Primera guitarra. Max 500 euros. Que hago?

  • 1
juger
#1 por juger el 03/05/2012
Hola a todos,

Soy Javi, un batería durante 10 años que quiere entrar en el mundo guitarril. Tengo una clásica (Sanchis) del 70, de mi madre, que suena genial y me está sirviendo para aprender pero quiero pillarme una eléctrica.

Mi presupuesto máximo son 500 euros. Me gusta la estética y sonido de una les paul. En cuanto a estilos musicales, funk, rock y metal del clásico.

He estado mirando las tokai alc53 chinas, las epiphone, sobretodo la nueva prophecy con emgs, las ibanez, e incluso alguna gibson studio que me desaconseja un amigo.

Llevo un lío tremendo y no quiero comprar algo malo para el dinero que invierto. Se que no es un presupuesto que permita ninguna joya de la corona, pero creo que algo respetable se puede conseguir.

Me echais una mano?
GRACIAS!
Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 03/05/2012
Con ese presupuesto te puedes comprar una guitarra más que digna. Pero no te olvides que hay que invertir también en amplificador, y que es importante. Intenta equilibrar la compra guitarra-ampli (no compres una guitarra de 500 pavos y la pases por un micro spider, por ejemplo).
Te recomiendo que antes de comprar, pruebes todas las guitarras que puedas, y cuando lo tengas claro, con esa guitarra prueba todos los amplificadores que puedas.
Subir
juger
#3 por juger el 03/05/2012
Gracias por la respuesta. El ampli me lo dejará un amigo hasta que pueda autoregalarme uno para mi cumpleaños. El colega tiene 3 diferentes para dejarme. No se como serán pero alguno me valdra.

Saludos,
Javi
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 03/05/2012
Exactamente es como tu dices, no es un presupuesto muy alto, pero si puedes comprar algo muy aceptable.
La Tokai que comentas no se como sera, no la he probado, pero esa guitarra no esta hecha como todas las Les Paul que son de caoba y esta es de aliso, asi que de primeras tiene que dar un sonido distinto.
De las Epiphone aqui en el foro te van a dar toda clase de comentarios, que si es una loteria, si son muy buenas, que si son muy malas, que si la madera es aglomerada, que si son las caobas que no acepta Gibson, etc. Te van a dar miles de comentarios. Ahora te voy a dar mi opinion, yo tuve una Epiphone LP Custom y la verdad es que estaba encantado con ella, despues le puese las EMG 81 y 85 y no veas como sonaba aquella guitarra, me gusto mucho, pesaba 4,5kg. Si te pillas la Prophecy tienes la ventaja de que ya viene con EMG y trae 24 trastes, que nunca esta de mas tenerlos.
La LP Studio tampoco te la recomiendo, es una guitarra buena, pero estas pagando bastante marca a Gibson.

Aqui en el foro se esta hablando mucho ultimamente de las Vintage V100 y las Cort CR 250 o 280, busca informacion hacerca de ellas que hay bastante, se las compara al nivel de las Gibson Studio.
Yo tengo la Vintage y realmente estoy encantado con ella, tiene una calidad muy buena y un precio realmente economico, unos 300 y pocos, lo unico que no me gusta es que tiene los trastes bajitos, hubiera preferido que fuesen Jumbo, pero tampoco es algo que me quite el sueño.

Perdona el tocho.
Subir
elaprendizdetodo
#5 por elaprendizdetodo el 03/05/2012
Siempre puedes mirar en la sección de compraventa. Hay buenas oferas por menos de 500 euros
Con respecto al ampli, para casa puedes tirar del ordenador, usando algún programa emulador de amplificadores: Overloud TH2, Amplitube...
Subir
fireman23
#6 por fireman23 el 03/05/2012
Hola Javi!! Yo mi primera Les Paul fue una epiphone Les Paul Standard , que de hecho todavia la tengo, y estoy contentisimo con ella, si que es verdad que hay opiniones de todo tipo y que lo mismo que yo te digo una cosa hay gente que dice lo contrario por lo que si que es verdad que parece ser una loteria o simplemente opiniones personales. Yo por mi parte te la recomiendo y el precio es mas que adsequible, creo que actualmente esta sobre los 380 euros aproximadamente, pero ya te digo, que es una opinion personal. Lo que si te digo es que las pruebes y te compres la que a ti mas te guste y no la que te diga nadie, lo que aqui te damos solo son consejos. Bueno, cuando te la pilles ya nos cuentas.
Subir
1
juger
#7 por juger el 04/05/2012
Gracias por las respuestas. Me he topado con la PRS Tremonti SE. Que opinión os merece?

Saludos,
Javi
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 04/05/2012
amigo si quieres tokai solamente que sean japonesas y yo no estoy muy deacuerdo con algunos conmentarios si es sierto pues la studio si es sobrevalorada por gibson pero es una guitarra qe te puede durar toda la vida segun gibson (si encuentro el articulo de nuevo te doy el link) la studio tiene el sonido de la standard solo por cuestiones de estetica y acabados que son mas sencillos son mas varatas que las standard en lo personal te digo que no es mala guitarra y no creo que se conpare con una vintage v100(no esta conprobado solo es por rumores) por lo que yo te recomendaria es que pruebes las guitarras porque aqui encontraras diferentes comentarios sobre x guitarra y muchos hablan tan mal de una guitarra como por ejemplo studio y te aseguro que ni siquiera la han probado esto de la eleccion de guitarras es simplemente cuestion de gustos. pero esta es mi humilde opinion.
saludos!!!!!!
Subir
Wil55
#9 por Wil55 el 04/05/2012
y si hablamos de las imitaciones las unicas que superan y pueden rebolcar algunas gibson les paul son las tokai japonesas
Subir
juger
#10 por juger el 06/05/2012
Alguien ha probado la PRS Tremonti SE?

Saludos y gracias,
Javi
Subir
Wil55
#11 por Wil55 el 06/05/2012
no las e provado pero dicen que las PRS son buenas
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 06/05/2012
yo diria una vintage v100 o una cort cr280
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo