Es un principio de tendinitis?

catman
#1 por catman el 16/04/2009
estoy medio preocupado ultimamente.
Cuando toco alternate escalas durante media hora todo seguido; ya voy terminando las escalas, toque ya una hora seguida (cromatismos media hora y esclas otra media hora) y me empieza a doler, o más que doler, sentir un cansancio en la mano derecha en ese lugar del antebrazo donde están los tendones que se conectan con la muñeca. es decir, los tendones en la parte mas cerca de la muñeca.

que es?
se coluciona parando te tocar por uno dos minutos y despues retomar?

y otra duda que tengo es que
, cuando practico canciones o recopilaciones de partes de solos y tengo que prestar atencion a tocarlos, estoy concentrado en la guitarra, pero cuando toco escalas, con skipping legato o con alternate, es como que dejo de ser yo mismo, me pongo a pensar en que tengo que hacer el dia siguiente o cosas por el estilo. sigo haciendo las escalas pero sin razonarlas, automaticamente, las hagoa semicorcheas a 160 150 masomenos y me sdalen impecables, no es que me preocupa tocarlas sucias o algo, es mas siempre tardo lo mismo en tocarlas pero como que a veces me desconcentro.

mi pregunta seria como concentrarme en las partes aburridas e inevitables de la tecnica y si eso de no estar consciente de lo que haces (aunque lo hagas bien y limpio y rapido) no cuenta. es decir, que no te ayude tencicamente algo que no estas conciente de que lo estas haciendo, no consciente al 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 16/04/2009
si teduele la mano para, deja de hacer tecnica como un loco , tanta tecnica no sirve para un mierd* . aprovecha para estudiar musica y retoma de a poco lentamente la rapidez, segun lei hay que seguir sin para pero de a poco si seguis a lo malmsten te vas a lastimar. para y empeza de a poquito

saludirijillos :saludo:
Subir
catman
#3 por catman el 16/04/2009
gracias por aportar pero igual la duda era esa, cansancio o algo mas serio?
eso es solo una parte de mi entrenamiento
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 16/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Una pregunta please...

¿Te quieres presentar a las Olimpiadas, con tanto entrenamiento? o simplemente quieres adelantar en poco tiempo lo que quizas te deberia de llevar mucho mas tiempo, para que fuera un proceso natural y no algo obligado por la ilusion de ser uno de los guitarristas mas rapidos de Arizona :no_lo_se:

Los excesos se pagan, no te olvides :saludo: :brindis:


cesar, no te olvides que es una moda vos sos grande y por eso no estas metido en esta boludez, no entiendo para que tanta rapidez si no se llega a ningun lado, las mejores frases de los gutarristas virtuosos tales como vai o satriani o johnson son las lentas :| no entiendo esta moda ( a la que yo me meti sin darme cuenta :leyendo: )
Subir
asphix
#5 por asphix el 16/04/2009
Dependiendo el grado de tendonitis puede no tener "descanso" las molestias que sientes, para mi que estas forzando mucho las manos relajate un poco, trata de calentar antes de tu rutina de practicas, igual como te dicen, trata de ver otros aspectos, igual date un poco de descanso entre ejercicios, ahorita que tienes las molestias llevatela mas relajado...

Toma en cuenta tambien que no puedes ir de un dia para otro a 3 horas de tecnica, todo esto se consigue gradualmente...
Subir
edwin1026
#6 por edwin1026 el 16/04/2009
una hora de seguido?? andale si esta fuerte practicar tecnica asi

yo nunca he buscado la velocidad, no se porque no me gusta mucho, pero bien me decia un maestro que la velocidad viene sola despues de aprender bien las piezas (toco guitarra clasica) jejeje

date unos descansos hombre

con practicar media hora tienes bien, descansa un ratote y si luego tienes ganas siguete
Subir
mist
#7 por mist el 16/04/2009
Los dolores de muñeca, llamales tendinitis, tendinosis o como quieras son algo muy jodido. Si sientes dolor o molestia, simplemente para de tocar. Prueba si calentando las muñecas unos 10 minutos antes de tocar te solucionan el problema. Si no. Dejalo hasta que sientas que tienes la muñeca bien, o mejor, visita el médico.

Sobretodo no la fuerzes o no vas a mejorar. Te lo dice uno que es masoca y ha estado mas de 6 meses con molestias por no querer dejar de tocar. :oops:

Ta lueg!
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 16/04/2009
O.O media horas con cromáticas y media escalas, que aburrimiento ¿no?

Supongo que es normal que duela si estas una hora dándole a semicorcheas a 170 , es como cuando escribes un examen todo el rato sin parar. (Esto solo lo he comprobado muy pocas veces :D)
Subir
chustcarrao
#9 por chustcarrao el 16/04/2009
No te machaques tanto con esas molestias, podria derivar en una tendinitis cronica y entonces si que tendrás un gran problema amigo...
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 16/04/2009
Debes hacer estiramientos, creo que hay un video de Petrucci pòr el youtube

PD, Simpatica: Ten en cuenta que somos deportistas de elite :D
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 16/04/2009
simpatica? muajajajajkajajaja
Subir
ragde_oz
#12 por ragde_oz el 16/04/2009
descansa un rato cada 20 minutos, creo que te estas esforzando mucho.
Yo no practico ni 30 minutos diarios! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo