Primera maqueta de nuevo tema: "Threshold"

  • 1
jean-paul
#1 por jean-paul el 19/07/2013
Hola,

Esto es una maqueta de un tema que grabé con solo batería y bajo por ordenador en el 2010 o asi. Es un (otro) shred neo clásico. :D



NO es perfecto, ya que es una sola toma. A ver que os parece :)

Salu2

JP
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 19/07/2013
¡Suena muy buen, compañero, enhorabuena! :ok:

+1.

:brindis:
Subir
1
jean-paul
#3 por jean-paul el 19/07/2013
Muchas gracias por tu amabilidad Edu!

Tengo ganas de ver como quedará una vez orchestrado ;)

Salu2

JP
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 19/07/2013
Aunque la batería y el bajo suenan repetitivos, el sonido de la guitarra está muy bien (quizás lo subiría más al principio, para que sonase más rotundo)

Manotazo que te va :bien:
Subir
1
jean-paul
#5 por jean-paul el 19/07/2013
Hola Anchelico,

Muchas gracias por tu amabilidad y tu tiempo.

Cuando me inventé este tema, lo grabe a modo de memoria de forma rapida con la bateria y el bajo que oyes. Lo acabo de "recuperar" y creo que hay madera para algo guapo :)

Salu2

JP
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 19/07/2013
Buena recuperación JP, si ahora le metes una batería y un bajo más elaborado te queda un tema muy majo (y mira que yo esto del esrred.... :D )
Subir
1
jean-paul
#7 por jean-paul el 19/07/2013
Hola Anchelico,

Mi idea es grabar la batería con un batería (humano) de verdad. Para el resto de los instrumentos me las apañaré yo solito ;)

Gracias por tu feedback!

Salu2

JP
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 19/07/2013
Pero chiquillo que te van a multar por ir a esas velocidades,
La guitarra cojonuda tío, la base pues como dice Anchelico, pero es una maqueta, supongo que si te pones a ello, y le añades guitarra ritmica, en algunas partes, la línea de bajo te la curras un poco pues quedará perfecto.
un verde que te va
Subir
1
jean-paul
#9 por jean-paul el 19/07/2013
Nicky escribió:
Pero chiquillo que te van a multar por ir a esas velocidades,


"it's a kind of magic" :D

En serio, muchas gracias por tu feedback. Te aseguro que cuando el tema se haya grabado en un estudio, va ser un TEMAZO :D

No se si meteré una guitarra rítmica. Me gustan los espacios creativos que crea solo la batería y el bajo. De hecho me molan mucho los conciertos de Joe Satriani con un Power Trio en sus comienzos. Te dejo un vídeo de Joe Satriani cuando era joven, desconocido y estaba a punto de sacar "Flying in a Blue Dream" (la guitarra que usa os sonará!) ;)

Esto es un concierto que como guitarrista no te debes perder :) Aqui se cuece mucho de lo que ahora es común, pero entonces era RADICAL



(como se nota que soy un vejestorio :D LOL)

Salu2

JP
Subir
jean-paul
#10 por jean-paul el 20/07/2013
Hola,

Ya que la gente suele mencionar que es lo que usan para grabar, aquí mi "config" para los que quieren saber que se usó:

Guitarra : Ibanez Universe
Bajo y batería: Korg Pandora PX4
Sonido y Efectos: pedalera Roland GT5 (directamente pinchada a consola, sin amplificadores y micrófonos por medio)
Consola de estudio: Mesa Mezcladora Yamaha 01X
Software de Estudio: Cakelwalk Sonar Studio Edition (Ahora uso el Reaper como todos :D)

Numero de intentos: 1 :D (Se grabó así tal cual a la primera)

Salu2

JP
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 20/07/2013
Pues tienes razón, en éste tema hay una buena base de lo que es un buen tema, si señor. Esa guitarra suena muy bien... +1 para ti Enhorabuena!

Saludos!
Subir
jean-paul
#12 por jean-paul el 20/07/2013
Hola Miercoles,

Muchas gracias por tu amabilidad. :D Subiré el tema final una vez finalizado :)

Salu2

JP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo