

Un saludete.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 20/02/2011
Jooooder!!! es una pasada, con un chisme de estos, ¿para que quieres banda? :D

Salud!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 20/02/2011
Espectacular... ésto de las pastillas midi da posibilidades infinitas. Una vez lo flipé (creo que era principios de los noventa) cuando ví sonar una guitarra eléctrica como un piano de cola. Lo que no sabía es que se pudiera mezclar varios sonidos a la vez, como en este caso: guitarra acústica y flauta. Tampoco sé es por qué la flauta no da todas las notas que se tocan a la guitarra, solo algunas. Podrías explicar ésto Frasco? algún límite de tesitura o algo así?



Saludos.
Subir
fixia
#4 por fixia el 20/02/2011
Yo estuve probando la Roland gr 09 con mi Korg X3 y flipe en colores,cuando pueda tengo que apañarme un cacharro de esos para la orquesta.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 20/02/2011
Suena espectacular ... y da la sensación que no tiene retardo alguno !!!

Salu2s :brindis:
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 20/02/2011
Gran demostración, hay que conseguirselo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/02/2011
Me alegra que os guste.


rafa-gas escribió:
Espectacular... ésto de las pastillas midi da posibilidades infinitas. Una vez lo flipé (creo que era principios de los noventa) cuando ví sonar una guitarra eléctrica como un piano de cola. Lo que no sabía es que se pudiera mezclar varios sonidos a la vez, como en este caso: guitarra acústica y flauta. Tampoco sé es por qué la flauta no da todas las notas que se tocan a la guitarra, solo algunas. Podrías explicar ésto Frasco? algún límite de tesitura o algo así?


Rafa, eso depende del módulo en cuestión.

Tu fijas parámetros, en un teclado tu puedes decir que apartir del tercer do suene un violin y de ahí hacia abajo la sección de cuerdas ¿no?
pues se trata de hacer un preset en que pongas un instrumento a partir del mi de la sexta y que a partir de otra determinada nota, no suene, y por encima de otra que vuelva a sonar.

tambien, puedes configurar parámetros como que se dispare con una determinada fuerza en la pulsación así no sonarán las que pulses bajito o que omita las notas intermedias si las das muy rapido.

La propia pastilla tiene un bucle para hacer sonar, una pedalera y el modulo a la vez (como en el video) la guitarra está sonando en una boss y el midi lo ejecuta un modulo marca roland.

Saludos.

Fran Alonso escribió:
Suena espectacular ... y da la sensación que no tiene retardo alguno !!!

Salu2s :brindis:


Al tocar notas un poquito de retardo, pero también esto se puede configurar.


Despues esto tiene el gran problema de la sensibilidad, pues no solo depende de la fuerza y de la precisión en el toque, sino que hay técnicas de guitarra que no es capaz de reproducir.

Por ejemplo... punteando con cualquier técnica no pierde notas (una vez ajustada, al principio sí las perdía), pero si haces el toque tipico de bajo, ese que se toca casi como si fuera una mandolina, con pua alterna en la misma cuerda y la misma nota... no es capaz de darlas.

Esto suele pasar en la quinta y en la sexta.

en las cuatro primeras puedes tocar hasta flamenco que no pierde ni un golpe.

:no_lo_se:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
joer Fras como mola!

Lo mismo de siempre: snsp



si nos sobrasen las perras :D
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 21/02/2011
¡Qué bueno, es espectacular!
Subir
potajito
#10 por potajito el 21/02/2011
Jioé, que chulo. eres un crak Frasco.
Te doy un +1 y se lo pones en la quinta o la sexta a ver si se animan. :risa:
Subir
trullols
#11 por trullols el 21/02/2011
Acojonante, sencillamente alucinante, acongojante ... sin palabras me quedo! :shock: :shock: :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo