Probando forma de grabar

  • 2
Ivan
#13 por Ivan el 09/02/2013
Nada tio, ya nos contaras, veras como doblando pistas ganas muchisima consistencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lauchablanca
#14 por lauchablanca el 09/02/2013
#11 Ahhhh, ok.
Genial. Gracias.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 09/02/2013
Bueno... pues duplicando pistas a la grabación nº2 y le he añadido una pequeña armonía a la solista porque me apetecía :mrgreen:

A ver qué tal mejora esto...




El sistema de grabación nº1 lo desestimaba desde el principio por lo aparatoso... pero me parecía que sonaba bastante bien y quería compartirlo, la foto es esta :mrgreen:

Imagen no disponible

Creo que es sorprendente lo bien que suena para ser lo grabado con el micro salido directamente de los altavoces integrados del ordenador, no??? Normalmente practico así, y quería probar a grabarlo a ver qué tal suena... la verdad es que los altavoces integrados de este iMac parecen casi monitores de estudio: son súper fieles, lo malo es la carencia de volumen... en fin, creo que es curioso :mrgreen:
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 09/02/2013
La verdad para conforme está grabado suena bien!!!
No entiendo porqué tienes que coger el sonido del altavoz del imac, cuando podrías cogerlo directamente de la entrada de línea por donde entra el sonido... quizás así suene más comprimido, pero pierdes calidad de sonido... no se... es raro, raro, raro.. pero como tu dices.. para conforme está hecho suena muy bien!!!
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 09/02/2013
Al duplicar tambien modificas el retardo un poco, no?
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 09/02/2013
En los dos últimos clips está grabado directo por la M-Audio al Garageband y ahí le aplico el Amplitube 3, por eso las dos últimas grabaciones tienen mucha más calidad :)

No, no modifico ningún retardo... qué retardo? :mrgreen:

Es cierto que sobre todo al principio me cuesta entrar y suena un poco caótico, pero creo que después me mido bien con el metrónomo; al menos escuchando el metrónomo no se nota ningún retardo después de los tres o cuatro primeros acordes... o eso creo, quizá tengo el oído peor de lo que pensaba xD


Playguitar, lo de grabar así con el iMac fue por simple curiosidad. El micro colorea bastante el sonido que sale del ordenador y le quita un poco ese exceso de brillo agudo por ser todo digital... pero claro, al tener tan poco volúmen la grabación queda llena de ruidos de al rededor, se escucha como aporreo las cuerdas y demás... supongo que su tuviera un monitor de respuesta plana podría quedar mejor, pero es innecesario viendo lo bien que queda grabar directamente a través de la tarjeta de sonido... era por probar!
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 09/02/2013
#18 La ritmican esta grabado en dos veces o solo una?
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 09/02/2013
La rítmica está grabada de 4 veces, quizá sea eso lo que notes... no he estado muy fino atinando a los bits del metrónomo... pero a fin de cuentas no estoy grabando un disco, ni una maqueta... solo es para probar el sonido al grabar :mrgreen: (cuela como excusa, no? jajajajaja)
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 09/02/2013
#20 No te estoy intentado sacar fallos xD Es que me ha molado el efecto final y queria ver como aplicarlo
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 09/02/2013
Jajajaajajaj no, si tampoco era porque me estuvieras buscando fallos... a fin de cuentas, no quiero que se valore mi interpretación de esto xD pero sí, cada pista rítmica está grabada de forma individual y hay 4 en total... dos a izq y dos a dcha (como me sugirió el colega Ivan).

Si hay algún retraso es porque no he sido muy fino a la hora de seguir los bits del metrónomo... no por ningun desfase a posta o por algún efecto!!! Vaya... si ahora no ser fino va a molar y todo :mrgreen:
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 10/02/2013
Hola!

Yo escucho la primera grabación con un filtrado de frecuencias bastante extraño... como si estuvieras escuchándolo por teléfono.

La segunda muestra suena más llena, un poco más proxima.

Ahora a seguir leyendo el hilo :leyendo:

Edito----
#15 Pues realmente no andaba tan errado. Pueden ser los altavoces o el micrófono, pero se escucha una caída de frecuencias de los extremos , principalmente en la zona baja del espectro.

Es una buena toma... me gusta como tocas... sólo estaba "probando mis oidos"
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 10/02/2013
-rich- escribió:
Pues realmente no andaba tan errado


No se puede estar "tan errado" o "muy errado" pues errado es una palabra que es absoluta en sí... :shock:

Mierda, creo que veo mucho Big Bang Theory :jajajaja:

Fuera de coñas... efectivamente acertaste y es por el altavoz, no por el micro... los altavoces del imac son pequeñitos (creo que de 3"x5", de esos ovalados) pero suenan de puta madre en directo, por eso intenté grabarlo... pero no tienen tanto volúmen como para poner el micro alejado y coger bien el sonido, y al ponerlo tan pegado los graves casi ni se oyen pues resuenan por la carcasa... en fin, que queda mejor grabar de la segunda forma sin duda, pero me pareció gracioso y utilizable según qué contextos!!


:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo