Probando Metal Guitar Gods

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 10/03/2013
Hola a todos.

Para los que aún no se deciden por comprarse este magnífico plugin, aquí traigo un test de lo que es capaz. He usado el tse808 delante y el resultado me ha sorprendido bastante. 4 pistas rítmicas 2 solo.

https://www.box.com/s/76dm0w1zmme4wiz2brno



¿Qué os parece?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 12/03/2013
Suena muy bien! Un poco Djent para mi gusto, pero poderoso!

Sería muy interesante que compartieras más detalles de cómo lograste ese sonido, la configuración del TSE808, qué presets utilizaste del MGG, cómo distribuiste las guitarras, etc., pero no sé si es mucho pedir...
Subir
Vildhjarta
#3 por Vildhjarta el 12/03/2013
Claro no hay problema, te explico.

Cuatro pistas para las rítmicas y dos para el solo.

En cuanto a las rítmicas cada pista lleva insertado el tse808 con el tone a tope, el drive a 0 y el volúmen un poco menos de la mitad. Uso los cuatro presets de kolossus (creo que se llaman) para las cuatro de rítmicas con el tse808 siempre delante el gate del MGG creo que lo tengo a 90 y el drive también, pero no estoy muy seguro... Las cuatro pistas las envío a un grupo en el que añado EQ, saturación (muy poquita), compresión y limitación. Para finalizar añado el imager1 de waves, para aumentar un poco la amplitud de las ritmicas. Luego esas mismas pistas, junto a las de solo, las envío a un bus en el que inserto un compresor multibanda y otro compresor.

En cuanto a las de solo, cada pista (2) lleva el tse808 delante del MGG para el que uso uno de los presets de misha mansoor...no recuerdo cual Lead...?. Y las envío a un grupo al que añado Eq, Saturación, compresión y limitación. Para finalizar añado el imager1 de waves para abrir bien el solo en el espectro estereo.

Para las guitarras eso sería todo.

Luego el bajo 2 pistas con el ezmix varios presets (no recuerdo cuales) uno para darle más distorsión al bajo y el otro para darle más graves. Por lo demás nada especial, Eq, Saturación, comp. Eso sí, envío postfader tanto el bombo como el bajo a un bus en el que inserto dos compresores multibanda. Uno para darle pegada alrededor de 50hz y otro para sostener mejor el bajo alrededor de 175 hz.

Te recomiendo que pruebes a jugar tanto con la ganancia de las guitarras como con el tse808...tratando de que tengan un fondo de distorsión optimo pero que a la vez se distingan bien los golpes de pua....no sé si me explico bien, es cuestión de encontrar poco a poco un equilibrio entre distorsión y claridad.

Espero que te sirva mi explicación. Soy otro novato autodidacta más, pero si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar. ;)
Subir
1
morbid666
#4 por morbid666 el 15/04/2015
Vildjharta podrias hacer un tutorial con imagenes de como diablos conseguiste un sonido tan abrumador??????? por favor???????
Subir
agm15
#5 por agm15 el 15/04/2015
Buenas Nico!

Eso suena de puta madre!! Yo apoyo al #4 , quiero video, que a mi no me suena nada bien el EZMix XD

Yo he experimentado con el Bias y el EzMix pero con el pack de metal y me ha quedado esto, que creo que para ser absolutamente todo virtual no suena muy mal.

https://soundcloud.com/alberto_gm/demo-metal

Si se te ocurre que pueda mejorar me dices! Igual si quieres las raws te las paso ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo