Probando mis nuevas pastis. Dirge for november

  • 1
Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 08/10/2012
Pues eso, hace poquillo cambié las pastillas a mi Schecter Hellraiser, le puse un par de pasivas y estoy loco con el sonido que saca esta guitarra ahora, he grabado un par de minutos de un tema que me encanta de Opeth para mostrar un poco como suenan.
Las pastis son unas Duncan, Distortion en el puente y Full Shred en el mástil, con un ligero split coil en los arpegios del principio (puedo regular el nivel de este girando un potenciómetro).



Espero que os guste, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 08/10/2012
Sonidazo, buenísimas las pastillas, y uno de los mejores temas de Opeth. Enhorabuena!
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 08/10/2012
¡Gracias! :) La verdad es que han sido un acierto
Subir
PRO-J
#4 por PRO-J el 08/10/2012
Suenan de vicio!! :rock:
Estoy con la misma tentación... tengo una Ibanez con unas EMG (81 & 85) y no me acaban de hacer el peso. Suenan muy bien, mucho volumen y demás... Pero suenan demasiado claras y limpias para mi gusto. Para metal a mi personalmente no se.. no me acaban de entrar, aunque esten aconsejadas para ello.
Habitualmente he usado Dimarzio y Seymour, y creo que voy a hacer lo mismo en esta. Lo que me tira para atras es que es una J-custom y no quería tocarle nada, pero llega el punto en que me rayo y todo y casi ni la utilizo.

Imagino que habrás tenido que cambiar pots, swich etc, ¿no?.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 09/10/2012
#5
Prueba las blackouts para metal, puede que te vayan mejor que las EMG 81 85, aunque yo me pillaría otra guitarra más barata y se las instalaría, o pillate una que las lleve de fábrica si te alcanza el presupuesto.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 09/10/2012
LIndo sonido le sacaste che...felicitaciones!!!

Un abrazo!!!

Eduardo
Argentina
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 09/10/2012
#4 Buenas! Sí, y hubo que hacerle un par de apaños a la guitarra aparte de cambiarle los potenciómetros;
una de las cosas que hubo hacer fue mandar un cable a que hiciera tierra al puente, con lo que hubo que hacer un canal entre el hueco de la electrónica y el del puente, nada complicado en un puente flotante, pero si es fijo es un agujero algo más rebuscao. También existe la opción de sacar ese cable por detrás de la pastilla del puente, se ve un poquito pero así no hay que hacerle nada a la guitarra. De todos modos he leído en algún lugar que las Ibanez, incluso las que traen activas las suelen fabricar con ese paso entre el puente y la electrónica ya hecho, no lo se la verdad, compruébalo.

Lo otro fue el hueco de las pastillas, que en el caso de las 7 cuerdas hay ciertas diferencias entre las Emg y las Seymour, y tenía que modificar, o bien los huecos de la guitarra (cosa que no hice) o el soporte de las pastillas, aunque en 6 cuerdas creo que no existe ese problema, pero vamos, no estoy seguro.

#6 Gracias!!

Un saludo.
Subir
PRO-J
#8 por PRO-J el 09/10/2012
#5 Lo he pensado Jejeje, las tengo en el punto de mira también, pues he visto que hasta coinciden en la conexión y solo es desmontar unas y montar las otras. He leido bastantes criticas buenas y comparativas, pero no las he podido escuchar en persona y no se hasta que punto variara o serán muy parecidas. :| Los videos que he visto no me sacan de duda.

#7 Gracias por la info. Ese es el problema que le veo, que tengo que modificar demasiadas cosas y no la quiero tocar mucho... Pero desde luego le has sacado un sonido genial!!.
No se, estoy entra unas pasivas tipo Distortion o las blackouts. Ya veremos por donde me da el GAS :D
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 10/10/2012
Igual esto te ayuda a decidirte...
Subir
1
PRO-J
#10 por PRO-J el 10/10/2012
Merçi por el video... Pero sigo con la duda XD. Según he podido ir viendo en varios videos y he comprobado en persona, tanto las Dimarzio como Seymour pasivas dan un toque mas metalico y "sucio" por decirlo de alguna manera que las EMG, y para metal con un overdrive me gustan mas como responden. Sobre todo mi duda está en que no se si las Blackout AHB-3 darán mejor respuesta y mas similar a las pasivas o serán muy similares. En los videos no le acabo de sacar el sonido :|
Lo suyo seria probar los Blackouts, ya que las otras las he probado en varias guitarras, pero va a estar complicado... Sigo con mi paranoia.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 10/10/2012
Te pilla un poco lejos Jaén, si no te invitaba a que las probaras ;)
Subir
PRO-J
#12 por PRO-J el 10/10/2012
choppeth escribió:
Te pilla un poco lejos Jaén, si no te invitaba a que las probaras ;)

Jejeje, gracias pero un poquillo lejos, si. me queda, :D Lastima, porque si no te tomaba la palabra XDDD, solo por salir de dudas y pillarme unas u otras. (Y de paso te dejaba probar yo mi J-Custom :guitarrista: jeje)
¿Has probado alguna con EMG?. Lo pregunto para saber tu opinión personal comparando unas y otras.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo