Probando la Ibanez Jem 555

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2012
Aquí os dejo con una pequeña prueba, esta vez de la signature "pequeña" de Steve Vai, la 555; que es todo un clásico por los foros. Especialmente por la gran avalancha de críticas que se han abalanzado sobre ella por su elevado precio para sus prestaciones (estamos hablando de casi mil euros por esta guitarrita, que apenas comparte pastillas y diseño con su hermana mayor); unos cien euros más barata que la Jem 70V (muy superior para mi gusto, ya que trae puente edge original y el diseño está más cuidado).

No obstante para los que buscan un sonido y rollo parecidos al de Vai es una buena opción. Es una guitarra muy cómoda como todas las Jem y con buen cuerpo y sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 25/10/2012
Buen vídeo Juanjo, la verdad es que la relación calidad-precio no es el punto fuerte de esta guitarra, pero en el caso de la Signatures suelen ocurrir estas cosas aunque en este caso se trate de la gama más "económica" de las Jem.
En este vídeo suena genial,pero.....aqui desde luego el mérito se lo atribuyo al 90 % al guitarrista que aunque es calvo es un crack :p :D
Muy bueno Juanjo,un abrazo tío :brindis:
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 25/10/2012
No se,esta guitarra y la JS100 no me atraen,como dice arriba,la diferencia de precio en la la JEM premium y esta es poco,estéticamente es bella pero no nos pueden cobrar eso como lo mejor,por cierto ¿Dnde esta hecha esta JEM?
Subir
Yeray
#4 por Yeray el 26/10/2012
yo flipo seriamente con tus videos tio jaja es impresionante las impros que te pegas siempre probando las guitarrejas, por cierto a parte del sweep que me encanta las partes de ligados que metes me parecen lo más, vaya toque
Subir
Isaac Prog
#5 por Isaac Prog el 26/10/2012
Aunque son Jems 555 de origen coreana y de indonesia, no son guitarras tan malas como mucho dicen, una ventaja de estas guitarras que son de Tilo Americano que hace que tenga un mejor sonido, y el brazo Jem de las coreanas era de una pieza y era bastante comodo, las de Indondesia es de 3 piezas lo que hace que sea un brazo mas gordo y mas incomodo me recuerda mucho al Wizard III, ademas que con Set de Dimarzio Evolution tendras un excelente sonido y muy versatil, lo que no me gusta de esta guitarra es el puende Edge III o Edge Pro II que son mas inestables y te mantienen una afinación regular, algunas coreanas traian el Lo TRS Japones que era puente bastante bueno, muy estable y con excelente rebote, tampoco lo que no me gusta, que en el traste 24 diga Steve Vai, parece una estampa o stiker al menos Ibanez hubiera puesto Steve Vai con un mejor diseño o con otras letras mejores. Yo en lo particular prefiero las Jem 555 coreanas con el puente Lo TRS, aunque preferiria cambiar el puente por un Edge como su hermana mayor.

He visto como a Ibanez Japonesas de principios de los 90's como la Rg 550, la Rg 570 y Rg 770 con pastillas Dimarzio Paf Pro y con Dimarzio Evolution las comparan con algunas Jems de los 90's y el resultado te deja con la boca abierta, el sonido, sustain es casi igual, muy muy similar.

Por cierto tio tocas muy bien, excelente sonido.
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 26/10/2012
Buena colección de demos te estás haciendo... y ésta no iba a ser menos :ok: Está genial

Un saludetee!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo