Probando el Engl thunder reverb 50 320! cacho ovedrive!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 22/09/2010
Este amplito que me he agenciao y que está sobre los 800 pavos (la versión 320 que es la que lleva el modo crunch en ambos canales y el celestion v30) y que me tiene loquito, como suena!

uno de los mejores overdrives que he catao en mi vida (he probao muchos y muy buenos amplis), y no veáis como suena en la pantalla 2x12 fender.

Este video es una simple impro con una guitarra normal (mi strato que es mexicana) sin efectos, sin mezcla ni mastering, nada, la mesita con alimentación phantom a la que va el micro lo tiene todo a las 12 en punto y en el DAW tampoco he metido nada. Así es como pilla un condensador el sonido natural del ampli (me gustan más los condensadores que los direccionales). Y el master está casi al mínimo! Como cruje esto Manolo!!!!!!!!!!!!!!
Dinámica valvular 100%

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

os dejo las especificaciones:

Preamp:
3 channels (3 ECC 83 preamp tubes), Clean, Crunch, Lead, single 3 band EQ, Crunch/Lead, Clean/Lead switches.

Master section:
Master volume, 50 watts (1 x EC83, 2 x 5881 power amp tubes.

Outputs:
Speaker outs (2 x 8, 2 x 16 Ohms), fx loop
(parallel to serial adjustable), dual footswitch jacks (Z-3/Z -4).

Speaker:
1 x 12" CelestionÆ Vintage 30 (Combo)

Dimensions & Weight:
53 x 45 x 25 cm, 18 kg (Combo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 22/09/2010
La leche, yo no se como lo haceis. El caso es que yo probe el Thunder, el Screamer y un DSL 401 y me echaron para atras los decibelios. Y en los ENGL a bajo volumen ya iban alegres, pero siguen siendo una aberracion para un piso. Asi que me fui de cabeza a uno con salida emulada para poder sacarle algo aunque fuera sin el cono, simplemente con unos monitores. Aunque claro que no es lo mismo. Me quede con ganas de probar un Koch Studiotone y el Gigmaster.

El que mas me gusto fue el Screamer, pero era absolutamente aberrante para una comunidad de vecinos.

Me alegro de que las cosas te vayan bien y puedas permitirtelo Doc. Y me alegro de que vuelvas a tocar.
Subir
trullols
#3 por trullols el 22/09/2010
Absolutamente delicioso en las posiciones de selector que a mi me gustan jeje
Quiero verlo en directo!!!
Subir
Gerard Merino
#4 por Gerard Merino el 22/09/2010
Que sonido...Me acaba de entrar un G.A.S. tan grande como la luna!!!
El micro condensador como capta no? En directo suena esto y se nos cae la baba a todos, o almenos a mí seguro :babeando:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 23/09/2010
Kodro2 escribió:
La leche, yo no se como lo haceis. El caso es que yo probe el Thunder, el Screamer y un DSL 401 y me echaron para atras los decibelios. Y en los ENGL a bajo volumen ya iban alegres, pero siguen siendo una aberracion para un piso. Asi que me fui de cabeza a uno con salida emulada para poder sacarle algo aunque fuera sin el cono, simplemente con unos monitores. Aunque claro que no es lo mismo. Me quede con ganas de probar un Koch Studiotone y el Gigmaster.

El que mas me gusto fue el Screamer, pero era absolutamente aberrante para una comunidad de vecinos.

Me alegro de que las cosas te vayan bien y puedas permitirtelo Doc. Y me alegro de que vuelvas a tocar.


pues es cuestión de jugar mucho con los tres potenciómetros de volumen que tiene este modelo, aún así el ampli estaba a toda pastilla para una casa...

el gigmaster pese a ser de 15 watts tira para atrás del volumen que saca... Son amplis valvulares cien por cien y te sobra pa quemar los garitos. Si ves lo que tira el de manolo con 18 watts pasao por una 2x12...

creo que tienes cosas muy pero que muy interesantes en 5 watts a nivel home studio. un saludo!

trullols escribió:
Absolutamente delicioso en las posiciones de selector que a mi me gustan jeje
Quiero verlo en directo!!!


lo verás y lo probarás Jarno :D

Gerard Merino escribió:
Que sonido...Me acaba de entrar un G.A.S. tan grande como la luna!!!
El micro condensador como capta no? En directo suena esto y se nos cae la baba a todos, o almenos a mí seguro :babeando:



a mi como digo me gusta más el condensador que el direccional, los especificos de ampli también me gusta pero el condensador le da un rollo muy guay y puedes jugar mucho con él variando el ángulo respecto al cono. En esta ocasión lo he enfocado plano 100% a unos 30cm de la rejilla y totalmente recto y como digo sin na de na. El ampli lo oyes en directo y flipas...También, como siempre diré, cada músico y cada guitarra tienen su ecualización y eso es un aspecto tremendamente importante. Pensemos en qué puede darnos este cacharro con compressor, delay, un tube screamer o un booster...Y todo bien ecualizao. No os digo nada del carácter vintage que coge pasao por la cabina cerrada fender a 8ohm.

PD: presiento una quedada interesante :D
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 23/09/2010
Como me gusta ENGL... para casa sobre todo el Screamer combo, aunque para ENGL de verdad me iría directo a por un Fireball o sobre todo a por un Powerball.

Muy buen overdrive si, aunque también estaría bien si hicieras muestras del limpio y la distorsión burra, aunque tengo entendido que el thunder es el que menos chicha suelta con la distorsión...
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 23/09/2010
Suena A Gloria el Bicho , que impro...
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 23/09/2010
Para casa suena muy gonico.
Tal vez un pelín mediosa la distor, me gustaría ver cómo suena esto con un tube screamer :D
La impro cojonuda, nada qué decir de eso, ya sabemos cómo tocas :ok: El que pone pegas es porque es un picajoso :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 23/09/2010
gracias tíos!

suena mediosa manu porque llevo el control de tono a un pelín más de la mitad, rollito clapton; aparte de que yo soy muy de medios. Joer con un tube screamer estoy deseando catarlo macho.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 23/09/2010
Pues sí que cruje, sí... Ese crunch parece diseñado para tocar ese ampli con guitarras clásicas (ya sabes, stratos, teles y paulas, sobre todo las dos primeras).

Lo cataremos en la quedada, y no te preocupes, que yo pongo el TS9.


Saludos.
Subir
fixia
#11 por fixia el 23/09/2010
Imagínate como puede sonar eso con mi Sg,estoy deseando probarlo en directo :shock:,igual que mi Sinmarc de 100 w si me lo trae Manolo.Tremendo tu ampli,lo que vamos a disfrutar chavalín.Bye compañero.:saludo:
Subir
Rafa Cañete
#12 por Rafa Cañete el 23/09/2010
Ostras vaya sonidazo¡¡¡¡¡¡¡ Esta quedada va a ser mitica en probaturas de equipos.
Un pequeño offtopic: el tubescremer que hablais ¿es el pedal TS9 de Ibanez?

Saludos y felicidades por la compra y por la impro, Doc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo