Principio de tendinitis?

lastvoid
#1 por lastvoid el 23/04/2009
buenas antes que nada, soy bajista me gusta el metal progressivo y jazz , bueno en los ulimos dias eh notado que mi tendon del ante brazo del brazo derecho se esta inflamando yo kreo que es principios de tendinitis, le pregunte a mi primo xk me preocupaba (mi primo tambien musico estudiando) me dijo con uan cara de sorprendido de que es principios de tendinitis me recomendo que deje de tokar y me regalo una crema que tenia para relajar el tendon y bueno me conto tambien de que uvo un caso asi tambien en el conservatorio donde estudia de que un oboista le paso lo mismo y dejo de tokar x 6 meses y luego al volver a tokar ya no tokaba = y no podia mejorar su sonido ... bueno yo no kiero que me pase lo mismo kisiera saber que hacer xk se que estoy en principios recien estoy dejando de tokar un timepo ya llevo 5 dias y tambien kisiera saber si hay una mejor forma de tokar el bajo o hay forma para evitar que no te duela tanto xk se que no puede ser de que no te deula nada :roll::roll::roll: bueno gracias x leer y x sus sugerencias y por siacazo toko con dedos no con plumilla gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 23/04/2009
Hace 1 mes vino por aqui un guitarra con el mismo problema, te recomiendo que dejes de tocar un par de dias, son problemas que tienen muchos musicos aunque a veces lo ignoran, va a peor y deben dejar la musica para toda la vida.

Deja de tocar una semana, y echate la crema a diario, incluso varias veces al dia.
Para tocar te recomiendo una postura que notes cómoda (ya sea sentado o de pie) y si tocas de pie no te apoyes solo en una pierna, esto lleva a desequilibar la mano, por último, cuando toques te recomiendo que apoyes el antebrazo en el perfil de la guitarra pero un poco cerca del puente, y tocar puedes tocar con lo que quieras.
Mira me referia a apoyarte justo aqui:
Siento el dibujo tan cutre :risa::risa: y a lo mejor tu no tienes un jazzbass, pero te puedes orientar :ok: Saludos. :saludo:3b698cada4110e0527393481514fb-388712.jpg
Subir
lastvoid
#3 por lastvoid el 23/04/2009
guitarocker escribió:
cuando toques te recomiendo que apoyes el antebrazo en el perfil de la guitarra pero un poco cerca del puente, y tocar puedes tocar con lo que quieras.
Mira me referia a apoyarte justo aqui:

Siento el dibujo tan cutre :risa::risa: y a lo mejor tu no tienes un jazzbass, pero te puedes orientar :ok: Saludos. :saludo:


bueno creo que te refieres a apoyar el antebrazo ahi verdad? bueno no se pero mi bajo tiene un borde undido como para poner el antebrazo bueno al tocar sentado porque cuando toco parado no veo la forma de ponerlo ahi tengo un ibanez gsr396

bueno gracias por tu ayuda ya estoy dejando de tocar pero me da la tentasion de tocar pero bueno :D::D: si lo estoy haciendo gracias
Subir
guitarocker
#4 por guitarocker el 23/04/2009
Bueno yo toco la guitarra y me apoyo ahi y nunca me ha pasado nada :) intentalo, aunque te entiendo, yo al tocar sentado me resulta incomodo ayoyar el brazo ahí, pero intentalo cuando estes de pie :saludo:
Subir
missy
#5 por missy el 25/04/2009
Yo de tí iría al médico y luego al fisioterapeuta, (no quiero ser alarmista) yo seguí esta ruta y me ha ayudado a poder volver a tocar y voy progresando poco a poco, lo mio estaba bastante mal, pero si lo cojes a tiempo siempre es más fácil de solucionar. Lo importante es que no lo dejes pasar. Suerte y que no sea nada.
Subir
chechito
#6 por chechito el 31/05/2009
No es por el estilo. Debe ser un problema de actitud, posición, vicio postural, carga horaria, peso del instrumento, técnica y un sinfín de variables.
Asiste al médico. Un minuto da satisfacción para seguir tocando toda la vida.
:brindis:
Subir
fedello
#7 por fedello el 31/05/2009
Haz lo que te recomiendan. Estuve mucho tiempo sin tocar por un problema así. Incluso llegue a pensar que no podría volver a tocar. Lo mio fue por un atropello(fracturas y tendones fuera de sitio) pero me quedaron secuelas durante tiempo.
Un fisio me ayudó mucho y hoy no tengo casi problemas
Subir
deathmaster
#8 por deathmaster el 31/05/2009
Ve al fisio o al médico, yo tengo una tendinitis ahora mismo y se me está curando (Llevo un año sin tocar)
Subir
metalllater
#9 por metalllater el 09/06/2009
Hola, soy estudiante de fisioterapia.
Esto se suele producir por sobrecarga tendinosa principalmente y por otras muchas razones.
Deja de tocar un par de semanas, toma antiinflamatorios si llevas menos de 3 semanas con el dolor, (de lo contrario te ayudaría poco). Durante esas dos semanas, empieza fortaleciendo la parte opuesta del antebrazo ( que supongo que la que te duele es la cara dorsal...pues, entonces la de la palma de la mano...por enterdernos). Cuando pase alrededor de una semana comienza a estirar suavemente la parte que te duele SUEVEMENTE, ok?? jeje
Cuando pasen unas 2 3 semanas segun te veas de dolor, empieza a tocar progrsivamente, no que toques progresivo, sino paulatinamente :D y ve intentando adaptarte a otras formas de tocar que no te creen tension en esa zona

peroa fin de cuentas lo mejor que puedes hacer es ir al fisio que te ponga de todo tipo de cosas, te explore bien...porque lo que crees que puede ser tendinitis, puede ser otra cosa mas grave
Subir
chocolataja
#10 por chocolataja el 09/06/2009
Empece hace un año estudiar piano y hace poco sufri una epicondiditis, me dijeron q puede ser sobretodo por tocar con tension, hay por ahí un metodo llamado "metodo alexander" q lo usan músicos profesionales para mejorar las posturas al tocar y su rendimento, puedes buscar información por si te sirve de ayuda

saludoss
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 09/06/2009
y para los que tenemos explorer donde nos recomendais que posemos la mano? :D
Subir
omar010196
#12 por omar010196 el 09/10/2009
oigan y por qjemplo yo tengo mas o menos un año tocando laguitarra siento extraña la mano izquierda y tengo miedo de q sea tenditis q puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo